- San Bernardo, Chile
- 29, Marzo 2015
- Número: 320704
Burocracia e irresponsabilidad
PRESENTE
Junto con saludarles, expongo a ustedes mi caso. Compré un refrigerador reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung nuevo $249.990, en el supermercado Tottus, Local 102, San Bernardo, sucursal Estación, el día 08 de agosto de 2015 a las 11:30 AM, cancelé al contado con red compra, pagué traslado hacia mi hogar, se cumplieron todos los protocolos necesarios para su instalación, luego de esto pasó un mes y este comenzó a emitir ruidos fuertes, lo cual nos preocupó demasiado, dejó de funcionar la conservadora y toda la mercadería se hecho a perder, fui al local que adquirí el producto antes mencionado, hablé con el jefe de local, el cual me aseguró que me cambiarían el producto, que fuera al día siguiente a la tienda, cuando fui no quiso atenderme y lo hizo el subjefe de tienda, el cual me explicó que por el tiempo que había adquirido el producto la marca reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung debía solucionar mi problema, llamé a call center y me indicaron que asistiría un técnico, el cual fue a mi casa y reparó momentáneamente el refrigerador, lamentablemente en ese proceso toda la carga del refrigerador se descompuso y debimos botar todo, para resumir este mismo problema se repitió en 3 oportunidades, perdiendo todo, en la última visita del técnico el día 20 de marzo, se determinó que había que cambiarlo, con 2 opciones, la primera por el mismo refrigerador y que me lo traerían a mi casa y la segunda me entregarían una nota de crédito para que pudiera cambiarlo por el que quisiera, me indicaron que en 5 días ocurriría esto, pasaron otros 5 días y yo aún con el grave problema que debía comprar todo para el día y lo que quedaba botarlo a la basura, con lo difícil que está la situación en nuestro país. Como gota que rebalsó el vaso, me llaman el día viernes 27 de marzo y me indican que la única forma de cambiarlo sería el día que me entregaran la nota de crédito por el monto que me significó comprar el refrigerador (el problema que ahora aquel refrigerador está $30.000 más caro) y que ya no serían los 5 días, sino el día 31 de marzo. Esto es un atropello como consumidor una vez más hecha por las grandes empresas…
Autor: D.Z.