- Ñuñoa, Chile
- 11, Julio 2023
- Número: 979571
Obsolescencia programada tv un55tu8300gxzs
PRESENTE
Me parece insólito, lo que ocurre con esta marca, no puede ser que existan tantos reclamos sobre las mismas fallas.Justo apenas cumple 3 años de antigüedad falla, imposible que sea coincidencia es absurdo que un televisor dure tan poco tiempo, obviamente nadie tiene garantía a esta altura, tu única opción botarla a la basura o pagar lo mismo que una tv nueva y sin garantía.El el sábado llame para ver que solución ofrecían de reparación y la muchacha que me atendió me hace realizar una serie de procedimientos entre ellos una video llamada que por lo que me explico era para posteriormente hacer un presupuesto en el área de servicio técnico (solo con este video) y que me llamarían dentro de los 3 días para decirme el costo de reparación, hoy día lunes me llaman para comentarme que si voy a querer agendar una visita del técnico y que tenía un valor de $25.000, le comenté que me habían dicho anteriormente que me llamarían para darme el presupuesto ya que utilizarían las evidencias de la video llamada anterior para hacer el presupuesto, me responden que no que así no funcionaba.Al consultarle el rango de precios estimados tampoco me quiso dar una respuesta, por lo que mis opciones son perder tiempo y dinero en una cotización que posiblemente no tenga solución o que este sobre valorada y la rechace de igual forma.Son los técnicos autorizados de la marca se supone que reparan cientos de productos y no saben el tipo de falla se produjo, si claramente se evidencia la falla en la video llamada y siendo que hay miles de reclamos por el mismo motivo?Osea a quién quieren engañar, además de perjudicar a la gente vendiéndole productos desechables, lucran con sus propias fallas impuestas cobrando presupuestos que deberían ser al menos ofrecidos de manera gratuita por una falla de fábrica para aceptar o no una reparación costosa de una obsolescencia programada.Increible que esto pase impune por la ley del consumidor, simplemente una lastima de marca, su prestigio ya no vale nada!
Objetivo:
Obtener una solucion
Reparación gratuita, aceptación de falla de fábrica sobre garantía.
Autor: C.G.