Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Granja, Chile
  • 22, Mayo 2016
  • Número: 378750

Latam

Daños instrumento musical

SEÑORES latam

PRESENTE


El día 08 de mayo 2016 volviendo de una presentación artística con mi grupo musical desde el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta en el vuelo 127 de la empresa LATAM con destino a Santiago, me encontraba en la fila para abordar el avión junto a mis compañeros con una mochila en la que habitualmente traslado mi acordeón en vuelos aéreos, ya que al embarcarla por equipaje normal he tenido malas experiencias y ha sufrido daños considerables tanto la maleta como el instrumento.Antes de abordar una empleada a cargo del abordaje me detiene y me pide que le entregue la mochila porque excede del tamaño permitido para ir en cabina, me negué rotundamente a entregarla y ante la insistencia y a las promesas de que no le pasaría nada no tuve otra opción de pasarla sin antes advertirle que es una acordeón muy cara ($ 6.500.000) y que cualquier golpe (hice una demostración en un panel golpeando suavemente) el instrumento se podría dañar, esta me dijo que me lo entregaría en cabina una vez bajando del avión e insistió que confiara en ella.Una vez llegando a Santiago y bajar del avión por la manga no hubo nadie que me entregara el acordeón, por lo que me fui a la zona de equipaje, no apareció junto con los otras maletas y no había nadie en el mesón de la empresa que me informara al respecto, después de media hora por fin aparecieron unos empleados y no sabían nada del paradero de mis mochila, estuve al menos una hora más y la funcionaria me avisó que la había encontrado en la huincha mecánica. De inmediatamente supe que las cosas no andarían bien, le pedí a ambos que fueran testigos desde que abrí la mochila y para el colmo la promesa de la funcionaria de Antofagasta fue un desastre.Lo primero que vi fue que estaba la máscara aplastada, pero a medida que revisaba fui descubriendo detalles, el segundo detalle me hizo romper en llanto cuando vi que uno de los registros estaba quebrado y cuando descubrí el tercer detalle lo más grave que pudo pasar fue que estaba quebrado el soporte de la botonera de los bajos, castillos sueltos, fuga de aire etc... Todo esto fue debido a no solo un golpe, si no varios.Les dije a los funcionarios que esto no habría sucedido si lo hubiese llevado conmigo en cabina y guardado como siempre en las maletas a bordo. ¿Y ahora quién me va a responder? pregunté y la señorita del mesón que me vio muy mal, me respondió “Nosotros le responderemos” respondí a eso: Tal vez puedan responder también con mi trabajo ya que me quedo a manos cruzadas sin que pueda sustentarme. El valor comercial del instrumento tal vez tenga un precio, pero el amor al instrumento que ha sido compañero de vida no se compra.Llené la documentación con el reclamo formal y me dieron un código de reclamo y me prometieron que se resolvería pronto, PERO HASTA LA FECHA NADA.Víctor Hugo campusano Gómez8.534.xxx-x
Autor: V.G.
Publicado el Domingo, Mayo 22, 2016 - 15:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM