- San Joaquín, Chile
- 28, Septiembre 2016
- Número: 396893
Paquete enviado a sucursal incorrecta
PRESENTE
El día 16 de septiembre, me enviaron desde San Pedro de la Paz un paquete pequeño que contiene una compra que hice a través de un sitio de ventas online. Se supone que debía estar disponible para su retiro luego de los feriados, así que para asegurarme el día 20 llamé al call center y pregunté si había alguna manera de saber si el envío había llegado sin tener el número de seguimiento, ya que la persona a la que le compré me envío un screenshot con el estado de envío en la web de Starken, pero no tenía el comprobante con el número. según ellos no era posible, así que el 22 de septiembre me contacté vía twitter para realizar la misma pregunta. Starken me respondió que si podían ver el estado al conocer otros datos asociados, peo que no figuraba ningun envío a mi nombre. Pensé que podría haber un retraso producto de los festivos, así que decidí esperar un par de días antes de volver a intentar. El lunes 26, fui a la sucursal de Américo Vespucio (La Florida) en donde supuestamente debía estar mi envío para retiro. Luego de unos 25 minutos de espera (por la lentitud de la atención y por que de 4 módulos disponibles sólo atienden 2) la señorita que me atendió me informa que el envío llegó y su costo a pagar, pero que está disponible en la sucursal de calle Santa Amalia y no allí. De inmediato me puse en contacto con la vendedora y me dice que el envío fue hecho a la sucursal y dirección que yo pedí, que corresponde a la de Américo Vespucio 7500. Además, contra todo pronóstico pudieron ver el estado del envío sólo con mi rut y los datos de procedencia y destino del paquete. Me dijeron que me comunicara con el call center para averiguar por que el envío estaba allá y que se podía hacer al respecto. Me puse en contacto con el call center y ellos nuevamente me responden que no hay nada para mi y que no pueden hacer nada más, ya que a ellos el envío no les figura. Vuelvo a contactarlos por twitter, explicando que todavía no tengo número de seguimiento y que en la sucursal pudieron rastrear el estado sólo usando el rut y la data de procedencia y destino. Les envié por dm el screenshot que me proporcionó la vendedora, en donde aparece oficina que remite y destino, así cómo los nombres de remitente y destinatario. Todavía no obtengo una respuesta. Es la segunda vez que recibo algo vía Starken y realmente, no me quedan ganas de utilizar su pésimo y deplorable servicio. La primera, tuve que ir a buscar un cajero automático para retirar dinero ya que no tienen sistema Transbank en la oficina de Américo Vespucio (esto fue hace más de un mes y todavía no lo tienen habilitado) y ahora esto. Pensaba que el cambio de imágen de Tus Bus Cargo venía de la mano con una mejora del servicio, pero pareciera que sólo maquillaron un poquito su web, sus logos y redes sociales para tapar su ineficiencia. No se engañen, son más de lo mismo pero ahora con pintura verde. Habrá que pagarle un poco más a la competencia por un servicio casi tan malo. como el de Starken, hasta que tengamos en Chile alguna empresa de logística y envios que realmente funcione acorde a los estándares y que su principal enfoque sea el cliente.
Autor: J.P.