Resuelto
Autor:

Mi Refri Funciona!

13 Enero, 2016 - 17:35
Después de aproximadamente tres semanas de ires y venires, la empresa envió el servicio técnico a reparar mi refrigerador sin costo, haciendo válida la garantía. La reparación era simple y tardó poco más de 5 minutos. Ahora mi refrigerador funciona normalmente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Diciembre 2015
  • Número: 359017

Samsung

Monopolio de servicio técnico y posible obsolescencia programada

SEÑORES samsung

PRESENTE


Nuestro refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung RT 22 se echó a perder una semana después de cumplir un año de uso, cuando ya no tenía garantía. Dejó de enfriar y perdimos fácilmente $50.000 en comida. Llamé a reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung y me dijeron que tienen UN SOLO servicio técnico autorizado para el sector oriente, y no tenían hora disponible hasta ¡2 semanas más!. La visita (sólo la visita, sin ningún tipo de arreglo o trabajo incluído), vale $25.000. Como es el único servicio técnico autorizado, la otra opción disponible era que llevara yo el refrigerador al servicio técnico de ellos, lo cual es absurdo. Si me negaba a trabajar con su servicio técnico, y usaba otro servicio técnico que no sea el mencionado (los cuales cobran entre 5 y 10 mil la visita, un quinto que el "oficial"), no sólo no me cubre la garantía que queda de los 10 años sobre el compresor (en caso que ese fuera el problema), sino que la perdía completamente. O sea, tienen un Monopolio en su servicio técnico y uno está obligado a utilizarlo, teniendo la obligación de pagar lo que se les ocurra cobrar.Después de mucho hinchar en sernac, el Mercurio y varias plataformas más, y después de varias promesas incumplidas por parte de la empresa, me enviaron un técnico a la casa hoy supuestamente sin el cargo de la visita (al parecer sólo debía pagar por la reparación y no la ida del técnico).sin embargo el técnico me dijo que la falla que probablemente tenía no podían revisarla en la casa sino que debían llevarlo al taller, lo cual suma a la reparación 20 mil más de ida y otros 20 mil de vuelta.Me parece bastante sospechoso que mi refrigerador haya muerto justo pocos días después de cumplir un año, habiendo funcionado antes impecablemente y habiéndolo cuidado "como hueso de santo".Espero que con esto la gente conozca el tipo de servicio al que se exponen comprando productos de línea blanca de esta marca. Si falla, la visita más los traslados costarán a lo menos 70 mil. Eso sería la base, y habría que sumarle el arreglo y los materiales. Y con una gran coincidencia, muere el computador del refri pocos días después de cumplir un año. Sospechoso por decir lo menos.
Autor: B.G.
Publicado el Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 16:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Samsung - Televisor desechable

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Aunque presenté el reclamo a Sansumg, aun no me responden y menos me darán una solucion ....Me dijeron que me acercara al Sernac y pusiera el reclamo allá.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle

Samsung - Z Flip 4

No Resuelto Resuelto. SAMSUNG ARREGLO PROBLEMA

Evita Samsung
Prefiere HP