Resuelto
Autor:

🙂 Mi Refri Funciona!

13 Enero, 2016 - 17:35
Después de aproximadamente tres semanas de ires y venires, la empresa envió el servicio técnico a reparar mi refrigerador sin costo, haciendo válida la garantía. La reparación era simple y tardó poco más de 5 minutos. Ahora mi refrigerador funciona normalmente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Diciembre 2015
  • Número: 359017

Samsung

Monopolio de servicio técnico y posible obsolescencia programada

SEÑORES samsung

PRESENTE


Nuestro refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung RT 22 se echó a perder una semana después de cumplir un año de uso, cuando ya no tenía garantía. Dejó de enfriar y perdimos fácilmente $50.000 en comida. Llamé a reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung y me dijeron que tienen UN SOLO servicio técnico autorizado para el sector oriente, y no tenían hora disponible hasta ¡2 semanas más!. La visita (sólo la visita, sin ningún tipo de arreglo o trabajo incluído), vale $25.000. Como es el único servicio técnico autorizado, la otra opción disponible era que llevara yo el refrigerador al servicio técnico de ellos, lo cual es absurdo. Si me negaba a trabajar con su servicio técnico, y usaba otro servicio técnico que no sea el mencionado (los cuales cobran entre 5 y 10 mil la visita, un quinto que el "oficial"), no sólo no me cubre la garantía que queda de los 10 años sobre el compresor (en caso que ese fuera el problema), sino que la perdía completamente. O sea, tienen un Monopolio en su servicio técnico y uno está obligado a utilizarlo, teniendo la obligación de pagar lo que se les ocurra cobrar.Después de mucho hinchar en sernac, el Mercurio y varias plataformas más, y después de varias promesas incumplidas por parte de la empresa, me enviaron un técnico a la casa hoy supuestamente sin el cargo de la visita (al parecer sólo debía pagar por la reparación y no la ida del técnico).sin embargo el técnico me dijo que la falla que probablemente tenía no podían revisarla en la casa sino que debían llevarlo al taller, lo cual suma a la reparación 20 mil más de ida y otros 20 mil de vuelta.Me parece bastante sospechoso que mi refrigerador haya muerto justo pocos días después de cumplir un año, habiendo funcionado antes impecablemente y habiéndolo cuidado "como hueso de santo".Espero que con esto la gente conozca el tipo de servicio al que se exponen comprando productos de línea blanca de esta marca. Si falla, la visita más los traslados costarán a lo menos 70 mil. Eso sería la base, y habría que sumarle el arreglo y los materiales. Y con una gran coincidencia, muere el computador del refri pocos días después de cumplir un año. Sospechoso por decir lo menos.
Autor: B.G.
Publicado el Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 16:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Samsung - Celular A16 se descarga durante la noche. Bateria de muy corta duración.

No Resuelto No Resuelto. se comunicaron conmigo desechando el reclamo.

🙁 Samsung - Dilación del proceso de solución del problema

No Resuelto Aun No Hay Resultados. No hay resultados, ni se han comunicado conmigo

🙁 Samsumg - Mala atención y no resolver mi solicitar que necesito un servicio técnico acá en pirque

No Resuelto Aún No Me Contactan. Necesito reparar mi lavadora desde febrero con lo mismo

🙁 Samsung - Retraso de 2 meses reparación Refrigerador

Sernac No Resuelto Resultado Nefasto,. No hubo ninguna empatia por el servicio tecnico, tiempos de espera en la reparación incomprensibles y ninguna llamada telefónica al cliente dando explicaciones, siendo un servicio tecnico de la marca no cumple expectativas en recomendación.

🙁 Samsung - Mala calidad de telefono a 15

Sernac No Resuelto Ninguno. El celular sigue con losnmismos problemas y mala calidad en camara se pixelea

🙁 Samsung - TV desechable

No Resuelto Tendre Que Comprar Otra Tv. Al no tener solucion comprare otra tv obviamente de otra marca

🙁 Samsung - Falla Celular samsung z flip 4

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Samsung no ha dado respuesta.

🙁 Samsung - Uso de Garantía del producto

Sernac No Resuelto Sin Solución. Samsung me devolvió equipo si reparación.

NO. COMPREN ZFLIP

🙁 Samsung - Disconformidad

No Resuelto Ningun Resultado. Una lastima , que nadie de samsung se iso responsable

🙁 Samsung - Garantia

No Resuelto No Está Resultó Ya Casi Un Mes. No hay respuesta piden que ingresé reclamo
Ya he realizado tanto en la sucursal donde se hizo la compra como por internet

🙁 Samsung - No responde por falla de lavadora con 1 años y un par de meses de uso con correcto uso e instalación certificada

Sernac No Resuelto Samsung Nunca Me Contactó Y No Responde Por Falla Lavadora. Necesito saber cómo avanzar con una demanda en contra de Samsung ya que no es justo que no respondan por productos dañados.
En casa actualmente tengo dañado , Lavadora secadora, Smart TV y Galaxy Flip 4 con solo meses de uso. Samsung No responde. No comprar esta marca.

🙁 Samsung - Falla De Modelo Y Fabrica

No Resuelto No Resuleto. SIN NINGUN TIPO DE RESPUESTA POR PARTE DE LA COMPAÑIA, TENGO YA DOS INFORMES QUE DEMUESTRAN QUE EL JPROBLEMA ES POR FALLA DE FABRICACION

🙂 Samsung Chile - No envían equipo comprado, pésima postventa, cliente a la deriva...

Resuelto Equipo Entregado. Se comunicaron conmigo y gestionaron una nueva entrega la cual resultó exitosa, sin embargo no recibí ningún tipo de compensación.

Evita Samsung
Prefiere HP