- Valparaíso, Chile
- 12, Febrero 2021
- Número: 767569
Mal servicio y negligencia
PRESENTE
Yo soy cliente de Scotiabank desde 2007. Ahí tuve mi primera cuenta bancaria cuando era estudiante (cuenta vista joven). Varios años después abrí una cuenta renta diaria para invertir unos ahorros y después que el banco se fusionó con el BBVA pasé a tener una segunda cuenta vista en el banco (la que me abrieron para depositarme los intereses de los depósitos a plazo que tenía en el extinto banco español). Durante un tiempo funcionó bien, estaba conforme con el servicio y la cuenta renta diaria me ofrecía un interés anual de 3.5% (que después se convirtió en 3.0%) con capitalización diaria. Hoy en día esa cuenta paga el 0.35% por debajo de la inflación y por debajo del mínimo del BC.En 2019 me cambié de casa y de ciudad y en febrero de 2020 (justo antes de la pandemia) fui a la sucursal de Plaza Sotomayor (Valparaíso) para actualizar mis datos e informar mi cambio de dirección. Me trataron mal en esa ocasión y me hicieron llenar un papel con los datos nuevos, me dijeron que tenían que enviarlo a Santiago para que el ejecutivo asignado (uno distinto a la ejecutiva que tenía originalmente y que era muy eficiente) haría el cambio. Y resulta que el ejecutivo no sólo no hizo el cambio sino que me eliminaron el número de seguridad y gracias a eso no puedo varias acciones. Llamé al call center, y mandé una solicitud por la página web para que lo solucionaran: nunca hubo respuesta. Después puse un reclamo y un tal Jorge Grasset me contestó que eso solo se puede hacer en una oficina. Lo que no entiendo es por qué no pudieron contestarme eso las dos oportunidades que solicité el cambio: se limitaron a cerrar el requerimiento sin respuesta.Cansado de esta situación, saqué todo mi dinero del Scotiabank y pregunté por ScotiaChat como cerrar las cuentas y me dijeron que llamara al 6005801080, donde me contestó una persona muy amable y me dijo que por esa vía cómoda solo cierran cuentas corrientes, las otras cosas se deben cerrar en una oficina. Ahí entendí el por qué del trato: los clientes sin cuenta corriente en el banco somos de segunda y no pierden su tiempo con nosotros. Es una vergüenza que traten así a la gente y que discriminen por un prejuicio aparente (quizás no saben que soy cliente Select en el banco Santander). Scotiabank debería tratar de igual manera al cliente Singular (banca premium) que al cliente con cuenta corriente normal o al que solo tiene una cuenta vista, pero lamentablemente esto no es así. A los "clientes poco importantes" nos mandan a hacer eternas filas en sus oficinas en plena pandemia y ni se molestan en respondernos las solicitudes. Realmente asqueroso.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Yo ya no quiero nada con este banco, pero espero que si llegan a leer esto, les sirva para reflexionar sobre el tipo de servicio que presta y el trato que le dan a la gente, y puedan cambiar y ser un poquito (sólo un poquito) más decentes.
Autor: F.F.