21 Diciembre, 2022 - 09:05
En Starken recibimos su requerimiento y ya nos encontramos trabajando en él. El caso será derivado al área encargada para analizar la situación comentada y así brindarle una respuesta. Pronto nos comunicaremos con usted.

Pendiente De Resolución.

4 Enero, 2023 - 10:58
El día 03-01-2023 me remitieron un mensaje indicando que el departamento jurídico aún no ha resuelto mi caso.
4 Enero, 2023 - 11:20
Estimado cliente, informamos que su caso ingresado en esta plataforma ya se encuentra gestionado, por lo que tenemos una respuesta a su reclamo. Nos contactaremos con usted a la brevedad posible.
  • Temuco, Chile
  • 21, Diciembre 2022
Sernac

Producto no entregado

SEÑORES starken

Buenas noches.Por la presente, reclamo la pérdida de repuestos Peugeot por parte de Starken, quién no ha respondido por tal extravío por el valor de tales productos los que ascienden a $552.000 según documentos tributarios adjuntos y en lugar de ello, ofrece $66.640, lo que es una burla.En efecto, con fecha 09/08/2022 puse una caja en la sucursal de Rudecindo Ortega 01580, de la ciudad de Temuco. La caja pesa 20,25 kilos y contiene dos repuestos Peugeot: kit embrague y volante bimasa. El costo de los repuestos asciende a:1) Boleta Electrónica N° 662950, de Mannheim SPA, de 25-07-2022 por $ 202.597, kit Embrague.2) Factura Electrónica N° 2456345, de Mannheim SPA, de 02-08-2022 por $ 349.401, Volante Bimasa.Realizado el seguimiento del envío, durante todo este tiempo se constató que la encomienda no ha sido entregada, efectuando los reclamos correspondientes tanto en la página web de Starken, telefónicamente y personalmente en la sucursal de Temuco. Hoy, 22 de agosto de 2022, ingresé un segundo requerimiento.a pesar de las gestiones realizadas y reclamos interpuestos, Starken no ha respondido por el extravío de los repuestos, y en lugar de eso se me ha ofrecido un reembolso por $50.000 que no corresponde, obviamente, al valor de los repuestos, apelación que fue rechazada mediante Resolución de Apelación OF N° 973419126, de 2 de noviembre de 2022.Sobre el particular, debo señalar que, no obstante, indicar en la boleta un valor declarado de $50.000, ello no corresponde al valor correcto de los repuestos trasladados, sino que, el valor ingresado en la boleta corresponde a lo instruido por la empleada de la sucursal de Starken Temuco, quien no aceptó las imágenes contenidas en mi celular porque no estaban impresas pero las tenía digitalmente, respaldo que se encuentra adjunta a la presente misiva, y que, como reitero, la empleada de Starken no aceptó las imágenes digitalizadas de los documentos tributarios que poseo en mi celular.No obstante ello, puedo demostrar que el valor de los productos encomendados a Starken a transportar ascienden a $551.998.-Por último, debo mencionar que el extravío de los repuestos por Starken, además de provocar un menoscabo de mis ingresos por dicho valor, ha generado una pérdida de oportunidad en la reparación de mi vehículo dado que no tuve en su momento el dinero suficiente para comprar los nuevos repuestos e instalarlos en el vehículo cuando estaba en el taller, lo que, evidentemente, implicaba un ahorro de mano de obra, lo que he perdido producto del extravío de mis repuestos por parte de Starken.Esta situación la expliqué en el reclamo que hice en la página web de Starken:“Nota: debo aclarar que no pude declarar en el envío el valor total de los productos que remitía dado que la encargada de la sucursal no me dejó ingresar el valor correcto dado que no tenía impreso la boleta ni la factura, no obstante tener las imagines de los documentos tributarios en mi teléfono celular”.Como pueden observar, no solamente perdí $552,000 sino que, además, la oportunidad de comprar los repuestos correctos en su momento y ahorrarme la mano de obra, dado que el vehículo se encontraba en el taller.Ante cualquier duda, dejaré el contacto de la vendedora Jenny de los repuestos del proveedor Mannheim SPA, +56 9 56586028 y la Asistencia Técnica de Portillo Sur Temuco, representante de Peugeot en Temuco, +56 9 31943197.Para constancia de lo anterior, adjunto respaldo del whatsapp entre la vendedora de los repuestos y el suscrito, donde le informo que estoy devolviendo por Starken los repuestos Peugeot para la restitución del valor pagado, lo que, como es de vuestro conocimiento, nunca llegaron a destino siendo responsable Starken del valor de los repuestos.Con todo, debo señalar que, como usuario, deposité mi confianza en Starken, pensando que lo serio y responsable que debe ser la empresa, la que, no obstante fallar, no se ha preocupado del daño causado; es más, siento que he sido víctima de un hurto por parte de Starken.Esperando contar con una respuesta favorable a la presente, esto es, la reparación del daño causado por el valor correcto de los repuestos extraviados por Starken, esto es, $552.000, se despide atentamente de ustedes,Carlos Eduardo Pérez PumeróRUN 8.942.xxx-xHochstetter 150 Departamento 204, Temuco+56 9 96402633Nota: autorizo la publicación de la presente en todos los medios de comunicación que estimen necesarios.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La restitución del valor de los respuestos transportados $552.000.-
Autor: C.P.
Publicado el Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 00:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken - No Entrega De Encomienda

Sernac No Resuelto No Fue Entregada La Caja. Por mucho que hemos insistido sigue sin ser entregada nuestra encomienda. A pesar de ser una caja de 18kilos a ellos se les extravió sin informarnos como ni donde ya que según seguimiento no salió de sucursal. Al menos actualmente nos han contactado y han reanudado la busqueda.

Starken - Perdida de encomienda

No Resuelto Esperando Que Me Devuelvan El Dinero.. Aun estoy esperando que me devuelvan el dinero

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - Mi pedido se perdió o extravio

No Resuelto Aun No Hay Nada De Respuesta De Mi Reclamo Solamente Que Esta En Espera Y Ya Va Más De 1 Mes. Ya va más de 1 mes y aun nada de respuesta

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Perdida de encomienda

Sernac No Resuelto Negativo, Aun No Recibo La Indemnizacion. Me han ofrecido una indemnización de 55 mil pesos, cuando el valor de los objetos perdidos supera el millón,…. Hemos respaldado casi 400 mil pesos en boletas y aun esta en proceso de analisis y resolución del pago!!! Sigo en espera de aprobacion!

Starken - Encomienda no llega a destino

Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

Starken - Atraso en el pedido

Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.

Starken - Demora en el pedido e irresponsabilidad

Resuelto Resuelto. Me contactaron y me llegaron mis productos.