Autor:

Sin Respuesta

23 Marzo, 2022 - 14:19
Hasta el momento e ingresadas multiples solicitudes, Samsung aun no ha dado respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 09, Marzo 2022
  • Número: 882066
Sernac

Samsung

Garantía de sus productos y mala atención al cliente

SEÑORES samsung

PRESENTE


En abril de 2021 adquirí un teléfono Samsung S21+, el cual en Diciembre del mismo año el equipo comienza a calentarse al punto de ser molesto tenerlo en las manos, lo deje encima de mi escritorio para que se enfriara y al tomarlo nuevamente me percato que la pantalla estaba en negro y no volvió a prender mas, sin embargo, el resto de funciones se mantenía (sonido, vibración y touch) Acudo a servicio técnico por indicación de servicio al cliente Samsung, donde indican que al parecer fallo la pantalla por un golpe (pantalla estaba intacta), tenia un rallón minúsculo en carcasa producido por el roce con mis llaves, al indicar esto, refirieron que estaría sujeto a evaluación. Posteriormente, me llega correo con presupuesto e indicando que no solo debía ser cambiada la pantalla sino también, batería, puerto de carga y placa principal cobrando un costo elevadísimo y aludiendo que garantía no cubriría ya que fue producto de un golpe; cosa imposible por lo antes mencionado y a su vez, porque es imposible que un golpe haya dañado dichas piezas. Consultado con expertos de manera particular, me indican que el daño efectivamente a dichas piezas no puede ser producto de un golpe y que la causa mas probable dadas las piezas dañadas (ya que no tenían el teléfono para revisar) fue sobrecalentamiento del equipo por falla de fabrica.Posterior a múltiples reclamos por distintas vías (incluyendo sernac), indican que mantendrán rechazo de garantía pero cubrirán la reparación insistiendo que fue un golpe, pero sin explicar la razón del daño a las piezas a reemplazar y solo aludiendo al fallo de la pantalla (excluyendo de mencionar en todas sus respuesta las otras piezas a reemplazar, puerto de carga, batería y placa principal), obviamente, porque un golpe no explica el daño a las otras piezas y el reconocerlas, seria admitir que el equipo venia con fallas de fabrica y asumir la responsabilidad en la mala calidad del equipo que venden (a precios elevadísimos, por lo demás) debiendo reemplazarlo por uno nuevo y no repararlo. A su vez, asumir el riesgo al que estuve expuesta por un sobrecalentamiento del equipo que no solamente pudo haber dañado el equipo en si, sino haber explotado (hay casos donde ha pasado que el equipo explote por sobrecalentamiento, provocando quemaduras graves y hasta la muerte de algunas personas).lamentablemente, y dado todo los inconvenientes y tiempo perdido entre reclamos, visitas a servicio técnico, etc, me vi obligada a aceptar resolución dado que no había otra opción. sin embargo, a una semana de haber respondido y solicitado la devolución de mi equipo, aun no obtengo respuesta; sumando a todos los inconvenientes ya presentados, malos ratos y tiempo perdido; que no quieran devolver mi celular.
Objetivo: Obtener una solucion La reposición del equipo.
Autor: D.L.
Publicado el Miércoles, Marzo 9, 2022 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Samsung - Televisor desechable

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Aunque presenté el reclamo a Sansumg, aun no me responden y menos me darán una solucion ....Me dijeron que me acercara al Sernac y pusiera el reclamo allá.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle

Samsung - Z Flip 4

No Resuelto Resuelto. SAMSUNG ARREGLO PROBLEMA

Samsung - TV no se ve la imagen y sin audio

No Resuelto No Resuelto.. Quierel cambio de esta Tv. ES TERCERA VEZ QUE ME PASA LO MISMO. MISMO MODELO TIENE POCO USO.

Samsung Chile - TV Neoqled 55 se hecha a perder con un año de uso

Sernac Resuelto Positivo. Samsung respondió finalmente

Evita Samsung
Prefiere HP