• Ancud, Chile
  • 13, Octubre 2021

Abcdin

No hacen valida la garantia legal

SEÑORES Abcdin Ancud region de los lagos

A cuantos les ha pasado que en din no le hacen válido el tema de garantía legal? necesito ayuda ahora ya. Les Cuento. Compré una cocina en din atraves de internet el 30 de mayo , debia llegar entre el 26 y 30 de junio pero terminó llegando el 14 de julio. La cocina la instalé recién hasta como 1 o dos semanas después de que llego ya que yo justo entre a trabajar en el bci de castro por lo tanto no la ocupe hasta cuando termino mi reemplazo y volvi a ancud , el horno prendió una sola vez , luego cuando tuve un tiempo en septiembre pregunté en la tienda que debía hacer ya que me pasó eso ,y me dieron el número del fabricante que es sindelen en este caso, llamé el 1 de octubre a sindelen y me dijeron que tenía que tener el nro de boleta así así que la tuve que ir a imprimir y llamé otra vez el 4 de octubre ese mismo dia me emitieron una carta aceptando y validando la garantía, cuando les avisé en din que ya tenía la carta y si debía ir a dejar la cocina o ellos la retiraban me dijeron que no, que yo debía llevarla cuando sea antes de las 7 ya que la carta que me dio sindelen tiene vigencia de 30 días recorridos desde el momento en que la emiten. Ok , fui a avisar el 5 o 6 de octubre que iría a dejar mi cocina (con flete que uno debe pagar más encima) y me dijeron que no porque estaban sin sistema y que pase otro día, les dije ok, vuelvo otro día total tengo 30 días, en eso me enfermé y no pude salir, hasta ayer martes 12 de octubre a eso de las 11 de la mañana llegué a din con un flete ,me recibieron los papeles que piden para el cambio y guardaron la cocina en su bodega no me dieron ningún papel de recepción de producto ,no me hicieron la nota de crédito pero si me dijeron que estaba todo correcto, solo entré a hablar con la vendedora quien me empezó a mostrar cocinas que valían $160.000 más a parte de lo que me costó la que compré originalmente ,le dije pero como voy a pagar 160 más, yo tengo el dinero pero no es la idea pagar más porque yo pagué por algo nuevo pero salió con falla así que quería hacer uso de mi garantía legal, y me dijo que solo puedo pedirle una igual a la que compre pero que corría el riesgo de que vuelva a salir mala pero si pasaba eso podía volver a llevarla a la tienda porque se renueva la garantía, le dije que si me arriesgaría ya que no quería pagar más y tampoco quería seguir esperando, en eso me dice que no le quedan más ,entonces le dije que quería la devolución del dinero y me dice que tendrá que consultar a su jefa , pero que se debía ir a colación y que no me alcanzaba a hacer la nota de crédito y que vuelva a las 3, yo le dije que no podía ir en la tarde porque me quedo con mi hija y otra beba cuidándolas, y si podía volver hoy miércoles 13 a buscar mi nota de crédito y mi devolución, me dijo que sí, a todo esto ellos me reclamaban que la garantía de 3 meses era desde el 30 de mayo y yo llamé a sernac y me explicaron y me mandaron la ley por correo donde la garantía de cualquier cosa corre de la fecha en que se recibe no desde cuando se compró, hoy cuando llegué a las 10 am a ver todo el tema otra vez, la encargada o jefa de sucursal me dice que no me puede dar nada porque en la carta que envió sindelen dice cambio, yo le dije pero mire es absurdo lo que me dice ya que yo estoy haciendo uso de mi garantía legal no de la garantía que da el fabricante , pero ella insiste que estoy mal y que no me pueden devolver mi plata y que apele en sernac, yo le dije que apelar qué ,no hay nada que apelar si estoy en el plazo legal ya que mi garantía es hasta mañana 14 de octubre , y me volvió a decir que no hay nada que hacer que además estaban sin sistema para hacer mi nota de crédito, o sea hay sistema para nota de crédito para cambiarla por una más cara pero no para devolverme mi dinero, le volví a decir que si no tiene sistema puedo volver mañana(14/10) pero me dice que no, que no me da ninguna otra solución porque no puede y que si ella me devuelve plata se lo descontarán a ella ,o sea que le volví a decir que era super tonta y absurda su respuesta porque estoy haciendo uso de una garantía legal, que no tendrían porque descontarle a ella si me devuelven dinero pero me dijo que no que no que no llamo a uno de los jóvenes que me atendió y el tmbn le dijo que exactamente estaba todo correcto en los plazo que tenía mis papeles correspondientes etc, enserio tengo mucha rabia y pena porque a uno le cuesta para poder comprar sus cosas y esa cocina la compre para poder vender pie ya que no tengo un trabajo estable desde el inicio de pandemia. Ahora tuve que hacer el reclamo en sernac, reclamo en la página de din y la denuncia a la jefa de sucursal que claramente no quiso aprobar la nota de crédito, porque repito la podían hacer para cambio a una más cara donde debía yo pagar la diferencia pero no para mi devolución.
Objetivo: Obtener una solucion deseo que me se haga la devolución del dinero para comprar una en otra multitienda y de otra marca
Autor: R.R.
Publicado el Miércoles, Octubre 13, 2021 - 16:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Abcdin - Venden producto sin disponibilidad luego retienen tu dinero 10 días

Abcdin - Pago de cuota no reflejada en mi cuenta

Resuelto Solucionado. Resuelto

Abcdin - Solicito eliminación de Dicom

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. .

Abcdin - Me tienen en dicom $1.020 en la cual no aparece deuda reflejada

Abc Din - Page Erronio Una Cuenta Abc Din

Sernac Resuelto Si. Gracia

Abcdin - Vendedor agregó garantía extendida sin consentimiento

Abc - No quisieron cerrar mi tarjeta

Abcdin primeramente disculpa a tienda abc pero ago un reclamo por cobros excesivos o asé como 3 meses pagamos y siguen cobrando

Sernac No Resuelto No Ay Respuesta Clara. Todavía no ay respuesta y puedo usar mi tarjeta me dicen está bloqueada