Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 05, Octubre 2020
  • Número: 726506

Ripley

Producto equivocado y no instalación

SEÑORES Ripley

PRESENTE


Buenas.El pasado miércoles 23 de septiembre compré en Ripley online una cocina Fensa 4 platos y 2 hornos 56 DXQ por un valor de $ 439.990. Además del despacho ($ 9.990) le agregué el servicio de instalación por $ 29.990 y una garantía extendida por $ 17.990.El número de orden de mi compra es: 95126922El despacho quedó programado para el martes 29 de septiembre, entonces me llamaron de Ripley el sábado 26 del mismo mes para coordinar la instalación, la que quedó programada para el día miércoles 30 de septiembre. Además, me dejaron claro que no podía desembalar la cocina hasta que llegasen los instaladores de ésta.Bueno, ese martes 29 llegaron a dejar la cocina, y una de las personas que traía la cocina, y entró a mi casa, no llevaba puesta la mascarilla, lo que mi mujer le hizo ver a esa persona. En fin, al día siguiente esperamos todo el día por el personal de instalación, quienes jamás llegaron y si quiera fueron capaces de llamar ni nada. De hecho, hasta hoy no lo hicieron. Como yo íba a celebrar mi cumpleaños el viernes 2 de octubre y no podía tener una cocina embalada en pleno living, me ví obligado a contratar al servicio técnico autorizado de Fensa para que nos instalasen la cocina. Mientras tanto, traté de comunicarme telefónicamente con el servicio al cliente de Ripley, pero no está funcionando debido a la pandemia. (Extraño, ya que Sodimac, Lider etc. si tiemen servicios al cliente funcionando. Es decir, Ripley no querrá gastar más para tener servicio al cliente en modo teletrabajo)El día jueves 1 de octubre llegó el personal técnico de Fensa y vaya sorpresa; el técnico de Fensa me díce que la cocina que me habían enviado no era la Fensa 56 DXQ, sino la Fensa 56 GXQ, que es de un sólo horno y vale $ 399.990, 40 mil pesos ménos que la que había comprado en Ripley.cl. Finalmente le dije al personal de Fensa que de todas formas la instalaran, por que igual es un buen producto, además de que yo estaba ad-portas de mi fiesta de cumpleaños. Sin mencionar que si le decía al técnico que no la instalara, igual debía pagar la visita.Ese mismo jueves 1 ingresé un reclamo en Ripley.cl y hasta el día de hoy la única respuesta es un email robotizado con un número de ticket. No he recibido nada más, ningún llamado ni nada.Exijo que Ripley me reembolse la diferencia ($ 40.000) de la cocina que les compré con la que me enviaron. Además exijo que me reembolsen los $ 29.990 del servicio de iinstalación que nunca se llevó a cabo.Es mi dinero, asi que lo antes posible, reintegren esos $ 70.000 a mi tarjeta de crédito, ya que no les pertenecen.Atte.Aldo Araya.
Objetivo: Obtener una solucion El reembolso a mi tarjeta de crédito de la diferencia de valor de la cocina que me enviaron respecto a la que había comprado y lo mismo respecto al servicio de instalación que no se llevó a cabo. Total; $ 69.990
Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Octubre 5, 2020 - 17:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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