Sugerencia basada en la experiencia de 804 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Scotiabank Temuco Centro

Scotiabank temuco centro - Malas prácticas en la solución de problemas a clientes del banco

Lunes 11, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 624990 Foro Reclamos.cl

He sido cliente del banco hace 4 años aproximadamente y no he faltado a mi compromiso de pagos, históricamente con la empresa Banco Scotiabank Temuco Centro. Tengo contratado con el banco una cuenta corriente con la cual tuve un inconveniente y se realizó el cierre de la línea de crédito. El banco Scotiabank por políticas internas cuando un cliente pierde un servicio del “pack”, realiza un cobro de mantención de $33.397 iva incluido. En agosto del año 2018 que es cuando sucedió este problema (y lo empiezo a tener), me llama fidelización del cliente para ofrecerme un reembolso del cobro de comisión y 1 año sin mantención, debido a un reclamo que levante por SERNAC N° R2018W2444750.
Este año, antes de que tuviera el mismo problema hablo con la Ejecutiva a Cargo Jiona Chang Leyton, del Banco Scotiabank Temuco Centro para que esto no volviera a suceder, además aprovecho de refinanciar mi tasa de interés hipotecario actual. Las 2 solicitudes fueron ingresadas a sistema, pero nunca fueron gestionadas. (fecha agosto 2019).
Hasta el momento incluso solicitada mi línea de crédito me hacen el cobro de la mantención los meses de septiembre y octubre total $66.794 iva incluido con cargo automático a mi cuenta, quedando con sobregiro.
No tengo respuesta por parte de la Ejecutiva a Cargo acerca del estado de mi solicitud
Escalo problema con Supervisor del área Claudia Fuentes Barra, comprometiéndose mediante correo institucional con copia al Gerente Patricio Villegas Acuña Banco Scotiabank Temuco Centro a reaperturar la línea de crédito el día 29/10, además de devolverme el cobro de mantención (ya que se estaba gestionando por parte de ellos), generado el 01/10/2019 que sería devuelto a mi cuenta corriente al 11/11/2019 sumando a ello la devolución de lo que se genere en cobro (probable) los primeros días de noviembre (Adjunto correo Claudia Fuentes)
Al no tener respuesta sobre la reapertura ni la devolución acudo al Gerente del Banco Patricio Villegas Acuña Banco Scotiabank Temuco Centro el cual me da un pésimo trato y simplemente no toma en consideración mi problema, además hace burla de una posible solución y la deja en un “veremos”.
Hasta el momento no tengo la devolución de mi dinero, no tengo la gestión de mi servicio y no tengo la gestión en la solicitud de la rebaja en mi tasa de interés, esto me causa decepción como cliente y me trae problemas en mi trabajo debido a los constante viajes que hago desde Imperial a Temuco para saber el estado de solicitud y lo peor de todo, no tendré más ayuda por parte del Banco Scotiabank de Temuco Centro aludiendo el tono que utilizó el Gerente de la Organización hacia mi persona y mi problema.

Publicado por: IP 179.57.0.26 el Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.