• Ñuñoa, Chile
  • 15, Enero 2018

Seguros Liberty

No quiere pagar deducible inteligente

SEÑORES seguros liberty

N°15490590 (Número de Siniestro)Mi nombre es A. M. Schindler, Rut 9.772.xxx-x.Paso a relatar los hechos:El día 11 de Diciembre fui colisionada por un vehículo en la parte trasera de mi auto. Inmediatamente mi hijo se bajó y tomó los datos del chofer, Nombre, Rut, N° de patente y marca del vehículo.Al llegar a mi casa intenté comunicarme con el seguro que contraté a través de mi ejecutiva de cuentas del Banco Santander. Desde ese momento comenzaron las dificultades , ya que los números telefónicos que poseía ya no estaban operativos. Después de muchas llamadas se me indicó que mi seguro había sido comprado por la empresa Liberty Seguros y que debía llamar a un callcenter.Para comunicarme con el callcenter tuve que intentar varias llamadas hasta que finalmente se me indicó la documentación que debía enviar para activar el siniestro.Una vez que fueron recepcionados los documentos (carnet de identidad por ambos lados, padrón del auto por ambos lados, y declaración jurada simple), se me indicó nuevamente a través del callcenter el taller donde debía llamar para coordinar inspección y posterior reparación.Una vez más la información proporcionada no correspondía ya que los números entregados no estaban funcionando.Después de varias llamadas al callcenter pude gestionar finalmente con el taller la inspección que realicé el día 13 de Diciembre de 2017.Mi auto ingresó a reparación recién el 02 de Enero del presente año y todavía no tengo fecha de entrega.Seguido a esto quise activar el deducible inteligente que contempla mi seguro y aquí empezó una verdadera pesadilla, ya que los datos del conductor recopilados el día del accidente no son suficientes para activarlo.Los datos que poseo:- Nombre completo de Tercero (*) G. J. PATRICIO- Rut de Tercero (*) 13 667xxx-x- Dirección de Tercero (*)AVDA M. A MATTA N 0600 Quilicura - Teléfono de tercero(*)89061055- Patente de vehículo de tercero(*)GWSY 68- Marca del vehículo de tercero (*)Chevrolet- Modelo de vehículo de tercero (*)- Color de vehículo de tercero (*) Rojo- Si pertenece a alguna compañía de seguros No-Declaración simple en donde tercero asume la responsabilidad de siniestro. (*)- Carnet de identidad de tercero para verificar firma en el documento. (*)Como se puede observar no tengo el modelo del vehículo, como tampoco la declaración jurada simple y carnet de identidad.El celular no funciona, y sin auto tampoco puedo ir a su dirección particular.Me parece excesivamente abusivo que el asegurado tenga gestionar todos estos datos que evidentemente son muy difíciles de obtener para una persona natural.Entonces mi pregunta es: ¿qué es lo que mi seguro realmente gestiona?¿ No podré con toda la información entregada activar el seguro deducible?¿Deberé pagar yo el deducible a la hora de recibir mi auto? ¿Cuándo recibiré mi auto?El tiempo invertido en toda esta gestión vale mucho más que el deducible.necesito que me de una solución a la brevedad o pondré un reclamo ante la superintendencia de Seguros y ante el sernac.Quedo atenta a sus comentarios.Copio mail de Liberty Seguros:"Estimado.Junto con saludar, de acuerdo a su consulta por coberturas correspondiente a Siniestro N°15490590 , Le informamos que para proceder con cobertura de deducible inteligente, su siniestro debe reunir las siguientes características:El extracto de su póliza indica lo siguiente.DEDUCIBLE INTELIGENTE.-En caso de sinestro, no se cobrara el deducible estipulado en la póliza si existe un tercero (vehículo motorizado) claramente identificado y culpable.El tercero se entenderá claramente identificado cuando se conozca el NOMBRE (COMPLETO), Y RUT DEL TERCERO, LA DIRECCION Y EL TELEFONO DEL CONDUCTOR, Y LA PATENTE, MARCA, MODELO Y COLOR Y AÑO DEL VEHICULO DEL TERCERO.El tercero se entenderá definitivamente culpable, para los efectos de aplicar el “deducible inteligente” solamente en los siguientes casos.-1)El tercero se declara culpable.2)El tercero no respeta un signo pare.3)El tercero no respeta un signo ceda el paso.4)El tercero choca por atrás al vehículo asegurado.-Es condición obligatoria, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en PARTE policial y denuncia a la compañía, cuando no se den estas condiciones, se aplicara el deducible voluntario estipulado.- Por lo tanto, el siniestro debe cumplir las siguientes dinámicas:a. Choque por atrás (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)b. No respeta ceda al paso (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)c. No respeta signo pare (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)d. Tercero asume responsabilidad (Asume responsabilidad mediante declaración simple que reemplaza parte policial. Debe adjuntar cédula de identidad)Se le recuerda que, desde el día 05/07/2016, en caso de no existir robo o lesionados en siniestro, carabineros no tomará parte policial. Por lo tanto, dicho documento, para fines de las compañías de seguros, se reemplazó con una declaración jurada simple.Esta declaración no es la misma que usted envía al momento de enviar documentación, ya que en ella no indica antecedentes de tercero. Es tercero quien debe realizar una nueva declaración de los hechos y adjuntar cédula de identidad.Además, debe indicar los siguientes antecedentes de tercero, se ennegrece lo pendiente:- Nombre completo de Tercero (*)- Rut de Tercero (*)- Dirección de Tercero (*)- Teléfono de tercero(*)- Patente de vehículo de tercero(*)- Marca del vehículo de tercero (*)- Modelo de vehículo de tercero (*)- Color de vehículo de tercero (*)- Si pertenece a alguna compañía de seguros-Declaración simple en donde tercero asume la responsabilidad de siniestro. (*)- Carnet de identidad de tercero para verificar firma en el documento. (*)(*) Obligatorios.La información antes mencionada debe ser enviada a casilla de servicio al cliente: [email protected] Además le recordamos que debe de enviar la documentación solicitada al momento de la denuncia de siniestro: Padrón del vehículo asegurado (por ambos lados), Licencia de conducir del conductor al momento del siniestro (por ambos lados), Declaración jurada simple o Parte policial según corresponda.Los antecedentes antes mencionados deben ser enviados a casilla de correo: [email protected] Para hacer consultas o seguimiento del caso, debe llamar al contact center: 600 369 00 00 o 22 463 45 50.Quedamos atentos a sus consultas.Sin otro particular, saluda atentamente.Liberty Compañía de Seguros Generales SAwww.liberty.cl "
Autor: A.S.
Publicado el Lunes, Enero 15, 2018 - 22:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Seguros Liberty - Demora En Reparacion De Siniestro

