Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 20, Abril 2016
  • Número: 374366

Banco Itaú

Hurto o ***o de linea de crédito.

SEÑORES banco itaud

PRESENTE


Estimados,Fui victima de hurto o robo de toda la linea de sobregiro de mi cuenta corriente, hace 2 meses aprox. saque cuenta corriente en este banco el cual aun no activo los productos excepto la tarjeta de débito.Debido a que no hecho uso de los productos debido a que aun estoy usando la cuenta corriente del Banco Falabella, entre para curiosear al sitio web de este Banco con mi datos de cuenta y me encontré que el día viernes 15 de abril se había realizado el uso de la totalidad de la linea de credito, yo recien como les comente el día 18 de abril entre a mirar el estado de un deposito a plazo que confié en este Banco y por eso me encontre con esta desgraciada sorpresa.Yo desde el mismo día 18 comencé hacer los tramites de bloqueo de una tarjeta que solo use en el la caja de Correos de Chile el mes anterior, todos lo meses hago uso los servicios de correo utilizando la tarjeta de débito del Banco Falabella y nunca me ha pasado esto, ademas de hacer uso solo una vez la tarjeta también deposite 28 mil y fracción. Yo ya deje la denuncia en carabineros y los bloqueos correspondientes y ademas el reclamo en el Banco. El problema que nace ahora que fue justamente hoy 19 de Abril al llevar otros papeles solicitado por el Banco , la ejecutiva que me atendió en el mesón al recibid la documentación me informa que el resultado del proceso de investigación se entregara máximo en 15 días mas, el cual , también me informa que la fecha de termino del deposito a plazo termina en estos días pero que quedara como pago de la linea de sobregiro, linea que yo no utilice, ademas se hará uso de todos los costos asociados al uso de la linea de sobregiro.Como es posible que un banco siga realizando los procesos de cobros de la linea de credito siendo que esta en un proceso de investigación, esto esta bien?.El uso fraudulento de la linea de credito con la tarjeta débito el cual yo poseo en mis manos fue realizado en l Casino de Talca, ciudad que no conozco y no he visitado nunca, ademas a esto mientra me encontraba realizando la denuncia en carabineros me encontré que no era la única realizando este reclamo ya que habían mas de 5 personas que fueron victima de la misma forma, cuentas corrientes nuevas y si activación de los servicios. Esto esta claro que hay un problema muy grave de filtraciones de tarjetas o de informacion.Mi consultas son: Es posible que el banco pueda hacer usos de mi deposito a plazo para cobrarse los interese de mi linea de credito mas el fondo de esta linea.Hay alguna ley que nos proteja sobre estas situaciones.Porque la superintendencia de Bancos, el cual consulte sobre mi caso, dice que es un problema que debo solucionar con el banco y que ellos no se involucran en estas situaciones.Como puedo lograr que el banco mientras este en investigación no hagan uso de mis ahorros para cobrarse dinero que no es mio. gracias.
Autor: P.T.
Publicado el Miércoles, Abril 20, 2016 - 11:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Itaú - Cargos no reconocidos realizados con mis tarjetas del Banco

No Resuelto Sin Respuesta Del Banco Itaú Ni Tampoco De Transbank. El Banco Itaú no respondió ninguna de mis dudas, a pesar de Yo haber entregado antecedentes contundentes del rechazo de las transacciones (mensajes de texto y grabaciones telefónicas), donde queda constatado mi rechazo a las compras realizadas en Almacenes París.

Transbank tampoco respondió mis últimas consultas técnicas respecto a la vulnerabilidad der mis tarjetas del Banco Itaú ingresadas en la aplicación OnePay.

Banco Itaú - Cobro indebido tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Me Dan Ninguna Solución.. No me ayudan a resolver el problema, los del banco lo que hacen es mandarme numero del call center y ellos lo que hacen es mandarme hablar con el ejecutivo el cual manda la información y otra vez comienza el ciclo me dan una información que todo esta bien pero no revisan el problema que tengo. Mayor decepción muy mala experiencia con el banco no se lo recomiendo a nadie.

Banco Itaú - Reclamo por Renegociación de deuda no cursada

Sernac Resuelto Me Contactaron Del Banco Para Firmar Una Nueva Renegociación Con Una Tasa Más Baja.. El contrato se encuentra en proceso de validación.

Banco Itaú - No Pago Seguro Desgravamen 2/3 Invalidez

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. A la fecha no tengo respuesta , tampoco disculpas o lo sea por haberme declarado muerta.

Banco Itaú - Retención deuda pensión de alimentos

Resuelto Concluído. Luego del reclamo en su página, no tardaron más de 48 hrs. En dar cumplimiento al requerimiento.
Muchas gracias!

Banco Itaú - No se me aviso y autorizo un giro

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Del Banco. No, he recibido ninguna respuesta por parte de la entidad bancaria

Banco Itau - Pésimo protocolo entrega Vale Vista

Resuelto Resuelto. Demoraron 24 hrs en entregar vale vista.

Banco Itaú - Cajeros

Resuelto Resuelto. Banco estado reviso el funcionamiento del cajero y efectivamente estaba con un mal funcionamiento y mi platita fue devuelta a mi cuenta.
Gracias por estar pendiente

Banco Itaú - No responden reclamo

No Resuelto Muchas Excusas Pero Al Final No Hay Solución.. Tuve que enviar un correo a la gerenta de Santiasco y solo ahí me respondieron (en Valparaíso) pero es un pinponeo el banco dice que las empresa (extraño, varias) no lo hace bien... En suma, ya no me interesan sus respuestas solo hacer saber que no cumplen con una norma básica de respeto que es responder tus preguntas. No insistiré más.

Banco Itaú - resolución de reclamo no favorable y sin pruebas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron para comunicarme que todo estaba resuelto que el día de hoy lunes ya vería reflejado todo en mi página bancaria pero llamé y aún no se resuelve mi caso abrieron otro reclamo ahora con resolución para el 13 de noviembre quedó a la espera de que me contacten y me expliquen que pasó ahora

Banco Itaú - Ise un deposito

Sernac No Resuelto Mal. No me devolvieron el dinero y no me han llamado para darme una solucion

Banco Itau - Discriminación Por No Poseer Firma

No Resuelto No He Recibido Respuesta Del Banco Itaú. el banco no se hizo cargo de la situación y no buscó soluciones

Banco Itau - Deuda vigente de 35.487 en CMF

No Resuelto Sin Resolver, Aún Figura Deuda Vigente En Cmf. Dicen que no me han podido contactar, así que me escribieron que fuera de manera presencial.
Por trabajo no puedo, además el cierre y el pago lo hice ya hace bastante tiempo, por lo cual espero que regularicen la situación internamente.

Atte.
Pamela Castro

Evita Banco Itaú
Prefiere Banco Ripley