Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 04, Agosto 2023
  • Número: 984441

Samsung

Falla de fábrica en refrigerador samsung, no quieren costear las reparaciones

SEÑORES samsung

PRESENTE


Mi refrigerador marca Samsung está presentando la siguiente falla: los alimentos ubicados en el compartimiento del refrigerador (no del freezer o congelador) están congelándose, independiente del nivel de temperatura que se utilice. este problema empezó hace un año atrás, el año 2022 cuando mi refrigerador tenía apenas 6 años. La primera vez que esto ocurrió el 2022 llamé al Contact Center y me sugirieron que antes de enviar a un técnico a revisar el problema a mi domicilio, probara sacando todos los alimentos y desenchufando el refrigerador por 24-48 horas para que se “reseteara”. Así lo hice y efectivamente funcionó, por lo que no fue necesario contar con la visita del técnico. A principios de junio de este año, el mismo problema empezó a ocurrir y antes de llamar al Contact Center opté por intentar el mismo mecanismo que había funcionado el año anterior. Desenchufé el refrigerador para que nuevamente se “reseteara” pero esta vez no funcionó y la comida siguió congelándose dentro de un refrigerador de no más de 7 años de uso. Es por eso que esta vez coordiné la visita del técnico, quien en su visita me confirmó, luego de hacer las revisiones y pruebas correspondientes que, en sus palabras, “lo que está fallando es el cerebro del refrigerador, el computador del refrigerador”. Me explicó que esto no se debía a una falla por gasto de material, ni mal uso, sino que es una falla de fábrica, pues los repuestos que hay que cambiar para arreglarlo son los que se encuentran adentro del refrigerador, nuevamente el “cerebro” del refrigerador, y nada incidía en la falla el tiempo que llevaba usándolo ni la forma en la que estaba haciéndolo. Terminada la visita me señaló que me enviarían el presupuesto para el arreglo pues dado que el refrigerador era del año 2016, no se encontraba dentro del período de garantía.Tras la visita del técnico, me enviaron una semana después, el presupuesto por los arreglos que me están pidiendo costear de forma particular. Inmediatamente al día siguiente me contacté con el Contact Center para ingresar un reclamo, mi intención es que Samsung asuma el costo de la reparación pues la falla es de fábrica. Me señalaron que a través del Contact Center era la única forma de levantar cualquier inquietud, hacer reparos, comentarios, etc, por lo que procedí a explicarle detalladamente la situación a la persona que me atendió, quien me dijo que transmitiría esa información con el mismo detalle que yo le estaba entregando. Por mi lado insistí en la necesidad de poder escribir por mi propia cuenta el relato de los hechos, o de poder comunicarme con alguien que pudiera evaluar la situación, pero la respuesta que me entregaron es que no existe forma alguna de contactar a Samsung si no es mediante ese Contact Center y a través de los ejecutivos que atienden telefónicamente. Pues bien, mi solicitud no fue transmitida correctamente bajo la transacción N° 1221238453 y recibí un correo de respuesta de una ejecutiva de Samsung señalando que dada la fecha de compra del producto, me encontraba fuera del período de garantía (cuestión que ya sabía desde el inicio de este problema y me fue reiterado por el Contact Center y por el técnico que visitó mi domicilio).El presupuesto que me enviaron llegó una semana después de la visita del técnico, siendo que tenían que enviármelo dentro de las 48 horas siguientes a la misma, por la suma de $175.000.-, un poco menos de la mitad de lo que implicaría comprar un refrigerador de las mismas características, nuevo.El desgloce es el siguiente:a) 1 cover conservador, por $50.000.-b) 4 sensores de deshielo, por $30.000.-c) 1 PCB Main, por $45.000.-d) Mano de obra, por $50.000.-Ahora es cuando me dirijo a Uds. señores Samsung, empresa seria y de prestigio, con la que sus clientes deciden contratar por la calidad garantizada de sus productos, la buena atención post-venta y el apoyo a sus clientes, entre tantas otras razones. Pues bien, la falla de mi refrigerador no refleja de forma alguna la calidad que uno espera tenga un producto marca Samsung; sin ir más lejos, el PCB Main de los refrigeradores Samsung NO PUEDEN, NI DEBEN fallar luego de apenas 6, 7 años de uso. De forma adicional, de encontrarse esta falla de fábrica en uno de los productos, Samsung no puede pretender traspasar los costos de la reparación al cliente, quien no ha tenido culpa alguna en el desarrollo de la falla (nuevamente, no se trata de gasto de material por el transcurso del tiempo ni por forma de uso) y que más bien se ha visto tremendamente perjudicado por encontrarse sin refrigerador por casi más de un mes, como es mi caso. La única alternativa que uno esperaría de Samsung es que se hicieran cargo del costo total de la reparación y en la menor cantidad de tiempo posible, para evitar alargar los perjuicios y malos ratos causados. Es inconcebible que Samsung continúe dilatando el perjuicio proponiendo una solución que implica incurrir en un gasto que corresponde a aproximadamente la mitad de un refrigerador nuevo. ¿Los refrigeradores Samsung tienen una vida útil de 6, 7 años y luego de eso hay que cambiarlos?Expuesto lo anterior, exijo que Samsung se haga cargo de la reparación señalada en mi presupuesto asumiendo el 100% de los costos de la misma o al menos una rebaja importante. De no ser ésta la vía para presentar este reclamo, favor redirigir al área/contacto que corresponda directamente, pues no puedo seguir perdiendo el tiempo relatando por 5ta vez los hechos, lo que necesito es una solución efectiva y rápida.Quedo atenta a su pronta respuesta, pues llevo más de un mes sin refrigerador, lo cual me ha significado las incomodidades y perjuicios que cualquier persona razonable conoce.El presente reclamo no implica una renuncia a ejercer las demás acciones que la ley y las prácticas comunes me otorgan, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria y dentro de un plazo razonable. Pues de no recibir la respuesta dentro de un plazo razonable, elevaré mi caso a las instancias que como señalé anteriormente, la ley y las prácticas comunes me otorgan (sernac, redes sociales, etc.), es insostenible estar más de un mes sin refrigerador y sin una respuesta satisfactoria de una empresa como Samsung.Puedo proporcionar demás antecedentes de respaldo una vez contactada para revisar mi caso.Atentamente, Catalina Marisio
Objetivo: Obtener una solucion La reparación de mi refrigerador asumiendo Samsung el 100% de los costos asociados o al menos un % importante de ellos.
Autor: C.M.
Publicado el Viernes, Agosto 4, 2023 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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