Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 28, Septiembre 2016
  • Número: 396893

Starken

Paquete enviado a sucursal incorrecta

SEÑORES starken tur bus cargo

PRESENTE


El día 16 de septiembre, me enviaron desde San Pedro de la Paz un paquete pequeño que contiene una compra que hice a través de un sitio de ventas online. Se supone que debía estar disponible para su retiro luego de los feriados, así que para asegurarme el día 20 llamé al call center y pregunté si había alguna manera de saber si el envío había llegado sin tener el número de seguimiento, ya que la persona a la que le compré me envío un screenshot con el estado de envío en la web de Starken, pero no tenía el comprobante con el número. según ellos no era posible, así que el 22 de septiembre me contacté vía twitter para realizar la misma pregunta. Starken me respondió que si podían ver el estado al conocer otros datos asociados, peo que no figuraba ningun envío a mi nombre. Pensé que podría haber un retraso producto de los festivos, así que decidí esperar un par de días antes de volver a intentar. El lunes 26, fui a la sucursal de Américo Vespucio (La Florida) en donde supuestamente debía estar mi envío para retiro. Luego de unos 25 minutos de espera (por la lentitud de la atención y por que de 4 módulos disponibles sólo atienden 2) la señorita que me atendió me informa que el envío llegó y su costo a pagar, pero que está disponible en la sucursal de calle Santa Amalia y no allí. De inmediato me puse en contacto con la vendedora y me dice que el envío fue hecho a la sucursal y dirección que yo pedí, que corresponde a la de Américo Vespucio 7500. Además, contra todo pronóstico pudieron ver el estado del envío sólo con mi rut y los datos de procedencia y destino del paquete. Me dijeron que me comunicara con el call center para averiguar por que el envío estaba allá y que se podía hacer al respecto. Me puse en contacto con el call center y ellos nuevamente me responden que no hay nada para mi y que no pueden hacer nada más, ya que a ellos el envío no les figura. Vuelvo a contactarlos por twitter, explicando que todavía no tengo número de seguimiento y que en la sucursal pudieron rastrear el estado sólo usando el rut y la data de procedencia y destino. Les envié por dm el screenshot que me proporcionó la vendedora, en donde aparece oficina que remite y destino, así cómo los nombres de remitente y destinatario. Todavía no obtengo una respuesta. Es la segunda vez que recibo algo vía Starken y realmente, no me quedan ganas de utilizar su pésimo y deplorable servicio. La primera, tuve que ir a buscar un cajero automático para retirar dinero ya que no tienen sistema Transbank en la oficina de Américo Vespucio (esto fue hace más de un mes y todavía no lo tienen habilitado) y ahora esto. Pensaba que el cambio de imágen de Tus Bus Cargo venía de la mano con una mejora del servicio, pero pareciera que sólo maquillaron un poquito su web, sus logos y redes sociales para tapar su ineficiencia. No se engañen, son más de lo mismo pero ahora con pintura verde. Habrá que pagarle un poco más a la competencia por un servicio casi tan malo. como el de Starken, hasta que tengamos en Chile alguna empresa de logística y envios que realmente funcione acorde a los estándares y que su principal enfoque sea el cliente.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 17:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Costos de envío MUY elevados

No Resuelto No Solucionado. Decir “corroboramos que están bien cobrados los precios” no es una solución. Yo en ningún momento dije que el cajero calculó mal el valor. STARKEN elevó sus precios considerablemente

Starken - Llegó mi paquete manchado con aceite de auto

Sernac No Resuelto Sin Solución. Dijeron que se contactarían pero no lo han hecho aún. No tengo solución

Starken - Envio Pagado No Entregado

Resuelto Entregaron El Producto Atrasado. ojala fueran mas eficientes en las entregas.

Starken - Perdida de 1 bulto de 2, en mi encomienda

Sernac No Resuelto No Han Resuelto El Caso. Ha pasado mas de un mes ya, y aun no dan respuesta acerca de como van a resolver esta situacion. Sin embargo antes de darme una solucion me han solicitado varias veces dar este caso como resuelto.... sin tener ninguna solucion... sinverguenzas!... procedere a escalar la situacion con el SERNAC

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Manipulación y obtruccion del proceso de indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han intentado manipularme con una indemnización de 55 mil, después de aportarle todas las boletas de respaldo de todo lo perdido en la encomienda del 21 de diciembre 2023!… son un fiasco como empresa de encomienda, la peor, no la recomiendo jamas!!!

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Estarken - Cobro desigual

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento no he recibido ninguna resolución con respecto a este tema , al parecer no hay ánimos de resolver salvó palabras de alivio ,

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado