Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 16, Diciembre 2020
  • Número: 748147

Starken

No recepción de encomienda

SEÑORES starken

PRESENTE


El día 4 de diciembre fue recepcionada la encomienda por la sucursal de Starken Stgo, Peñalolén - orden de flete: 940.799.289. Con destino calle i 990 casa 26, Talcahuano, por pagar, al nombre de Dadma Peña Novoa, rut 18146xxx-x teléfono 982799303. Según el seguimiento de la web, la encomienda el "05-12-2020 07:59 EN DESTINO en la bodega de Sotomayor 69 concepción", indicando fecha estimada de entrega el 10-12-2020.Pasaron los días y la encomienda no llego a mi hogar el día indicado, se contactó a la empresa por el número de whatsapp indicado en la web +569 61941240, a lo que me respondieron que en 5 o 6 días hábiles me darían respuesta, posiblemente mi encomienda se encontraba perdida. También, ese mismo día se realizó llamadas para poder tener más información al respecto, llamada en la cual se aseguró que la encomienda se encontraba en la bodega de Sotomayor 69, Concepción. Y que se indicaba que seria recepcionada el día lunes 14 de diciembre en mi domicilio.El día viernes 11 de diciembre, me acerqué a la bodega de Sotomayor 69, Concepción, dirección que se indica en la página, al llegar solo se encontró un container sin trabajadores y completamente vacía.El día 14 de diciembre, me comuniqué nuevamente con la empresa vía telefónica, intentando entender qué sucedía con mi envío, ya que ahora en la página de seguimiento se indicaba "Recepcionado por Starken. En Sucursal Santiago". Por lo tanto necesitaba saber qué sucedía con mi encomienda, me respondieron que existía una solicitud de entrega generada el día jueves 10/12, y que se debía realizar entre 5 a 6 días hábiles, asique debía recibir mi encomienda durante la semana.Siendo el día 15 de diciembre me acerque a la sucursal de Camilo Henríquez 2553, Concepción pidiendo que me den una respuesta por mi encomienda extraviada. Conversé directamente con la encargada de la sucursal, la cual solicitó directamente la bodega de Hualpen que se buscara mi encomienda, se dejo otra solicitud de búsqueda. Hoy 16-12, sin tener respuesta por parte de la encargada de la sucursal Camilo Henriquez (a lo cual se comprometió personalmente), solicité directamente al encargado de bodega de Hualpén me informara qué sucedía con mi encomienda mi encomienda, la respuesta fue que no se encuentra en la bodega.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La encomienda perdida, son materiales de trabajo, con lo cual perdimos $400.000 aproximadamente de ganancias, ya que esperabamos confeccionar productos para la época de navidad, lo cual no pudimos concretar, y tampoco alcanzamos a responder a nuestros clientes por los productos solicitados antes de la fecha estimada. La empresa que envió la encomienda la declaró por el valor estimado de $50.000 ya que esto fue el costo el servicio impresión de la tela. Pero no consideró el valor de la tela que tuve que comprar aparte del servicio de impresión, material que hice llegar a la imprenta, con un costo de $28.668. Sumando un total de $78.668, en la inversión realizada. Valor que solicito se me reembolse tras la perdida de mi encomienda.
Autor: D.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 23:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - No llega encomienda

Resuelto Resuelto. Resuelto pero entregaron la envomienda 9fias después de la fecha programada.

Starken - Demora en entrega

Resuelto Resuelto. Después de 15 días llego mi encomienda.

Starken - Costos de envío MUY elevados

No Resuelto No Solucionado. Decir “corroboramos que están bien cobrados los precios” no es una solución. Yo en ningún momento dije que el cajero calculó mal el valor. STARKEN elevó sus precios considerablemente

Starken - Envio Pagado No Entregado

Resuelto Entregaron El Producto Atrasado. ojala fueran mas eficientes en las entregas.

Starken - No Entrega De Encomienda

Sernac No Resuelto No Fue Entregada La Caja. Por mucho que hemos insistido sigue sin ser entregada nuestra encomienda. A pesar de ser una caja de 18kilos a ellos se les extravió sin informarnos como ni donde ya que según seguimiento no salió de sucursal. Al menos actualmente nos han contactado y han reanudado la busqueda.

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Manipulación y obtruccion del proceso de indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han intentado manipularme con una indemnización de 55 mil, después de aportarle todas las boletas de respaldo de todo lo perdido en la encomienda del 21 de diciembre 2023!… son un fiasco como empresa de encomienda, la peor, no la recomiendo jamas!!!

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - No me reciben el envio

No Resuelto No Resuelto. Me enviaron una carta señalando que para hacer envios debo llevar un formulario DIPS de aduanas, dicho formulario es exclusivo para mercaderias que se importan desde otro pais, esta gente de Starken no tienen idea de lo que dicen, pero ya encontre la solucion , simplemente enviare mis encomiendas por otra empresa la cual no pone trabas y conocen bien respecto al tema de aduana .

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Extravío de encomienda y no aviso

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento sigo esperando el supuesto pago de la indemnización por el robo de mi encomienda, suceso del cual surgieron varias dudas ya que me dieron diferentes versiones de lo que había pasado. Lo que si es seguro es una cosa, tienen un problema grave de SEGURIDAD y se dan el lujo de seguir añadiendo servicios. Ahora paguen lo que habían acordado reembolsar