- Estación Central, Chile
- 09, Junio 2022
- Número: 900497
día ocho de junio del presente año me dirigí a la tienda tottus nataniel cox 620 para pedir el cambio de un televisor led 43" full hd Smart tv dw-43s214fhd 42"-49"(la imagen cambia de color y pierde nitidez), boleta electrónica al hablar con la encargada de servicio al cliente me indica que el televisor lo tengo que llevar hasta el sector de tecnología donde está el responsable, me dirijo hasta ese sector, explico que necesito realizar el cambio del tv ya citado. me pide la boleta y le muestro el recibo electrónico que me enviaron por la compra, me increpa y pide la boleta física, le muestro que solo la tengo en formato digital, al pedir alguna solución, en forma grosera me dice que vuelva a ir a atención al cliente a pedir que me impriman una boleta física, voy la imprime, me dirijo de vuelvo al lugar de tecnología y le pido que me realice el cambió, el señala que la tiene que enviar al servicio técnico, le recuerdo. Cito según sernac: La garantía legal consiste en el derecho a optar a la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los seis primeros meses desde la fecha de recepción. Esto cuando un producto nuevo sale defectuoso o no es apto para el uso normal.denuncia que solo eso le explicaron a él y que vuelva a atención al cliente a reclamar. voy y pido hablar con el encargado de la tienda el señor Juan Olivares, le expongo mi problema, me dice que me hará el cambio del producto pero que debo llevar la caja del original, le señalo que la caja la bote a la basura el mismo día que me entregaron la tv (uno de junio del presente año) protesto y le explico las barreras en el ejercicio del derecho a garantía, como permitir el cambio o devolución del dinero bajo la condición de restituir los envases originales, me ignora y persiste en que le lleve la caja, que esas son las reglas de Tottus y que reclame con quien yo quiera pues sin la caja no habrá cambió del producto. Desisto del cambio de producto y pido que realicen una nota de crédito, me aclara que sin caja no me dará nada.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
el cambio del producto y disculpas por parte de la empresa.
Autor: A.S.