Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 15, Enero 2018
  • Número: 474229

Seguros Liberty

No quiere pagar deducible inteligente

SEÑORES seguros liberty

PRESENTE


N°15490590 (Número de Siniestro)Mi nombre es A. M. Schindler, Rut 9.772.xxx-x.Paso a relatar los hechos:El día 11 de Diciembre fui colisionada por un vehículo en la parte trasera de mi auto. Inmediatamente mi hijo se bajó y tomó los datos del chofer, Nombre, Rut, N° de patente y marca del vehículo.Al llegar a mi casa intenté comunicarme con el seguro que contraté a través de mi ejecutiva de cuentas del Banco Santander. Desde ese momento comenzaron las dificultades , ya que los números telefónicos que poseía ya no estaban operativos. Después de muchas llamadas se me indicó que mi seguro había sido comprado por la empresa Liberty Seguros y que debía llamar a un callcenter.Para comunicarme con el callcenter tuve que intentar varias llamadas hasta que finalmente se me indicó la documentación que debía enviar para activar el siniestro.Una vez que fueron recepcionados los documentos (carnet de identidad por ambos lados, padrón del auto por ambos lados, y declaración jurada simple), se me indicó nuevamente a través del callcenter el taller donde debía llamar para coordinar inspección y posterior reparación.Una vez más la información proporcionada no correspondía ya que los números entregados no estaban funcionando.Después de varias llamadas al callcenter pude gestionar finalmente con el taller la inspección que realicé el día 13 de Diciembre de 2017.Mi auto ingresó a reparación recién el 02 de Enero del presente año y todavía no tengo fecha de entrega.Seguido a esto quise activar el deducible inteligente que contempla mi seguro y aquí empezó una verdadera pesadilla, ya que los datos del conductor recopilados el día del accidente no son suficientes para activarlo.Los datos que poseo:- Nombre completo de Tercero (*) G. J. PATRICIO- Rut de Tercero (*) 13 667xxx-x- Dirección de Tercero (*)AVDA M. A MATTA N 0600 Quilicura - Teléfono de tercero(*)89061055- Patente de vehículo de tercero(*)GWSY 68- Marca del vehículo de tercero (*)Chevrolet- Modelo de vehículo de tercero (*)- Color de vehículo de tercero (*) Rojo- Si pertenece a alguna compañía de seguros No-Declaración simple en donde tercero asume la responsabilidad de siniestro. (*)- Carnet de identidad de tercero para verificar firma en el documento. (*)Como se puede observar no tengo el modelo del vehículo, como tampoco la declaración jurada simple y carnet de identidad.El celular no funciona, y sin auto tampoco puedo ir a su dirección particular.Me parece excesivamente abusivo que el asegurado tenga gestionar todos estos datos que evidentemente son muy difíciles de obtener para una persona natural.Entonces mi pregunta es: ¿qué es lo que mi seguro realmente gestiona?¿ No podré con toda la información entregada activar el seguro deducible?¿Deberé pagar yo el deducible a la hora de recibir mi auto? ¿Cuándo recibiré mi auto?El tiempo invertido en toda esta gestión vale mucho más que el deducible.necesito que me de una solución a la brevedad o pondré un reclamo ante la superintendencia de Seguros y ante el sernac.Quedo atenta a sus comentarios.Copio mail de Liberty Seguros:"Estimado.Junto con saludar, de acuerdo a su consulta por coberturas correspondiente a Siniestro N°15490590 , Le informamos que para proceder con cobertura de deducible inteligente, su siniestro debe reunir las siguientes características:El extracto de su póliza indica lo siguiente.DEDUCIBLE INTELIGENTE.-En caso de sinestro, no se cobrara el deducible estipulado en la póliza si existe un tercero (vehículo motorizado) claramente identificado y culpable.El tercero se entenderá claramente identificado cuando se conozca el NOMBRE (COMPLETO), Y RUT DEL TERCERO, LA DIRECCION Y EL TELEFONO DEL CONDUCTOR, Y LA PATENTE, MARCA, MODELO Y COLOR Y AÑO DEL VEHICULO DEL TERCERO.El tercero se entenderá definitivamente culpable, para los efectos de aplicar el “deducible inteligente” solamente en los siguientes casos.-1)El tercero se declara culpable.2)El tercero no respeta un signo pare.3)El tercero no respeta un signo ceda el paso.4)El tercero choca por atrás al vehículo asegurado.-Es condición obligatoria, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en PARTE policial y denuncia a la compañía, cuando no se den estas condiciones, se aplicara el deducible voluntario estipulado.- Por lo tanto, el siniestro debe cumplir las siguientes dinámicas:a. Choque por atrás (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)b. No respeta ceda al paso (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)c. No respeta signo pare (Solo con presencia de carabineros como testigo o Declaración simple. Debe adjuntar cédula de identidad)d. Tercero asume responsabilidad (Asume responsabilidad mediante declaración simple que reemplaza parte policial. Debe adjuntar cédula de identidad)Se le recuerda que, desde el día 05/07/2016, en caso de no existir robo o lesionados en siniestro, carabineros no tomará parte policial. Por lo tanto, dicho documento, para fines de las compañías de seguros, se reemplazó con una declaración jurada simple.Esta declaración no es la misma que usted envía al momento de enviar documentación, ya que en ella no indica antecedentes de tercero. Es tercero quien debe realizar una nueva declaración de los hechos y adjuntar cédula de identidad.Además, debe indicar los siguientes antecedentes de tercero, se ennegrece lo pendiente:- Nombre completo de Tercero (*)- Rut de Tercero (*)- Dirección de Tercero (*)- Teléfono de tercero(*)- Patente de vehículo de tercero(*)- Marca del vehículo de tercero (*)- Modelo de vehículo de tercero (*)- Color de vehículo de tercero (*)- Si pertenece a alguna compañía de seguros-Declaración simple en donde tercero asume la responsabilidad de siniestro. (*)- Carnet de identidad de tercero para verificar firma en el documento. (*)(*) Obligatorios.La información antes mencionada debe ser enviada a casilla de servicio al cliente: [email protected] Además le recordamos que debe de enviar la documentación solicitada al momento de la denuncia de siniestro: Padrón del vehículo asegurado (por ambos lados), Licencia de conducir del conductor al momento del siniestro (por ambos lados), Declaración jurada simple o Parte policial según corresponda.Los antecedentes antes mencionados deben ser enviados a casilla de correo: [email protected] Para hacer consultas o seguimiento del caso, debe llamar al contact center: 600 369 00 00 o 22 463 45 50.Quedamos atentos a sus consultas.Sin otro particular, saluda atentamente.Liberty Compañía de Seguros Generales SAwww.liberty.cl "
Autor: A.S.
Publicado el Lunes, Enero 15, 2018 - 22:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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