- Talca, Chile
- 28, Octubre 2020
- Número: 733787
Productos con precio superior al etiquetado
PRESENTE
Compro regularmente en Tottus de 4 norte entre 8 y 9 oriente, comuna de Talca, y normalmente me he percatado que los precios que cobran son superiores a los señalados en su casillero, en atención a que me aburrí de informarle al personal, el 22 de octubre de 2020, procedí a solicitar que me respetaran el precio, señalando que la única forma era que comprara otro producto y me rebajaban la diferencia en exceso, ya que a ellos el SII le había prohibido devolver estos recursos a personas que usaban una tarjeta CMR en calidad de adicional, por lo que no me devolvieron el cobro en exceso, posteriormente el día 28 de octubre nuevamente fui a compra a dicho establecimiento, nuevamente se produjo un error en el precio a favor de Tottus de 4 norte, Talca, nuevamente se negaron a devolver estos fondos cobrados en exceso y me indicaron que como yo mantenía una tarjeta un adicional CMR solamente podían ellos a devolverme esta diferencia comprando otro producto y ellos en ese caso podrían disminuir del precio del nuevo producto el exceso cobrado, al indicar que devolvería el producto por desconformidad en el precio, el representante de Tottus señaló que no lo podían recibir en atención a que si bien yo lo había adquirido y no había salido del establecimiento, para ello requerían que se presentara al titular de la tarjeta, motivo por el cual dejé el articulo con el representante de Tottus y solicito, a la Gerencia que actúen en forma transparente y "Publique en cada establecimiento que ellos no realizarán un devolución de los cobros en exceso por compras mal etiquetadas y de su responsabilidad a todos los compradores con tarjeta adicional y, solamente podrán compensar la diferencia de precio comprando otro producto, como también aquellas compras en que el precio cobrado en exceso por error a lo etiquetado, no aceptara la devolución del producto y solamente deberá comprar nuevamente, para así rebajar el monto cobrado en exceso" lo anterior, es por transparencia a sus clientes y a la ley, lo contrario lamentablemente es impropia, ilegal y fuera de toda practica sana con sus clientes.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Lo que corresponda a una practica sana y conforme a derecho, es primordial que Gerencia de Tottus por transparencia "Publique esta forma de proceder, con lo anterior es posible determinar la legalidad de su proceder y que todos sepan a que atenerse en estas circunstancias, como también que los organismos del caso intervengan para analizar la legalidad de esta practica, a mi juicio abusiva e inconsecuente con sus cliente."
En cuanto al exceso cobrado en los dos productos y en el producto que se dejó en el mesón de Atención al Cliente, que ellos a su juicio determinen cual es el proceder correcto, si piensan devolver lo incorrectamente percibido y el producto que se dejó en el mesón, (Chuletitas de cerdo) que se lo entreguen a una institución que pueda destinarlo a los más necesitados.
Es todo cuanto estimo que corresponde.
El sistema no ha permitido adjuntar foto de las dos boletas, si las necesitan por favor dirigirse a mi correo
Autor: G.A.