Resuelto
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Mi Refri Funciona!

13 Enero, 2016 - 17:35
Después de aproximadamente tres semanas de ires y venires, la empresa envió el servicio técnico a reparar mi refrigerador sin costo, haciendo válida la garantía. La reparación era simple y tardó poco más de 5 minutos. Ahora mi refrigerador funciona normalmente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Diciembre 2015
  • Número: 359017

Samsung

Monopolio de servicio técnico y posible obsolescencia programada

SEÑORES samsung

PRESENTE


Nuestro refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung RT 22 se echó a perder una semana después de cumplir un año de uso, cuando ya no tenía garantía. Dejó de enfriar y perdimos fácilmente $50.000 en comida. Llamé a reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung y me dijeron que tienen UN SOLO servicio técnico autorizado para el sector oriente, y no tenían hora disponible hasta ¡2 semanas más!. La visita (sólo la visita, sin ningún tipo de arreglo o trabajo incluído), vale $25.000. Como es el único servicio técnico autorizado, la otra opción disponible era que llevara yo el refrigerador al servicio técnico de ellos, lo cual es absurdo. Si me negaba a trabajar con su servicio técnico, y usaba otro servicio técnico que no sea el mencionado (los cuales cobran entre 5 y 10 mil la visita, un quinto que el "oficial"), no sólo no me cubre la garantía que queda de los 10 años sobre el compresor (en caso que ese fuera el problema), sino que la perdía completamente. O sea, tienen un Monopolio en su servicio técnico y uno está obligado a utilizarlo, teniendo la obligación de pagar lo que se les ocurra cobrar.Después de mucho hinchar en sernac, el Mercurio y varias plataformas más, y después de varias promesas incumplidas por parte de la empresa, me enviaron un técnico a la casa hoy supuestamente sin el cargo de la visita (al parecer sólo debía pagar por la reparación y no la ida del técnico).sin embargo el técnico me dijo que la falla que probablemente tenía no podían revisarla en la casa sino que debían llevarlo al taller, lo cual suma a la reparación 20 mil más de ida y otros 20 mil de vuelta.Me parece bastante sospechoso que mi refrigerador haya muerto justo pocos días después de cumplir un año, habiendo funcionado antes impecablemente y habiéndolo cuidado "como hueso de santo".Espero que con esto la gente conozca el tipo de servicio al que se exponen comprando productos de línea blanca de esta marca. Si falla, la visita más los traslados costarán a lo menos 70 mil. Eso sería la base, y habría que sumarle el arreglo y los materiales. Y con una gran coincidencia, muere el computador del refri pocos días después de cumplir un año. Sospechoso por decir lo menos.
Autor: B.G.
Publicado el Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 16:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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