Sernac No Resuelto No Resulto En Fecha Comprometida.27.11., Aun No Resuelto.. La aseguradora via correo electronico, me envio fecha de resultado de caso el dia 24.11, hasta el dia de hoy 27.11, no se ha solucionado.

Liberty Seguros - Siniestro rechazado por Liberty

No Resuelto Usando Resquicios Legales, Han Determinado Que No Ha Lugar.. Me parece una sinverguenzura de la Compañía Liberty Seguros.
El siniestro existe y fue comunicado. Como se ha solicitado que lo envíen a Kaufmann, porque así fue conversado en el momento de la compra del seguro, se niegan porque encuentran que esa empresa es muy cara en sus reparaciones.

Seguros Liberty - No responden

Sernac No Resuelto Decidieron No Responder. Ellos ahora me dicen que como el vehiculo tuvo un choque anterior no responderan.
Sin embargo ellos sabían de este choque y el vehiculo se reparó 100%, y de hecho se uso mas de 1,5 años.

Seguros Liberty - Demora en reparación de camioneta siniestro Nº 3200891

No Resuelto Sin Solución. La semana pasada me entregaron la camioneta pero sin ninguna reparación de la parte mecánica, el vehículo tiene muchos ruidos por lo que aun no me atrevo a transitar en ella, dejé reclamos telefónicos quedaron de llamamrme en un plazo máximo de 5 días y aún no lo hacen, todo el servicio ha sido pésimo, la parte eléctrica tampoco fue revisada, se pega el intermitente el aire acondicionado suena muchísimo. Estoy realmente desesperada y decepcionada

Seguros Liberty - Llevo 9 meses intentando arreglar mi auto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta por parte del seguro hacia la cotización enviada por el taller

Liberty Liberty - Sin respuesta

Sernac No Resuelto No Han Aceptado La Cotización Que Envió El Taller. El seguro no ha aceptado ni respondido mails sobre la cotización que envío el taller el 30 de mayo

Seguros Liberty - Seguro Automotriz

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Me dijeron que hubo un error, que el plazo de vencimiento del seguro es en junio. Pero con respecto al nuevo contrato impuesto co. Nuevo monto y además por un plazo fijo de 6 meses no se han pronunciado. Si no quedo sin seguro en junio

Seguros Liberty - Mala atencion,incumplimiento de poliza

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Nadie se.ha puesto en contacto.conmigo,realmente me siento.descriminada

Seguros Liberty - Pésima atención y no cumplen con la ley

Sernac No Resuelto Sigue Siendo Malo. No es solucion el que me informen que debo retirar un GPS de donde ni siquiera contestan el telefono

Seguros Liberty - Ignoran la de pérdida total, inflando el valor comercial

No Resuelto Aún A La Espera Que Se Comuniquen Para Indicar Fecha Y Procedimiento. Si bien pareciera estar dando luz verde el reclamo, aún no se han comunicado para establecer fecha y procedimiento de la liquidación, sigo a la espera

Liberty seguros - Por no emitir el seguro ,y si me descontaron de mi app

Sernac No Resuelto Nunca Me Devolvieron Mi Plata. Yo compré unos seguros ,de taxis colectivos ,el día 27 de mayo (5) y dos de esos seguros no me los emitieron ,pero si en mi app del banco me los descontaron.uno de esos dos mi compañero les reclamó y ahí recién me devolvieron $21000 pero el otro que está pendiente nada de nada

Seguros Liberty - Respuesta y llamado

Resuelto Resuelto. Gracias

Seguros Liberty - Siniestro

No Resuelto No Es Una Pésima Aseguradora Solo Llaman Para Preguntar Lo Mismo Y No Solucionan Nada. Estoy muy molesta no entiendo cómo tramitan tanto si yo pago mi seguro puntualmente

Evita Seguros Liberty
Prefiere Mapfre Seguros