- Providencia, Chile
- 20, Abril 2016
- Número: 374366
Hurto o ***o de linea de crédito.
PRESENTE
Estimados,Fui victima de hurto o robo de toda la linea de sobregiro de mi cuenta corriente, hace 2 meses aprox. saque cuenta corriente en este banco el cual aun no activo los productos excepto la tarjeta de débito.Debido a que no hecho uso de los productos debido a que aun estoy usando la cuenta corriente del Banco Falabella, entre para curiosear al sitio web de este Banco con mi datos de cuenta y me encontré que el día viernes 15 de abril se había realizado el uso de la totalidad de la linea de credito, yo recien como les comente el día 18 de abril entre a mirar el estado de un deposito a plazo que confié en este Banco y por eso me encontre con esta desgraciada sorpresa.Yo desde el mismo día 18 comencé hacer los tramites de bloqueo de una tarjeta que solo use en el la caja de Correos de Chile el mes anterior, todos lo meses hago uso los servicios de correo utilizando la tarjeta de débito del Banco Falabella y nunca me ha pasado esto, ademas de hacer uso solo una vez la tarjeta también deposite 28 mil y fracción. Yo ya deje la denuncia en carabineros y los bloqueos correspondientes y ademas el reclamo en el Banco. El problema que nace ahora que fue justamente hoy 19 de Abril al llevar otros papeles solicitado por el Banco , la ejecutiva que me atendió en el mesón al recibid la documentación me informa que el resultado del proceso de investigación se entregara máximo en 15 días mas, el cual , también me informa que la fecha de termino del deposito a plazo termina en estos días pero que quedara como pago de la linea de sobregiro, linea que yo no utilice, ademas se hará uso de todos los costos asociados al uso de la linea de sobregiro.Como es posible que un banco siga realizando los procesos de cobros de la linea de credito siendo que esta en un proceso de investigación, esto esta bien?.El uso fraudulento de la linea de credito con la tarjeta débito el cual yo poseo en mis manos fue realizado en l Casino de Talca, ciudad que no conozco y no he visitado nunca, ademas a esto mientra me encontraba realizando la denuncia en carabineros me encontré que no era la única realizando este reclamo ya que habían mas de 5 personas que fueron victima de la misma forma, cuentas corrientes nuevas y si activación de los servicios. Esto esta claro que hay un problema muy grave de filtraciones de tarjetas o de informacion.Mi consultas son: Es posible que el banco pueda hacer usos de mi deposito a plazo para cobrarse los interese de mi linea de credito mas el fondo de esta linea.Hay alguna ley que nos proteja sobre estas situaciones.Porque la superintendencia de Bancos, el cual consulte sobre mi caso, dice que es un problema que debo solucionar con el banco y que ellos no se involucran en estas situaciones.Como puedo lograr que el banco mientras este en investigación no hagan uso de mis ahorros para cobrarse dinero que no es mio. gracias.
Autor: P.T.