• Providencia, Chile
  • 24, Mayo 2021

Samsung

Incumplimiento de garantia y negligente atencion al cliente

SEÑORES samsung chile

El día 18 de diciembre de 2020 compré en la página web de Falabella un teléfono celular nuevo marca Samsung modelo Note 20 Ultra, por un valor de Novecientos Noventa y Nueve Mil Novecientos Noventa Pesos Chilenos (999.990 CLP) el cual recibí a los días siguientes en mi domicilio, en su respectivo paquete, nuevo. Lo saqué de su envoltorio el 25 de diciembre de 2020 (navidad) y seguidamente le puse el chip del proveedor de telefonía celular (WOM), lo encendí y lo comencé a utilizar. Todo iba muy bien hasta que el 12 de marzo de 2021, antes de cumplir los 3 meses desde la fecha de compra, el celular de repente se quedó con la pantalla en negro, aún y cuando seguía encendido (podía recibir llamadas, pero no podía contestar pues no veía ninguna aplicación en la pantalla negra y por supuesto, tampoco no podía utilizar ninguna función). Inmediatamente me comunique con el centro de servicio Samsung y despues de varios procesos y pruebas que realizo el operador de samsung me dio la direccion del centro de servicio y me dijo que lo llevara para validar la garantia. Al día siguiente, el celular se arregló solo, es decir, repentinamente se encendió la pantalla y aparentemente todo funcionaba normal, pero, aun así, decidí comunicarme con el call center de Samsung en Chile al número que tienen publicado en internet (800726786) e informar lo sucedido, ya que el celular tenía menos de 3 meses y aún estaba en garantía para cambio de equipo total. El operador que me atendió me hizo algunas preguntas y pruebas sobre el funcionamiento del equipo, de forma remota. Me dio instrucciones de las aplicaciones que debía abrir y probar y al final de la llamada, me dijo que este error de pantalla negra es cuando se quema la pantalla, pero como se había arreglado de forma automática, me recomendó seguir utilizando el celular, sin necesidad de llevarlo al servicio técnico de Samsung y monitorearlo en los siguientes días para ver si se volvía a presentar esta falla de pantalla quemada. Recuerdo que le indiqué en la llamada que mi equipo se encontraba en garantía, dentro de los 3 meses, pero el operador me insistió en que no era necesario llevar el equipo al servicio técnico de Samsung, pues aparentemente se encontraba operativo. Días más adelante, el 25 de marzo de 2021 el celular se volvió a quedar con la pantalla negra con lo cual decidí llevarlo directamente al servicio técnico autorizado de Samsung en Providencia y le expliqué al ejecutivo que me recibió el equipo, todo lo sucedido anteriormente. Me dijo que lo iba a chequear y en los próximos días se iban a comunicar conmigo para indicarme la falla y cómo procedía la garantía. A la semana siguiente, el día 31 de marzo de 2021, el servicio técnico Samsung me mandó un email indicando que ya habían reparado el equipo y que ya lo podía retirar. Yo les repliqué que no estaba de acuerdo, pues yo reporté la falla de pantalla quemada al call center de Samsung dentro de los 3 meses de garantía y adicional, había seguido exactamente sus recomendaciones sobre conservar el equipo y estar pendiente del desempeño del mismo en los días siguientes y lo que procedía era cambio de equipo. No reparación. Ahí comenzó mi calvario, pues cada vez que llamaba al call center de Samsung a preguntar por el estatus de mi caso, siempre me informaban que me estaban abriendo un ticket de reclamo y que debía esperar 72 horas a que Samsung se comunicara conmigo para informarme. Como se cumplía el plazo y Samsung no se comunicaba conmigo, comencé a llamarlos todas las semanas y siempre me respondían con un nuevo ticket de reclamo y con la promesa de que alguien de Samsung se iba a comunicar conmigo para darme una respuesta.Hasta que el 13 de abril de 2021, una persona de atención al cliente de Samsung me mandó un email indicando que en efecto habían podido encontrar toda la documentación y llamadas grabadas de mi caso y corroboraron mi testimonio de que el equipo tuvo falla de la pantalla (se quemó) antes de los 3 meses y por lo tanto sí estaba dentro de la garantía de cambio del equipo por uno nuevo. Me dijeron que se iban a comunicar conmigo dentro de los siguientes 10 días para avisarme cómo era el procedimiento de cambio del equipo en el mismo lugar donde lo compré (Falabella) pero luego del plazo indicado, nadie me contactó y ahí seguí llamando al call center de Samsung con reclamos por la falta de seriedad y profesionalismo con mi caso y adicional, con emails a la misma persona de atención al cliente que me escribió sobre el cambio de equipo. Hasta la fecha han transcurrido 6 semanas desde que me aprobaron el cambio de equipo por uno nuevo y nadie de Samsung me da respuesta de esto. He llamado todas las semanas a Samsung para quejarme por la mala atención al cliente y lo que hace el operador que me atiende es abrir un nuevo ticket de reclamo y avisarme que se van a comunicar conmigo en 72 horas con una solución, lo cual es falso pues nunca me llaman. Siempre he insistido cuando llamo al call center en que compré un equipo de alta gama (muy caro), imaginando que la marca tenía prestigio, era seria, responsable y comprometida con sus clientes, desde la compra hasta el servicio postventa, pero claramente me equivoqué, porque todo lo que hacen es siempre lo mismo: tomar nota de mi reclamo, darme un número nuevo de ticket y decirme que en 72 horas se van a comunicar conmigo. ¡¡Lo cual nunca ocurre!! Siempre que le pido al operador del call center de Samsung que me pase a un supervisor de mayor nivel para elevar mi caso, me dicen que no pueden hacerlo y que ellos son los autorizados para tomar los reclamos de los clientes y todo lo que pueden hacer es darme un ticket (nuevo) y darme un plazo de 72 horas de resolución. Esto es desesperante pues necesito mi celular como herramienta para ver temas de trabajo y temas personales. En una oportunidad pedí a Samsung una compensación por daños y perjuicios por el desorden y la desidia con mi caso en particular y me dijeron que ellos no tenían compensaciones como política así que la respuesta fue NO.A la fecha tengo 2 meses sin celular y Samsung tiene una clara desidia y desinterés total en mi caso pues no me han enviado las instrucciones de cambio de equipo ni menos procesarme un reembolso ni nada a mi favor. Todo lo que hacen es claramente una burla a los clientes en Chile.Por este motivo abrí hace unos días abrí un reclamo al sernac por teléfono y recién me informaron que Samsung les respondió que en 10 días hábiles me iban a entregar un certificado para cambiar el equipo por uno nuevo. ¡¡Esta es la misma respuesta que me han dado en varias oportunidades a lo largo de estos 2 meses!!
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me validen de inmediato mi garantia entregandome el certificado de cambio y me compensen de alguna manera satisfactoria.
Autor: L.E.
Publicado el Lunes, Mayo 24, 2021 - 17:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Samsung - Retraso en entrega de producto

