- Las Condes, Chile
- 09, Marzo 2022
- Número: 882066
Sernac Garantía de sus productos y mala atención al cliente
PRESENTE
En abril de 2021 adquirí un teléfono Samsung S21+, el cual en Diciembre del mismo año el equipo comienza a calentarse al punto de ser molesto tenerlo en las manos, lo deje encima de mi escritorio para que se enfriara y al tomarlo nuevamente me percato que la pantalla estaba en negro y no volvió a prender mas, sin embargo, el resto de funciones se mantenía (sonido, vibración y touch) Acudo a servicio técnico por indicación de servicio al cliente Samsung, donde indican que al parecer fallo la pantalla por un golpe (pantalla estaba intacta), tenia un rallón minúsculo en carcasa producido por el roce con mis llaves, al indicar esto, refirieron que estaría sujeto a evaluación. Posteriormente, me llega correo con presupuesto e indicando que no solo debía ser cambiada la pantalla sino también, batería, puerto de carga y placa principal cobrando un costo elevadísimo y aludiendo que garantía no cubriría ya que fue producto de un golpe; cosa imposible por lo antes mencionado y a su vez, porque es imposible que un golpe haya dañado dichas piezas. Consultado con expertos de manera particular, me indican que el daño efectivamente a dichas piezas no puede ser producto de un golpe y que la causa mas probable dadas las piezas dañadas (ya que no tenían el teléfono para revisar) fue sobrecalentamiento del equipo por falla de fabrica.Posterior a múltiples reclamos por distintas vías (incluyendo sernac), indican que mantendrán rechazo de garantía pero cubrirán la reparación insistiendo que fue un golpe, pero sin explicar la razón del daño a las piezas a reemplazar y solo aludiendo al fallo de la pantalla (excluyendo de mencionar en todas sus respuesta las otras piezas a reemplazar, puerto de carga, batería y placa principal), obviamente, porque un golpe no explica el daño a las otras piezas y el reconocerlas, seria admitir que el equipo venia con fallas de fabrica y asumir la responsabilidad en la mala calidad del equipo que venden (a precios elevadísimos, por lo demás) debiendo reemplazarlo por uno nuevo y no repararlo. A su vez, asumir el riesgo al que estuve expuesta por un sobrecalentamiento del equipo que no solamente pudo haber dañado el equipo en si, sino haber explotado (hay casos donde ha pasado que el equipo explote por sobrecalentamiento, provocando quemaduras graves y hasta la muerte de algunas personas).lamentablemente, y dado todo los inconvenientes y tiempo perdido entre reclamos, visitas a servicio técnico, etc, me vi obligada a aceptar resolución dado que no había otra opción. sin embargo, a una semana de haber respondido y solicitado la devolución de mi equipo, aun no obtengo respuesta; sumando a todos los inconvenientes ya presentados, malos ratos y tiempo perdido; que no quieran devolver mi celular.
Objetivo:
Obtener una solucion
La reposición del equipo.
Autor: D.L.