Gracias A Los Abogados Del Sernac

24 Agosto, 2020 - 14:20
Volví a insistir a traves del Sernac, ya que la primera respuesta de Paris fue maliciosamente redactada a su favor y no ofrecia ninguna solucion concreta. Asi que consiguimos una segunda respuesta con el mismo encabezado "sin reconocer responsabilidad alguna de los hechos" pero ahora dando una fecha concreta para la devolución, la cual ya se hizo efectiva. Para finalizar me quedo con dos comentarios finales: 1) me pasó un caso similar con Falabella pero ellos lo primero que hacen es reconocer que han fallado, piden dispculpas y me dieron una giftcard, la cual agradezco 2) gracias a los abogados del Sernac que insisitieron en este caso hasta que hubo una respuesta, realmente me sentí defendido y apoyado
  • Recoleta, Chile
  • 03, Agosto 2020

Paris

Producto devuelto, pero reembolso retenido ya por 3 meses

SEÑORES Paris

A mediados de marzo 2020 compré por internet unos zapatos marca Dune, alcancé a retirarlos, pero al probarlos en casa me di cuenta que un taco rechinaba, al día siguiente cerraron todas las tiendas producto de la pandemia, así que no alcancé a devolverlos. Di aviso telefónicamente y me dijeron que los devolviera una vez que las tiendas abran nuevamente, lo cual pude realizar recién el 4 de mayo cuando levantaron la cuarentena en providencia. Los devolví en la tienda Lyon donde llenaron un formulario con mis datos bancarios y me dieron una fotocopia, y el reembolso del dinero sería en 10 días hábiles... Ahí empezó el calvario, a fines de mayo comencé a llamar al 6004008000 y nadie contestaba, así que recurrí al sernac, donde se limitaron a enviar como respuesta una CARTA TIPO donde dicen "SIN RECONOCER RESPONSABILIDAD ALGUNA DE LOS HECHOS, se procederá a la anulación de la compra y la devolución del dinero dentro de 5 días hábiles a contar de la fecha de emisión de la nota de crédito, sin embargo, SOLICITAMOS AL CLIENTE QUE NOS INFORME SUS DATOS BANCARIOS A TRAVÉS DEL NUMERO 6004008000". Un chiste su respuesta, primero no reconocen su responsabilidad, siendo que es absolutamente toda su responsabilidad, y segundo condicionan la devolución del dinero a la emisión de la nota de crédito donde primero yo debo llamar y dar nuevamente mis datos los cuales tienen desde mayo... Respiré profundo y procedí a llamar y milagrosamente alguien contestó, pero me dijo que él no puede tomar mis datos bancarios sino que el área a cargo de las devoluciones me va a llamar para tomarme los datos en 3 días aprox, le dije que ya había dejado mis datos y que me diera el numero directo del área para llamarlos yo mejor, pero me dijo que no podía por procedimiento, esperé una semana y no hubo llamado, así que volví a llamar y milagrosamente contestaron y me dijeron que ahora le van a dar máxima prioridad a mi caso y que espere el llamado, el cual como pueden adivinar no ocurrió, ahora vuelvo a llamar y nadie contesta... es decir volvemos al punto de inicio… Debo decir, en función de los hechos descritos, que Paris es la empresa mas mediocre, inepta e irresponsable que he conocido en dar respuesta a sus clientes, su forma de responder es altanera y sus soluciones son un chiste, en la actualidad esto se podría considerar como un robo y lo peor es que no hay ni la más mínima intención en solucionar mi caso. Recomiendo que nadie compre en esta empresa ya que si no tienen la suerte que su producto esté en buen estado, se encontrarán con la peor post venta del retail chileno y no van a tener solución ni con el sernac de por medio, por favor tomen nota, eviten malos ratos y las pérdidas económicas asociadas.
Autor: D.V.
Publicado el Lunes, Agosto 3, 2020 - 14:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Paris - llevo más de dos meses esperando mi rembolso

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero Aún. NO ME HAN PAGADO LA NOTA DE CRÉDITO Y ADEMÁS ME COBRAN INTERESES GENERADOS POR SU PROPIO INCUMPLIMIENTO

Evita Paris
Prefiere Abcdin