- Talcahuano, Chile
- 16, Diciembre 2020
- Número: 748147
No recepción de encomienda
PRESENTE
El día 4 de diciembre fue recepcionada la encomienda por la sucursal de Starken Stgo, Peñalolén - orden de flete: 940.799.289. Con destino calle i 990 casa 26, Talcahuano, por pagar, al nombre de Dadma Peña Novoa, rut 18146xxx-x teléfono 982799303. Según el seguimiento de la web, la encomienda el "05-12-2020 07:59 EN DESTINO en la bodega de Sotomayor 69 concepción", indicando fecha estimada de entrega el 10-12-2020.Pasaron los días y la encomienda no llego a mi hogar el día indicado, se contactó a la empresa por el número de whatsapp indicado en la web +569 61941240, a lo que me respondieron que en 5 o 6 días hábiles me darían respuesta, posiblemente mi encomienda se encontraba perdida. También, ese mismo día se realizó llamadas para poder tener más información al respecto, llamada en la cual se aseguró que la encomienda se encontraba en la bodega de Sotomayor 69, Concepción. Y que se indicaba que seria recepcionada el día lunes 14 de diciembre en mi domicilio.El día viernes 11 de diciembre, me acerqué a la bodega de Sotomayor 69, Concepción, dirección que se indica en la página, al llegar solo se encontró un container sin trabajadores y completamente vacía.El día 14 de diciembre, me comuniqué nuevamente con la empresa vía telefónica, intentando entender qué sucedía con mi envío, ya que ahora en la página de seguimiento se indicaba "Recepcionado por Starken. En Sucursal Santiago". Por lo tanto necesitaba saber qué sucedía con mi encomienda, me respondieron que existía una solicitud de entrega generada el día jueves 10/12, y que se debía realizar entre 5 a 6 días hábiles, asique debía recibir mi encomienda durante la semana.Siendo el día 15 de diciembre me acerque a la sucursal de Camilo Henríquez 2553, Concepción pidiendo que me den una respuesta por mi encomienda extraviada. Conversé directamente con la encargada de la sucursal, la cual solicitó directamente la bodega de Hualpen que se buscara mi encomienda, se dejo otra solicitud de búsqueda. Hoy 16-12, sin tener respuesta por parte de la encargada de la sucursal Camilo Henriquez (a lo cual se comprometió personalmente), solicité directamente al encargado de bodega de Hualpén me informara qué sucedía con mi encomienda mi encomienda, la respuesta fue que no se encuentra en la bodega.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La encomienda perdida, son materiales de trabajo, con lo cual perdimos $400.000 aproximadamente de ganancias, ya que esperabamos confeccionar productos para la época de navidad, lo cual no pudimos concretar, y tampoco alcanzamos a responder a nuestros clientes por los productos solicitados antes de la fecha estimada.
La empresa que envió la encomienda la declaró por el valor estimado de $50.000 ya que esto fue el costo el servicio impresión de la tela. Pero no consideró el valor de la tela que tuve que comprar aparte del servicio de impresión, material que hice llegar a la imprenta, con un costo de $28.668. Sumando un total de $78.668, en la inversión realizada. Valor que solicito se me reembolse tras la perdida de mi encomienda.
Autor: D.P.