- Las Condes, Chile
- 11, Julio 2022
- Número: 907038
Sernac Negativa a reversar total de fraude (fharming ) a tarjeta de credito
PRESENTE
Estimados, junto con saludarlos, vengo a representar la negativa respuesta a reversar monto defraudado desde mi tarjeta de credito del Banco ITAU.Los Hechos : El dia 22 de Junio ppdo, alrededor de las 10.30 hrs recibi una llamada de fraudes del propio Banco Itau, donde se me pregunto si reconocia cargos desde mi tarjeta de credito que se estaban efectuando en ese momento a la tienda H&H, la cual inmediatamente la desconoci ( se hicieron cuatro compras a dicha tienta por $2.809.910 y una transferencia que tambien desconoci, por $300.000; en resumen fue un fraude informatico por un total de $3.109.910 ( Tres millones ciento nueve mil novecientos diez pesos), dandome un codigo de bloqueo Nro 029281. Ademas se m instruyo que llamara de inmediato a numero 6006860888, a fin de denunciar este fraude, situacion que hice generandose otro bloqueo total Nro de ingreso 6796630. Señalandome a su vez que el banco Itau reversaria en cinco dias habiles un porcentaje de lo defraudado y despues de hacer la investigacion interna demoraban 12 dias habiles con el saldo pendiente. Bueno en eso quede confiado, no obstante igual concurri con mi ejecutivo F. G. de la sucursal I. Goyenechea, a quien le conte lo sucedido y me indico que yo habia sido victima de FHARMING, que es un tipo de *****a informatica.Como lo hicieron : Desde mi saldo contable que era superior a seis millones de pesos, utilizando mi cuenta, no se como, tomaron $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) y pagaron ese monto a mi tarjeta de Credito del Banco Itau, y una vez hecho comenzaron a comprar en la tienda H&H ( la cual no noconoz y nunca he efectuado compra alguna) por montos elevados, alcanzando a hacer 4 compras antes de hacer los bloqueos y una transferencia, como anteriormente señale.Mi sorpresa: Pese a que efectivamente me reversaron a mi tarjeta de credito un porcentaje de lo defraudado que fue por un monto de $1.154.820, no lo hicieron por el saldo restante, es mas. Atencion al Cliente me envio una nota INAUDITA señalando que estudiados los antecedentes no se detectaron fraudes en la operacion en cuestion y que ha sido detallada y demostrada, maxime que deben existir los audios y movimientos que quedaron demostrados en mi cuenta de la tarjeta.Fin perverso : Ademas resulta con una falta de criterio y demas fundamentos juridicos en sendos fallos que señalan que los bancos deben responder a sus clientes victimas de fraude informaticos a sus tajetas, como fue en la especie señalada y no requieren mantener seguro para ello. Ademas, como recupero mi saldo contable, ya que no debiera ser a mi tarjeta de credito, sino a mi cuenta corriente desde la cual inicialmente tomaron el monto para cargarlo a la Tarjeta de Credito.Con lo anterior, doy muestra de ser un cliente victima de un fraude, que no tiene responsabilidad alguna en operacion, con una historia como cliente de dicho banco, desde que era Corpbanca y que no usa regularmente sus tarjetas, demostrando su comportamiento financiero que fue una victima y que este banco no presenta empatia ni solucion alguna. Y un servicio al cliente con su respuesta liviana y sin meritos, y que no investigo a profundidad, ya que exiten meritos suficientes para demostrarar en la historia del cliente, respaldos audibles con fraudes y de movimientos fraudulentos cargados a su tarjeta de credito, que esta *****a existio en la forma y fondo señalando.solicito se tome esto con la seriedad y se me de solucion y se me restituya los montos defraudados.Atte.LAAM9.296.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Reversar los motos defraudados, ideal a su origen que fue mi cuenta corriente o en su defecto a la tarjeta de credito utilizada maliciosamente.
Autor: L.A.