• 05, Junio 2021

Houm

Practicas abusivas

SEÑORES houm

Esta empresa tiene una forma de trabajo que apunta a ganar dinero no por la gestión de los arriendos, si no a la poca claridad de sus procesos.1.- Para hacer una visita a un departamento o casa el interesado debe abonar un % del valor de la propiedad, según esta empresa es para bajar la propiedad por 48 Hrs. 2.- Según la empresa si el arrendador no califica, se devuelve al 100% de la reserva, aquí donde viene el primer problema, no hay claridad en que tiempo te devuelven esa garantía3.- Si el arrendador se arrepiente de evaluación comercial te devuelven el 80%, no se que tan legal sea eso4.- Este punto es el mas abusivo, si el arrendador se arrepiente, pierdes la garantíaCon este modelo de negocio, el dinero esta en el punto 3, decir unilateralmente que no calificas, porque tampoco hay claridad de que es esa calificación, porque a veces dicen que los dueños no quieren arrendar por x motivos, mascotas, edad de los arrendatarios, etc. una forma de decir que no calificasEspero a quien lea esto le sirva
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que funcionen como todos los corredores de propiedades
Autor: M.P.
Publicado el Sábado, Junio 5, 2021 - 12:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo