- Valparaíso, Chile
- 24, Abril 2015
- Número: 324058
Entrega de maleta rota y nadie se responsabiliza, personal y call center inoperante
PRESENTE
Viajé vía LAN el jueves 19 de marzo de 2015 desde Santiago hacia Temuco con el propósito de tener unas lindas vacaciones en Pucón junto a mi familia, regresando el domingo 22 de marzo a Santiago. Estoy demasiado molesta debido que mi maleta comprada el 12 de noviembre de 2014 marca HEAD llegó rota siendo que con éste viaje era su segundo uso!! (es de material plástico ABS modelo Vietnam L color pink, aún conservo la boleta de la compra). Me percaté recién del evento subiendo al transfer en Temuco llegando del vuelo origen Santiago, por lo que no pude hacer nada en ese instante. De regreso al aeropuerto de Temuco para tomar el vuelo de regreso a Santiago hablé inmediatamente con una mujer de su personal quien me explicó que el reclamo se realizaba sólo por internet en un plazo de 7 días, no conforme con eso llegando a Santiago fui inmediatamente al counter LAN donde me atendió ANA VILLALOBOS del área de equipaje quien formalizó mi reclamo, (tengo la hoja del comprobante PIR , "parte de irregularidad de equipaje") Ana, al contrario de la mujer de Temuco, me dijo que si me percaté del incidente en LAN Temuco tenía que haber hecho el reclamo allá pero como ya detallé arriba en Temuco me dijeron que sólo se hacía por internet y así partieron sus inconsecuencias culpándose unos con otros, le hice el alcance que no puedo estar dudando de las respuestas y trabajos que hacen, por ende uno como cliente/pasajero confía que lo que te responden es lo real y que siguen el conducto regular correcto. Lo que más me molesta es siendo una empresa multimillonaria no han gastado 1 minutos para comunicarse conmigo y otorgarme una solución, 30 días me dieron para contestar mi formulario y hasta la fecha nadie ha tenido la decencia de llamarme, en paralelo hice el reclamo por internet y ni con eso he obtenido resultados, ES MÁS hoy llamé a su CALL CENTER estuve con una mujer en linea por casi 20 minutos de espera en espera mientras buscaba en la base de datos para finalmente concluir que me traspasaría a otra área ya que no encontraba mi reclamo, me pidió el CÓDIGO DEL "PIR" revisé la hoja y para mi "gran sorpresa" ANA VILLALOBOS no lo anotó. Mi reclamo, en general, es hacia LAN y todo su personal por omitir información importante, gente capacitada por la misma empresa dando diversas respuestas cayendo entre ellos incluso en la contradicción, además independiente de cuantos destinos cuenten, LAN es una sola compañía por lo que debe hacerse responsable de los inconvenientes que tengan los pasajeros siendo irrelevante el destino donde se haya producido el incidente. Mi maleta no tenia mas de 5 meses de comprada, no me importa que este toda rayada por el poco cuidado de la gente que carga las maletas pero que se haya roto es inaceptable, se seguirá quebrando, quedó inservible, con mi mano traspaso la rotura llegando al forro de la maleta, si la uso en un próximo vuelvo, sé que mis pertenencias me las entregaran en una bolsa pues la maleta no podrá soportar más peso sin quebrarse por completo, seguiré hasta el final hasta que cada persona involucrada reciba la sanción correspondiente. Siempre he preferido Lan como aerolínea, la he recomendado e incluso comprado pasajes para familiares y amigos siendo ésta la primera vez que me sucede algo así, este tipo de situaciones no hace mas que perjudicar la marca LAN.
Autor: G.V.