Resuelto Resuelto. Llegó compra con atraso y en buenas condiciones. Personal de post venta estuvo atento una vez que se había reclamado.

Samsung - Refrigerador Family hub Dede Que se compro todos los años pasa malo.

Sernac No Resuelto Aún Sigue Malo Mi Refrigerador Samsung Family Hub.. Me contacte nuevamente con servicio técnico Samsung y enviaron un técnico el mismo de siempre , reviso mi refrigerador y dijo que detectaba una fuga de gas , me pareció absurdo porque en marzo se llevaron el refrigerador y se supone estaba en buenas condiciones según ellos , pregunté si habían resuelto la reparación y sólo me dijeron que hay que esperar al departamento correspondiente para que me entregaran solución , de verdad me parece que son muy desconsiderados ha pasado otra semana y ni tengo ninguna respuesta por parte de Samsung , les volví a reiterar es mi refrigerador donde yo puedo conservar mis alimentos , Los alimentos de mi hija No es lo mismo que un celular o un televisor.
Necesito Samsung me de una solución y que porfavor sea pronto.

Samsung - Refrigerador pendiente de tarjeta dos meses

No Resuelto Reclamo No Fue Resuelto. Nos Endeudamos En Otro Refrigerador Mas Pequeño Y Entregamos El Refrigerador Reportado Al Reciclaje. Informare al servicio técnico que ya no es necesario dado que el refrigerador ya no existe.
No podíamos seguir esperando,

Agradeciendo su atención y apoyo.
Katiuscka VC.

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Evita Samsung
Prefiere HP