Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 14, Junio 2021
  • Número: 809895

Seguros Liberty

No pago del siniestro.

SEÑORES liberty seguros

PRESENTE


Les vengo a relatar mi experiencia con la empresa LIBERTY SEGUROS para que a nadie le pase lo que a mi. El día 19 de marzo del presente sufrí el robo de mi camioneta, la cual fue encontrada al día después desmantelada -casi por completo-, ese mismo día llamé a carabineros, primero llegaron los de Recreo y dijeron que no podían tomar el denuncio, por lo que tuve que ir a Quilpué, los que si adoptaron el procedimiento por robo y hallazgo. Al día posterior di cuenta del siniestro a Liberty. Al momento de denunciar el siniestro, apreté mal la fecha y puse 6 (en vez de 19 de marzo, mi gran error). A la semana me contactó la liquidadora y me pidió hacer un relato de lo sucedido, relato en el cual sí puse bien la fecha. Finalmente, a la hora de darme la propuesta de liquidación, se colgaron de que yo había dado información contradictoria, siendo que yo expliqué que fue un error involuntario, aún así, pidieron una prórroga y contrataron un perito, el cual en el informe establece que la camioneta no fue robada porque 1) no tenía indicios de la chapa rota 2) el lugar donde la dejé no era lógico para él 3) la chapa de la ingnición no estaba forzada.Yo en ese punto contraté un abogado ya que me pareció sumamente irregular, ya que la chapa de la puerta exterior SÍ estaba forzada, y aunque no lo estuviese, es cosa de ver las noticias y darse cuenta que actualmente usan aparatos electrónicos, y más aún, el lugar donde la deje fue fuera de un taller mecánico producto de una avería. Para acotar un poco el relato, el abogado analizó el caso y encontró pruebas amparadas y respaldadas por el derecho; LIBERTY estaba incumpliendo el contrato y actuando arbitrariamente básicamente porque para “desligarse” de su responsabilidad de pago, no basta para que crean que una información es falsa, sino que deben probarla, y más aún, debe ser información sustancialmente falsa, no detalles. Pues bien, dicho profesional realizó una impugnación de 10 páginas con fundamentos jurídicos y la respuesta de la aseguradora fue “si quieren o no están conformes, vayan a tribunales”. Bajo la causal de que “no había actuado como un diligente padre de familia en el cuidado del bien”.También les cuento que desde un primer momento la liquidadora -sin siquiera preguntar la situación hasta ese entonces- dio señales inequívocas de una actitud en contra de mis intereses como asegurado.Ahora, si bien es cierto soy el primero en reconocer que puse mal una fecha, en el segundo relato la puse correctamente y en el parte policial también, por lo que no se explica la actitud inflexible y arbitraria de Liberty que “convenientemente” se desliga de su responsabilidad contractual, adoptado una interpretación muy errada de la ley.Más encima, la grúa para sacar la camioneta del cerro donde la fueron a tirar, la tuve que pagar yo, ya que la grúa de Liberty daba asistencia hasta el camino pavimentado, y en este intercambio de grúas (fueron y estaban las dos juntas), la camioneta sufrió el robo de mas cosas, y nadie responde. De hecho, la otra causal del rechazo del seguro, es que no cuidé supuestamente los restos de la camioneta. El mismo abogado les preguntó que se supone que debí haber hecho; Acampar en el cerro?, además, en el video donde se están llevando la camioneta del cerro, en la grúa se aprecia claramente las piezas de las cuales acusan su inexistencia, o sea, si se perdieron, ya fue en poder de Liberty !Finalmente, hice una publicación en Facebook con mi relato, el cual tuvo más de 4.000 compartidos donde surgieron muchos relatos de personas con problemas similares al mío con la misma compañía, en su página oficial de Instragram lo mismo, lleno de personas reclamando el no cumplimiento de sus deberes contractuales !Dado el impacto que tuvo mi publicación, desde la compañía Liberty me contactaron por interno vía Facebook Messenger , diciendo que se querían comunicar conmigo para solucionar el problema por otra vía, me pidieron mis datos. Finalmente, nunca se contactaron, cuando les pregunté yo a los días, simplemente me dejaron el mensaje visto y no respondieron.Imagínense, me roban la camioneta, y ahora me ******n con la camioneta !
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que respondan según lo acordado.
Autor: S.B.
Publicado el Lunes, Junio 14, 2021 - 12:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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