- Quilicura, Chile
- 15, Noviembre 2023
- Número: 1002310
Sernac Innoperancia del call, logistica y sucurs.quilicura
PRESENTE
Buenos días:Soy Yasna De La Fuente, RUT: 12.884.xxx-x y he vivido 4 atenciones del terror con el Banco BCI y las 4 por el mismo caso:Solicité reemisión de mi Tarjeta Crédito terminada en 1116 por posible fraude el 31 de Octubre y lo hice via internet con el N° de bloqueo 062040 y dejo abajo imagen del correo recibido. Como no me contactaban llamo yo el dia 8 de noviembre y me atiende Catherine Montano y me dice que no ha llegado aún la Tarjeta a Huechuraba que es donde la pedí y que me llamarán dentro del día o mañana para retirarla.No me llama nadie y vuelvo a llamar yo a los dias después y me atiende Nicole Zapata, me dice lo mismo, que Carherine Montano y que "disculpas" pero el área de logística me tiene que llamar.No pasa nada de nuevo y llamo en otro par de días más y me atiende Carola/Carolina Beltran y me repite lo mismo de las #2 anteriores Ejectutivas Call Center y le respondo que no puedo aceptar esa respuesta porque llevo 13 días esperando y no pasa nada, me deja en espera harto rato y vuelve y me comenta que no hay tarjeta solicitada, que las #2 Ejecutivas anteriores: Catherine Montano y Nicole Zapata no se dieron cuenta al parecer de que no había ninguna tarjeta solicitada o que se equivocaron, etc...le vuelvo a reclamar que es imposible, porque tengo un numero de bloqueo que me llegó a mi correo, me vuelve a dejar espera e intenta cortarme con que "ha escalado el caso" y debo esperar que me llamen, me pongo intransigente y le pido hablar con un jefe, porque no puedo aceptar esa respuesta, me deja en espera otra vez y vuelve y me ofrece hacer un nuevo pedido de tarjeta como solución, lo que rechazo tajantemente y le insisto hablar con un jefe, hasta que me logra conectar con Johny Hernandez y este Jefe me atiende y que no sabe qué pasó y que no me preocupe que él lo va a solucionar y me corta.Me llama después Voltaire Vergara, el único ejecutivo que se involucró en el caso y me intentó ayudar, pero no pudo hacer más. Con Voltaire hablamos varias veces e iba solucionando las piedras qué él encontraba y finalmente pesquisó la Tarjeta y me dice que lamentablemente fue enviada a Quilicura, Sucursal de Calle Jose Fco Vergara y que si pide envío a Huechuraba puede tardar 3 días, a lo que accedo a pegarme el pique a Quilicura hoy día a las 09:00 AM a buscar mi Tarjeta.Y acá ya colapsé con ustedes Banco BCI y debo enfrentar 3 nuevos problemas extras:A las 09:05 Am ya habían como 15 personas y mi turno fue S004 y a través de las #3 Cajas atendían "aleatoreamente" las 3 letras de atención clientes: C, A y S que era yo, y en el 2° piso que ahí estan las cajas.Problema 1) Veo que la última caja, después de salir el cliente que atendía, baja una cortina blanca y veo que se pone a tomar café.....raro lo encontré si había bastante gente y bajo a hablar con alguna jefe, porque no me parece, porque no se ve bien, que un Cajero baje la cortina y se va bebiendo café. y hablo con la Jefa (ignoro si era el Agente) Patricia Yañez, sube conmigo y entra donde los Cajeros y al salir me comunica que ese Cajero externo estaba sin "tic" o "toc" o algo similar, que es el sistema de huellas y sin eso no podía trabajar. Bueno, volvió su sistema de huella a los 3-4 minutos y reanudó la atennción. La verdad, dudo que eso sea verdad, pero así me informó Patricia.Problema 2) El Sistema Aleatorio funciona muy raro, por decir algo (adjunto foto) porque iba super bien atendiendo intercaladamente la Letra "C", después "A" y después la "S" que era yo y después de que reclamé por el desayuno que tomaba el cajero conla Sucursal con mucha gente, se comenzaron a saltar mi letra "S" y en la foto Adjunta pueden ver que corrió 4 turnos la letra "C" y un turno la letra "A" y la mia "S" no avanzaba....me dije, esto es un , mal chiste y bajo nuevamente a contarle a Patricia Yañez lo que estaba sucediendo y me comienza a hablar de estos sistemas digitales que están en marcha blanca y que no pasa por ellos y que funcionan muy bien y bla, bla,bla...no es necesario tener mucha educación para darse cuenta que todo eso que me hablaba no tenía ningún asidero y me dejó la sensación de querer engañarme con excusas idiotas y bajó a buscar a la Jefa de Operaciones y esta Jefa nunca llegó y me llamaron por mi turno.Problema 3) Me atiende la Cajera Margarita Jara y me dice que mi Tarjeta no está y me pregunta cuando la pedí y bla bla, bla...tecleo un rato algo y me insiste que no, no está y le digo hay algo que puedas hacer o solo voy a perder el tiempo acá? porque se estaba parando con mi carnet en mano y no sé que íba a hacer...y m responde que no, no está y no hay nada que hacer. le pido mi carnet y me voy.Esperé la llamada de Voltaire Vergara, porque quedamos a que me iba a llamar hoy para ver como me fue y le cuento todo esto y se le caía la cara de vergüenza porque él mismo me mandó para allá y no sabía que hacer, y cuando me vuelve a llamar me dice que mi tarjeta si está en Quilicura!...o se aque la Cajera Margarita Jara no sabe atender, no tiene idea y me hizo perder tiempo, 40 minutos que estuve ahi en esa Sucursal Inhóspita y me dice que vaya de nuevo a Quilicura y le respondo que por ningún motivo vuelvo. Voltaire Vergara habla con su Jefa Maria Teresa Ramos para ver con ella, dado toda mi historia, si podían enviarme la tarjeta a mi oficina y lamentablemente le responde que no, que no puede. Le pregunto después y al menos la pueden enviar hoy mismo a Huechuraba y me responde también que no, que no puede.Esa es mi historia y lo que salta a la vista es que el Banco BCI hoy tiene colaboradores mediocres y de muy baja eficiencia en todas sus redes: Call, Sucursal, Jefaturas y sobre todo Logística. He pasado por 7 distintos Profesionales en Banco BCI y ninguno me pudo atender de manera "normal" y no pido nada fuera de lo común. El único que no calza en este mal ranking es Voltaire Vergara.Espero una disculpa del Banco y que alguien se pronuncie en nombre de BCI, yo llevo 25 años y hoy estaba pasando una serie de Depositos a Plazo que mantengo en Scotiabank al BCI, pero dado esta historia ya no lo haré, me quedo a al espera de ustedes, sino, voy con este reclamo a la Super, a la CMF y sernac y además con Jorge Obregón que es amigo de mi Jefe y me ofreció su contacto directo a través de él y obvio cierro todos mis productos con el banco y me olvido de que BCI existe y por supuesto, regar en RRSS esta historia para que ojalá no le pase a alguien más.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Disculpas y algo más
Autor: Y.D.