- Puente Alto, Chile
- 23, Diciembre 2020
- Número: 750171
Recibir solucion
PRESENTE
en marzo año 2020, sufrí fraude bancario, banco itau me cambia tarjeta de crédito que vencería, procedimiento que se realizo con algunos percances, a los pocos días me llaman insistentemente para que active un nuevo sistema de seguridad que podre manejarlo solo a través de mi dispositivo, después de 3 llamados cedo y contesto tramite largo por celular, durante esta llamada me envían códigos de autorización de 8 dígitos a mi celular los cuales ingrese, nunca use me tarjeta de coordenadas, esta tarjeta es bloqueada después de esto, al día siguiente me acerco a sucursal de san diego, pido mi nueva tarjera de coordenadas. Mi celular se bloqueo por 12 hrs (nunca pensé que tendría RELACION CON ESTO) el día 13 de marzo a la media noche me llegan 2 notificaciones de correos de avances en efectivo uno 2 millones y fracción y otro por 7 millones y fracción, doy aviso de inmediato, este dinero se transfiero en 1 giro a la cuenta de un tercero, sin solicitar ningún tipo de autorización a mi persona por una transferencia tan numerosa, me contestan que ya n se puede hacer nada y que se activara mi seguro que tenia contratado y que la nueva ley de seguro que se aprobó el día 1 debería correr con el resto, al día siguiente fui a carabineros, hice todo lo indicado por ejecutivo telefónico. También se comunico conmigo mi ejecutiva N. C. y me dio a entender que todo correría por la nueva ley.después de un tiempo me di cuenta que no seria así, me vi en la necesidad de buscar abogado don G. Z. (me tiende por probono), puse reclamo en sernac, el caso se fui a juicio que perdimos en primera instancia, pero al apelar ante la corte suprema la resolución fue a nuestro favor.en todo este proceso aparezco con 2 tarjetas de crédito con 1 cupo de 7800000 cada una, luego 1 tercera tarjera a nombre de un terceroel seguro del banco cubrió en 1 primera instancia 2 millones (solo eso había contratado) lo cual yo pague estados de cuenta de tarjetas de crédito (sugerido por mi ejecutiva)también el banco decide eliminar la segunda tarjeta y transformarla en 1 crédito de consumo en el mes de septiembre en 1 cuota que ya estaba vencido, el cual aun debo (adjunto cartola)el banco debería dejar situación previa antes de fraude.el día 11/12 aparece deposito en mi cuenta corriente por 8040002 millones como crédito interno ????? sin ningún llamado ni aviso previo (al hablar con mi ejecutiva, refiere que el día 14/12 me envió correo informándome del abono, reviso mi bandeja de correo, papelera, spam y no hay nada) le digo por conversación telefónica que con todo lo que ella sabe, mínimo una llamada de teléfono.
Objetivo:
Obtener una solucion
lo que solicito: es que ITAU, responda a resolución de corte suprema, yo no soy responsable de dejar esta situación en cero previo el fraude, he cumplido con todos los tiempos y solicitudes, pero de parte del banco no he recibido respuestas adecuadas, es mas del dinero que apareció en mi cuenta ya descontaron el total de linea de crédito y cuotas de créditos que no he pagado no por no contra con el dinero sino porque no se los movimientos que hacen en mi cuenta. nunca han respetado la ley INO que autorizo el juez al comienzo de este proceso, es mas todas los meses me han cobrado el gasto mínimo y lo siguen haciendo a pesar que yo pague todo lo que no fuera fraude.
solicito tener comunicación con alguien que termine esta situación de una vez, no estoy pidiendo un favor solo solicitando se cumplan mis derechos y obedezcan el veredicto de los ministro y juez. al parecer al banco ITAU no le interesa regularizar situación, necesito información de alguien que defina situación no de mi ejecutiva que ni siquiera esta al tanto de los montos adeudados, sino que me los solicita en conversación telefónica a mi.
necesito seriedad en el asunto, esto no es un juego señores banco ITAU
MARIBEL LOPEZ PIZARRO, 13332566-2, ENFERMERA UNIVERSITARIA, CASADA, MADRE DE 3 HIJOS Y AGOTADA CON ESTA INJUSTICIA
Autor: M.L.