- Puerto Varas, Chile
- 25, Marzo 2019
- Número: 572499
Pérdida de maleta
PRESENTE
la empresa reclamos.cl/empresa/starken">Starken (Turbus) perdió una maleta que mandé como encomienda desde San Antonio a Puerto Varas. En la encomienda venían tres bultos y ellos no me permitieron avaluarlos en más de $50.000 ya que "el sistema sólo permite asignarles un valor de $50.000 salvo que uno lo acredite mediante una boleta", lo que resulta inverosímil cuando se está mandando una maleta con ropa y objetos personales de los cuales uno obviamente no tiene guardadas las boletas.Llevo tres semanas reclamando incluso en el sernac. He ido a sus oficinas, presentado un reclamo por escrito, llamado en innumerables ocasiones al Call Center, con tiempos de espera de más de 40 minutos en cada llamada, y sólo me ofrecen una compensación de $28.000. Además, pagué más de $33.000 por un despacho a domicilio y tuve que ir a retirar los otros bultos a sus oficinas.Me gustaría saber bajo qué precepto ellos obligan a sus clientes a avaluar sus bienes en $50.000 pese a que uno indique expresamente que el monto es mucho mayor.El número de flete es el: 918404051 y el número de reclamo 0982291. Estoy pidiendo una compensación de al menos $200.000 más el costo del despacho. Espero que se pueda resolver. Muchas gracias, Lupe Santos
Autor: L.S.