Autor:

No Solucionado

1 Febrero, 2021 - 11:21
No he recibido ni siquiera un mail de parte de Latam.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 17, Enero 2021
  • Número: 758598

Latam

Personal entregando información falsa

SEÑORES latam

PRESENTE


El día 15 de enero de 2021 junto a mi esposo, teníamos un vuelo de retorno a las 8:58 AM desde Santiago de Chile a Estocolmo con escala en São Paulo y Frankfurt a través de LATAM y Lufthansa. Al llegar al aeropuerto de Santiago a las 6:00 AM una empleada del personal Latam de turno nos negó la entrada a la fila del check in aludiendo a que estábamos “bloqueados” para entrar a Frankfurt debido a nuestra escala en São Paulo. Según la empleada, Alemania estaba negando la entrada a todo pasajero proveniente de Brasil producto de la pandemia. Incluso a pasajeros en tránsito como era nuestro caso. La empleada nos indicó que nuestra única opción era llamar a Lufthansa, la cual comenzaba su horario de atención en Chile a las 9:00, por lo que tuvimos que activar el Roaming para ser atendidos desde la central en Alemania. Lufthansa por su parte, nos comunicó que no podía hacer nada ya que dependíamos del personal en LATAM en tierra y que la única solución era COMPRAR nuevos tickets para el día siguiente con un costo de 1000 euros.El desorden que tenía el personal ese día, era evidente y nos lo hacían saber. La mujer que nos atendió junto con una de sus colegas comentaban en voz alta que no sabían que hacer para calmar el caos. Al oír eso, las increpé diciendo que como era posible que fuesen tan desorganizadas y desinformadas y ellas lejos de ayudar a buscar una solución, se burlaron diciendo que sabían perfectamente lo que hacían y que nosotros éramos los que estábamos desinformaros y que no teníamos nada que reclamar.Una hora después, hubo cambio de turno y al ver al nuevo personal decidimos hacer un último intento antes de dar por perdido el viaje. Sorpresivamente nos indicaron que debíamos llenar una declaración de salud para entrar a Brasil y listo, pudimos hacer check in y llegar a destino sin ningún problema en la entrada por Frankfurt. La información que nos entregó esa empleada fue totalmente falsa, no existió tal restricción de entrada y casi nos quedamos en Santiago y perdimos todos los tickets de vuelo hacia Suecia por culpa de su inoperancia.
Objetivo: Recibir disculpas Disculpa de la empleada en cuestión, del personal de turno de ese día y de Latam.
Autor: J.U.
Publicado el Domingo, Enero 17, 2021 - 15:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM