- Temuco, Chile
- 21, Diciembre 2022
- Número: 939378
Sernac Producto no entregado
PRESENTE
Buenas noches.Por la presente, reclamo la pérdida de repuestos Peugeot por parte de Starken, quién no ha respondido por tal extravío por el valor de tales productos los que ascienden a $552.000 según documentos tributarios adjuntos y en lugar de ello, ofrece $66.640, lo que es una burla.En efecto, con fecha 09/08/2022 puse una caja en la sucursal de Rudecindo Ortega 01580, de la ciudad de Temuco. La caja pesa 20,25 kilos y contiene dos repuestos Peugeot: kit embrague y volante bimasa. El costo de los repuestos asciende a:1) Boleta Electrónica N° 662950, de Mannheim SPA, de 25-07-2022 por $ 202.597, kit Embrague.2) Factura Electrónica N° 2456345, de Mannheim SPA, de 02-08-2022 por $ 349.401, Volante Bimasa.Realizado el seguimiento del envío, durante todo este tiempo se constató que la encomienda no ha sido entregada, efectuando los reclamos correspondientes tanto en la página web de Starken, telefónicamente y personalmente en la sucursal de Temuco. Hoy, 22 de agosto de 2022, ingresé un segundo requerimiento.a pesar de las gestiones realizadas y reclamos interpuestos, Starken no ha respondido por el extravío de los repuestos, y en lugar de eso se me ha ofrecido un reembolso por $50.000 que no corresponde, obviamente, al valor de los repuestos, apelación que fue rechazada mediante Resolución de Apelación OF N° 973419126, de 2 de noviembre de 2022.Sobre el particular, debo señalar que, no obstante, indicar en la boleta un valor declarado de $50.000, ello no corresponde al valor correcto de los repuestos trasladados, sino que, el valor ingresado en la boleta corresponde a lo instruido por la empleada de la sucursal de Starken Temuco, quien no aceptó las imágenes contenidas en mi celular porque no estaban impresas pero las tenía digitalmente, respaldo que se encuentra adjunta a la presente misiva, y que, como reitero, la empleada de Starken no aceptó las imágenes digitalizadas de los documentos tributarios que poseo en mi celular.No obstante ello, puedo demostrar que el valor de los productos encomendados a Starken a transportar ascienden a $551.998.-Por último, debo mencionar que el extravío de los repuestos por Starken, además de provocar un menoscabo de mis ingresos por dicho valor, ha generado una pérdida de oportunidad en la reparación de mi vehículo dado que no tuve en su momento el dinero suficiente para comprar los nuevos repuestos e instalarlos en el vehículo cuando estaba en el taller, lo que, evidentemente, implicaba un ahorro de mano de obra, lo que he perdido producto del extravío de mis repuestos por parte de Starken.Esta situación la expliqué en el reclamo que hice en la página web de Starken:“Nota: debo aclarar que no pude declarar en el envío el valor total de los productos que remitía dado que la encargada de la sucursal no me dejó ingresar el valor correcto dado que no tenía impreso la boleta ni la factura, no obstante tener las imagines de los documentos tributarios en mi teléfono celular”.Como pueden observar, no solamente perdí $552,000 sino que, además, la oportunidad de comprar los repuestos correctos en su momento y ahorrarme la mano de obra, dado que el vehículo se encontraba en el taller.Ante cualquier duda, dejaré el contacto de la vendedora Jenny de los repuestos del proveedor Mannheim SPA, +56 9 56586028 y la Asistencia Técnica de Portillo Sur Temuco, representante de Peugeot en Temuco, +56 9 31943197.Para constancia de lo anterior, adjunto respaldo del whatsapp entre la vendedora de los repuestos y el suscrito, donde le informo que estoy devolviendo por Starken los repuestos Peugeot para la restitución del valor pagado, lo que, como es de vuestro conocimiento, nunca llegaron a destino siendo responsable Starken del valor de los repuestos.Con todo, debo señalar que, como usuario, deposité mi confianza en Starken, pensando que lo serio y responsable que debe ser la empresa, la que, no obstante fallar, no se ha preocupado del daño causado; es más, siento que he sido víctima de un hurto por parte de Starken.Esperando contar con una respuesta favorable a la presente, esto es, la reparación del daño causado por el valor correcto de los repuestos extraviados por Starken, esto es, $552.000, se despide atentamente de ustedes,Carlos Eduardo Pérez PumeróRUN 8.942.xxx-xHochstetter 150 Departamento 204, Temuco+56 9 96402633Nota: autorizo la publicación de la presente en todos los medios de comunicación que estimen necesarios.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La restitución del valor de los respuestos transportados $552.000.-
Autor: C.P.