Autor:

No Se Nada Y Creo Que Tottus No Permitió La Devolución Del Producto Y Lo Deje En Sus Estante Junto A La Persona Que Me Atendió

13 Noviembre, 2020 - 00:45
Me llamaron por teléfono y no se para que ya que no se solucionó el reclamo y, son dos productos que presentan diferencia de precio al etiquetado, además considero un desprecio a los clientes que pagan con una tarjeta adicional, no le devuelven la diferencia de precio comprobada y tampoco permiten la devolución del producto por no corresponder el precio, solamente tiene la alternativa de que uno compre otro producto y le descuentan el sobre precio, es decir lo castigan a uno y, además son unos desordenados ya que normalmente tienen precios que no se ajustan al etiquetado con código y, siempre, yo me he percatado que el precio es superior, extraño.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 28, Octubre 2020
  • Número: 733787

Tottus

Productos con precio superior al etiquetado

SEÑORES tottus

PRESENTE


Compro regularmente en Tottus de 4 norte entre 8 y 9 oriente, comuna de Talca, y normalmente me he percatado que los precios que cobran son superiores a los señalados en su casillero, en atención a que me aburrí de informarle al personal, el 22 de octubre de 2020, procedí a solicitar que me respetaran el precio, señalando que la única forma era que comprara otro producto y me rebajaban la diferencia en exceso, ya que a ellos el SII le había prohibido devolver estos recursos a personas que usaban una tarjeta CMR en calidad de adicional, por lo que no me devolvieron el cobro en exceso, posteriormente el día 28 de octubre nuevamente fui a compra a dicho establecimiento, nuevamente se produjo un error en el precio a favor de Tottus de 4 norte, Talca, nuevamente se negaron a devolver estos fondos cobrados en exceso y me indicaron que como yo mantenía una tarjeta un adicional CMR solamente podían ellos a devolverme esta diferencia comprando otro producto y ellos en ese caso podrían disminuir del precio del nuevo producto el exceso cobrado, al indicar que devolvería el producto por desconformidad en el precio, el representante de Tottus señaló que no lo podían recibir en atención a que si bien yo lo había adquirido y no había salido del establecimiento, para ello requerían que se presentara al titular de la tarjeta, motivo por el cual dejé el articulo con el representante de Tottus y solicito, a la Gerencia que actúen en forma transparente y "Publique en cada establecimiento que ellos no realizarán un devolución de los cobros en exceso por compras mal etiquetadas y de su responsabilidad a todos los compradores con tarjeta adicional y, solamente podrán compensar la diferencia de precio comprando otro producto, como también aquellas compras en que el precio cobrado en exceso por error a lo etiquetado, no aceptara la devolución del producto y solamente deberá comprar nuevamente, para así rebajar el monto cobrado en exceso" lo anterior, es por transparencia a sus clientes y a la ley, lo contrario lamentablemente es impropia, ilegal y fuera de toda practica sana con sus clientes.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Lo que corresponda a una practica sana y conforme a derecho, es primordial que Gerencia de Tottus por transparencia "Publique esta forma de proceder, con lo anterior es posible determinar la legalidad de su proceder y que todos sepan a que atenerse en estas circunstancias, como también que los organismos del caso intervengan para analizar la legalidad de esta practica, a mi juicio abusiva e inconsecuente con sus cliente." En cuanto al exceso cobrado en los dos productos y en el producto que se dejó en el mesón de Atención al Cliente, que ellos a su juicio determinen cual es el proceder correcto, si piensan devolver lo incorrectamente percibido y el producto que se dejó en el mesón, (Chuletitas de cerdo) que se lo entreguen a una institución que pueda destinarlo a los más necesitados. Es todo cuanto estimo que corresponde. El sistema no ha permitido adjuntar foto de las dos boletas, si las necesitan por favor dirigirse a mi correo
Autor: G.A.
Publicado el Miércoles, Octubre 28, 2020 - 23:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Tottus - Venden set petrizzio sin el producto

No Resuelto Sin Solución. Al dia de hoy no recibo solución

Tottus - Carne en con olor a podrido

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Tottus - Lesion en el pie

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte de tottus

supermercado tottus - carne descompuesta, no realizan nota de credito

Sernac No Resuelto Negativo. Se hizo la devolucion de dinero, pero no la nota de credito correspondiente.

Supermercados Tottus - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nunca devolvieron el dinero solo lo hicieron para salvarse en ese momento el problema es que hacerlo con abogado es muy caro no se uqin este couido con quien en este pais de abusadores

Tottus - No han ido a retirar refrigerador que llegó dañado para concretar devolución

Resuelto Después De Un Mes Ya Retiraron El Producto. Gracias

supermercado tottus estacion san bernardo - no devolucion de dinero a la cuenta

Resuelto Resuelto. demoraron 20 días en devolver la cantidad a la institución bancaria, tiempo en que me fue facturada la deuda, de algo que no era real. Encuentro que es un tiempo excesivo!!!! la nota de crédito que es el respaldo nunca me fue entregada y eso no es legal, ya que al momento de la devolución debió haber sido emitida

Tottus Peñaflor - No hay baños

No Resuelto No Resuelto. Sinceramente no creo que hagan nada al respecto

Tottus - Cancelación de pedido

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado!!

tottu chile.com - producto no llego

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Sernac. La empresa Tottu Chile .com es una empresa ubicada en Arica dónde venden productos . Compré una Lavavajilla por 28990 la cual nunca llegó tengo los mail de distribución que venía en camino pero jamás fue así .. ya eh cumplido más de 100 día y más encima los sinvergüenzas No le contestan al organismo que regula y está a favor de consumidor ..Nada ..
Me gustaría llegar a tribunales y creo que lo voy hacer .no voy a permitir que estos ladrones de cuello y corbata sigan engañando a la gente

tottus santa julia - cierre de cajas anticipado

No Resuelto Sin Respuesta. Que triste enviar comentarios para que mejore todo ,ero al parecer siquiera los revisan lo mismo que el libre de reclamos

Tottus - Carne en mal estado

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Sin respuesta

Tottus - Compra por APP no llegó

Resuelto Pedido Entregado. Pedido fue reagendado y entregado. Ellos nunca se comunicaron conmigo, yo tuve que insistir.

Evita Tottus
Prefiere Preunic