- La Granja, Chile
- 22, Noviembre 2018
- Número: 543256
Cobro indebido de compra anulada
PRESENTE
Para el Cyber Monday realicé de una compra efectuada a través del portal Linio y anule la compra el mismo día a través de la App, el motivo fue la demora en la fecha de entrega del producto. Después de realizada la anulación se me restituye el cupo de compra en mi tarjeta de crédito. Grande fue mi sorpresa al ver el estado de cuenta que figuraba el cobro de las cuotas de la compra anulada. Después varias llamadas y visitas al servicio al cliente decidi interponer un reclamo ante el sernac, ellos gestionaron y CMR solcito comprobantes de anulación. Linio envió email y comprobante de reversa de compra, con todos estos documentos me diriji a cmr para anular la compra y poder pagar la cuota y evitar gastos de cobranza pero de CMR-VISA desconoce la anulación, a pesar de entregar documentos que lo acrediten y realizar reclamo ante sernac.La respuesta que entrega CMR es que deben esperar la respuesta de VISA y si aceptan la anulación recién procederán y esto puede demorar hasta 45 días hábiles.La decepción con esta entidad es gigante, es insólito el no poder acreditar que no compré el producto y no sean válidos los documentos entregados por la empresa que ellos tienen convenio. Es un abuso de una empresa internacional, no pueden reconocer su error y dar el favor a sus clientes.Obviamente no he cancelado la cuota y esto produce acumulación de cuotas y quien se hace cargo de esta situación?. sernac me sugiere interponer una demanda en el Juzgado de Policía Local.
Autor: C.M.