• Las Condes, Chile
  • 06, Junio 2016

Latam

Resoluciòn y conducta discriminatoria de funcionario en rio de janeiro

SEÑORES latam

Sres LATAMPresente.Adjunto se remite a ustedes, carta informando una situación poco clara y discriminatoria de un funcionario de LATAM en Rio de Janeiro ocurrida el día sábado 04 de Junio,Agradeceré me puedan mantener informado de las gestiones que se realizan para tener la trazabilidad de las gestiones con la finalidad de las acciones que tomaré para el efecto, a no mediar una respuesta de la empresa que verdaderamente me deje tranquilo.El sistema, no me deja adjuntar el archivo por lo que junto con solicitarles me puedan dar un email para enviarlo, les copio la carta:Santiago, 06 de Junio 2016Señores:LATAMPresente1. Para informarles que con fecha 04 de Junio, quien suscribe y si esposa Marisa Corral González RUT 10.249.xxx-x, ambos pasajeros frecuentes de la empresa, se trasladaron hasta el aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro (Terminal 2), para tomar el vuelo LA 787 de regreso a Santiago. Todo lo anterior conforme a la reserva KASHKU tomada con bastante antelación y que consideraba el vuelo directo Santiago – Río de Janeiro - Santiago.2. Con la finalidad de no tener inconvenientes, el Check in se realizó por internet y se procedió a pagar por ubicarnos en un asiento en la parte delantera del avión. Al aeropuerto llegamos a las 11:30 Hrs y procedimos a entregar nuestras maletas de inmediato, tal como se transcribe en documento adjunto y como ustedes pueden corroborar en sus propios registros, no habiendo absolutamente ningún problema hasta ese minuto. Las maletas fueron entregadas y nosotros procedimos a ingresar inmediatamente a Policía Internacional, dirigiéndonos hasta el salón Vips que se encuentra frente a la puerta de embarque N°35, lugar en donde permanecimos hasta la hora del embarque.3. Exactamente a las 14:30 procedimos a dirigirnos hacia la puerta N° 34, ya que el embarque estaba previsto para las 14:40. Estando frente a la puerta de embarque, escuche mi nombre y me dirigí hacia la persona que se encontraba detrás del mesón, lugar en donde me informaron que por problemas de última hora la empresa había tenido que cambiar la aeronave prevista por una mas pequeña y que tenían que cambiar de avión a cerca de 40 pasajeros entre los que nos encontrábamos nosotros. Al informarles que yo debía estar en Santiago esa tarde y que no estaba de acuerdo con esa resolución (porque no fue una consulta sino que una resolución), por lo que subiríamos al avión como pasajeros, la persona que representaba a la empresa (remito foto tomada en ese momento, no tengo su nombre), me manifestó que nosotros ya estábamos cancelados del vuelo por lo que no podíamos subir al avión y comenzó a gestionar que nuestras maletas fueran bajadas del avión. Al insistir en mi situación, la persona me manifiesta que entre más me demore, más tarde sería nuestro regreso en otro avión.4. Seguidamente y guiados por otra persona, fuimos llevados por cerca de 20 minutos por el interior del aeropuerto hasta llegar al lugar en que ya nuestras maletas estaban en una cinta transportadora. Acto seguido fuimos guiados hasta el Counter de LATAM, en donde fuimos recibidos por la Srta Julia Ramos, quien amablemente gestionó nuestra situación y nos informo que seríamos puestos en un vuelo AVIANCA que salía con Destino Sao Paulo y posteriormente a Santiago, por lo que estaríamos llegando alrededor de las 23 Horas a Santiago. Como podrán comprender al percatarnos que no llegaríamos a tiempo a un compromiso familiar, decidimos preguntarle cual era el vuelo directo más próximo a Santiago y ella nos dijo que al dia siguiente (05 de Junio) a las 06:40 en el vuelo JJ8020. Por lo anterior, el suscrito manifestó la intensión de poner un reclamo por la situación ocurrida.5. Junto con realizar el Check in y considerarnos en un asiento en la parte delantera del Avión (Fila 1), la Srta Julia Ramos, nos entregó unos ticket de comida y alojamiento en el Hotel del aeropuerto. No obstante lo anterior, le pregunté por una posible indemnización por parte de LATAM en relación a la forma Autoritaria en que el señor de la foto que se adjunta, procedió a comunicarnos que nosotros ya no estábamos considerados en el vuelo. Por lo anterior ella quedó de preguntar a su supervisora y que la respuesta podría tenerla al llegar al inicio del embarque (04:00 Hrs).6. Al estar en el Hotel, se presentó la Srta Ramos, quien me manifiesta que su supervisora le había informado que por las molestias ocurridas, la empresa nos podía compensar de la siguiente forma:a. Entrega de un Voucher por US 400 por persona canjeables en servicios LATAM.b. Entrega de US $ 200 por persona al contado.Informado de esta situación de la cuál debía resolver de inmediato, le manifesté que yo hablaría con la supervisora al día siguiente, al momento de realizar el embarque a Santiago.7. Al momento de llegar al Counter de LATAM al día siguiente a las 04:00 y comenzar con los trámites para el embarque, fui informado que debía dejar mis datos para que la empresa procediera con la indemnización. Producto de lo anterior le manifesté a la supervisora que yo haría un Reclamo formal a la empresa llegando a Chile. 8. Al llegar a Santiago me percaté que la empresa, ya había gestionado la indemnización y remitió via email, el documento compensatorio, el cual se reenvía para vuestro conocimiento junto con esta carta.9. Teniendo presente la situación descrita, el tiempo perdido en el aeropuerto (mas de 13 horas), y especialmente el trato discriminatorio recibido por la persona que se individualiza en la foto adjunta y a no mediar de una respuesta que clarifique la situación por parte de esa empresa, el suscrito está pensando la posibilidad de ejercer el derecho de pasajero y tomar las medidas judiciales que amerite la situación por lo que, solicito a ustedes me puedan informar lo siguiente:Efectividad del cambio de avión por uno más pequeño, que derivó en que, según el funcionario, más de 40 pasajeros debieron ser cambiados de avión (se hace presente que, al momento de estar frente a él en la puerta de embarque, solo tenía dos nombres más fuera del suscrito y su señora). Esto se realiza para confrontar esta situación, con el avión que efectivamente llego a Santiago el día 04 de Julio, conforme al IFIS de la Dirección de Aeronáutica de Chile que se adjunta. Se pone en conocimiento esta situación porque el tipo de avión que llego a Santiago el día sábado 04 de junio, como también el que llego el día 05 de junio, es exactamente el mismo. (LA320).10. Se adjuntan como parte de la carta, las tarjetas de embarque, la foto del funcionario y los informe del IFIS de la Dirección de Aeronáutica de Chile.11. Esperando que la presente carta sea analizada según el mérito que corresponda.Saluda Atentamente a Uds,Víctor Molina Escalona8.854.xxx-xTarjetas de Embarque y Ticket de MaletasFuncionario de LATAM rio de Janeiro que resolvió dejar sin viajar a pasajeros con Boleto comprado con antelación.INFORME DE VUELOS DEL LA DIRECCIÒN DE AERONAUTICA DE CHILE https://www.aipchile.gob.cl/Vuelo LA787 de 04 de Junio 2016Vuelo TAM820 de 05 de Junio 2016AtteVíctor Molina [email protected]+56985272118
Autor: V.M.
Publicado el Lunes, Junio 6, 2016 - 20:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam