Resuelto
Autor:

Gracias A Los Abogados Del Sernac

24 Agosto, 2020 - 14:20
Volví a insistir a traves del Sernac, ya que la primera respuesta de Paris fue maliciosamente redactada a su favor y no ofrecia ninguna solucion concreta. Asi que consiguimos una segunda respuesta con el mismo encabezado "sin reconocer responsabilidad alguna de los hechos" pero ahora dando una fecha concreta para la devolución, la cual ya se hizo efectiva. Para finalizar me quedo con dos comentarios finales: 1) me pasó un caso similar con Falabella pero ellos lo primero que hacen es reconocer que han fallado, piden dispculpas y me dieron una giftcard, la cual agradezco 2) gracias a los abogados del Sernac que insisitieron en este caso hasta que hubo una respuesta, realmente me sentí defendido y apoyado
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 03, Agosto 2020
  • Número: 696348

Paris

Producto devuelto, pero reembolso retenido ya por 3 meses

SEÑORES Paris

PRESENTE


A mediados de marzo 2020 compré por internet unos zapatos marca Dune, alcancé a retirarlos, pero al probarlos en casa me di cuenta que un taco rechinaba, al día siguiente cerraron todas las tiendas producto de la pandemia, así que no alcancé a devolverlos. Di aviso telefónicamente y me dijeron que los devolviera una vez que las tiendas abran nuevamente, lo cual pude realizar recién el 4 de mayo cuando levantaron la cuarentena en providencia. Los devolví en la tienda Lyon donde llenaron un formulario con mis datos bancarios y me dieron una fotocopia, y el reembolso del dinero sería en 10 días hábiles... Ahí empezó el calvario, a fines de mayo comencé a llamar al 6004008000 y nadie contestaba, así que recurrí al sernac, donde se limitaron a enviar como respuesta una CARTA TIPO donde dicen "SIN RECONOCER RESPONSABILIDAD ALGUNA DE LOS HECHOS, se procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero dentro de 5 días hábiles a contar de la fecha de emisión de la nota de crédito, sin embargo, SOLICITAMOS AL CLIENTE QUE NOS INFORME SUS DATOS BANCARIOS A TRAVÉS DEL NUMERO 6004008000". Un chiste su respuesta, primero no reconocen su responsabilidad, siendo que es absolutamente toda su responsabilidad, y segundo condicionan la devolución del dinero a la emisión de la nota de crédito donde primero yo debo llamar y dar nuevamente mis datos los cuales tienen desde mayo... Respiré profundo y procedí a llamar y milagrosamente alguien contestó, pero me dijo que él no puede tomar mis datos bancarios sino que el área a cargo de las devoluciones me va a llamar para tomarme los datos en 3 días aprox, le dije que ya había dejado mis datos y que me diera el numero directo del área para llamarlos yo mejor, pero me dijo que no podía por procedimiento, esperé una semana y no hubo llamado, así que volví a llamar y milagrosamente contestaron y me dijeron que ahora le van a dar máxima prioridad a mi caso y que espere el llamado, el cual como pueden adivinar no ocurrió, ahora vuelvo a llamar y nadie contesta... es decir volvemos al punto de inicio… Debo decir, en función de los hechos descritos, que Paris es la empresa mas mediocre, inepta e irresponsable que he conocido en dar respuesta a sus clientes, su forma de responder es altanera y sus soluciones son un chiste, en la actualidad esto se podría considerar como un robo y lo peor es que no hay ni la más mínima intención en solucionar mi caso. Recomiendo que nadie compre en esta empresa ya que si no tienen la suerte que su producto esté en buen estado, se encontrarán con la peor post venta del retail chileno y no van a tener solución ni con el sernac de por medio, por favor tomen nota, eviten malos ratos y las pérdidas económicas asociadas.
Autor: D.V.
Publicado el Lunes, Agosto 3, 2020 - 14:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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