- La Reina, Chile
- 09, Septiembre 2023
- Número: 991145
Servicio técnico inventa falla para no hacer válida garantía
PRESENTE
Buenas tardes,El día 17 de agosto del presente año, llevé mi celular Samsung Galaxy A23 4G al servicio técnico de Samsung (Holanda 230, Providencia Santiago), ya que el equipo comenzó a presentar fallas de conectividad (Bluetooth, Wi-Fi y cámara), después de una actualización de sistema. El equipo fue comprado a fines de mayo de este año y estaba prácticamente nuevo, siendo utilizado pocas veces. La ejecutiva me recibió el equipo sin problemas, y me indicó que este iba a ser enviado a servicio técnico, para ver si aprobaban su garantía y poder cambiarlo por uno nuevo. Después de unos días, me llega un correo electrónico de Samsung indicándome que la garantía fue rechazada, ya que el equipo "FUE TORCIDO", enviándome unas imágenes de prueba MUY MAL APLICADAS, no utilizando las herramientas correspondientes para su aprobación. El servicio técnico insistió en que ese era el problema y no quiso en lo absoluto reevaluar el celular, además me envió el presupuesto de reparación del equipo QUE CORRESPONDÍA AL VALOR DEL CELULAR NUEVO, indicando además que la pantalla estaba mala y la batería también, lo cual es totalmente falso, ya que a la ejecutiva le entregue el celular con la pantalla encendida funcionando perfectamente y el celular cargaba sin problemas, jamás presentó inconvenientes de batería. Al día siguiente, fui a retirar el celular en el mismo lugar en el que lo había enviado a garantía (Holanda 230, Providencia Santiago), rechazando el presupuesto y recibiéndolo tal como estaba. Después de investigar por reclamos.cl, me di cuenta de que a otros usuarios le dijeron exactamente la misma excusa que me dijeron a mi "CELULAR TORCIDO", lo que me da la sensación de que no revisan los celulares como deberían ser y solo aplican esta lógica de fallas irreales para rechazar garantías. Por mi parte, envié mi celular a un servicio técnico privado y al ser revisado y diagnosticado, me indican QUE EN NINGÚN CASO ESTUVO TORCIDO, midiendo el equipo con una escuadra y otras herramientas de precisión, indicándome que era un problema netamente de software, producto de una actualización de sistema.Para las personas que lean esto, NO les recomiendo COMPRAR SAMSUNG BAJO NINGÚN criterio, ya que, si les pasa algo a sus productos, la garantía NO ES FIDEDIGNA y no se hacen responsables. les recomiendo personalmente otras marcas que sí se preocupan por la satisfacción del cliente y del servicio técnico, y tendrán más asegurados sus productos ante cualquier desgracia que le pudiera suceder. Yo tengo productos Samsung en todas las áreas, microondas, refrigeradores, televisores, equipos de música y celulares, después de esto, nunca más compraré Samsung, tampoco lo recomendaré, ya que su garantía no es confiable en lo absoluto. Una marca que supuestamente es grande debería tener técnicos y supervisores de mejor calidad, un control de calidad interno eficiente que permita ver los problemas reales que tienen sus productos, no diagnósticos erróneos, totalmente de tercera calidad y a los únicos que perjudican, son a los clientes y usuarios de estos productos.Adjunto imágenes que me envió Samsung de su diagnóstico, orden de servicio, correo y presupuesto.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de equipo o reparación sin costo
Autor: R.C.