• 21, Agosto 2014

Vtr

Pésimo servicio técnico, servicio al cliente y at. personalizada.

SEÑORES vtr

El día 1 de agosto me comuniqué con VTR para bajar los costos del servicio (debido a que actualizaron los precios de acuerdo al IPC), por lo cual llamé a la plataforma comercial de la empresa para solicitar la baja del servicio telefónico. Ante ésta situación, el ejecutivo de atención me ofreció una alternativa para mantener el triple pack pero pagando lo mismo que había cancelado hasta ése día, que consistía en bajar a 110 minutos de telefonía fija, aumentar la banda ancha a 15 MB y canal CDF Premium gratis por 4 meses, a lo cual accedí pues la oferta me pareció bastante atractiva.En ocasión a mi llamado telefónico, y previo a mi decisión de aceptar, el ejecutivo me mencionó que los servicios se activarían de inmediato, salvo lo de internet que se activaría una vez que se cambiara el módem que da servicio a internet. Dado lo anterior debía ir un técnico a mi casa, previa coordinación por lo cual accedí sin problemas y lo agendamos de inmediato, para el día lunes 4 de agosto entre 19 y 22 horas.El día acordado me coordiné para llegar a las 19:00 horas a mi casa y esperé hasta las 22 horas al técnico del servicio el cual no apareció, por lo tanto llamé por teléfono para saber qué ocurrió y grande fue mi sorpresa al saber que el servicio se había agendado para el lunes 11 de agosto. Acepté el error pensando que pude haber escuchado mal o simplemente que el ejecutivo se equivocó de lunes, pero no le di importancia.Llegó el día 11 de agosto, también me coordiné para estar a las 19:00 horas en mi casa, esperé hasta las 22 horas y el servicio técnico no llegó. Llamé al día siguiente para saber qué había ocurrido y me mencionan que sí concurrió el técnico pero no había nadie en casa, lo cual es absolutamente falso. ni siquiera tocaron el timbre, simplemente no fueron o pasaron por fuera pero como era pasado de las 22:00 horas, no quisieron dar explicaciones y lo más fácil fue culparme a mí de la falta de atención. Dado lo anterior el ejecutivo volvió a agendar una visita técnica para el día 14 de agosto en el mismo horario.El día jueves 14 de agosto, el técnico llegó minutos antes de las 22:00 horas, me acuerdo perfecto puesto que yo ya estaba en pijama, debido a temas personales yo ya estaba a punto de dormir (mi marido tuvo cólicos renales la noche anterior, entonces estábamos muy cansados) de igual forma atendí al técnico. Lo primero que me dijo que sólo venía a realizar el test de velocidad, lo cual rebatí pues de acuerdo con lo que me mencionó el técnico debían cambiarme el módem; el técnico respondió en forma soberbia: “eso lo hacen desde allá”, le creí pues él es el experto. Después de muchas conversaciones entré el técnico y la “central” (vía radio) escuché que el modem ni siquiera daba los 8 MB (yo tengo contratado 10 MB). En resumen el técnico me indicó que debía cambiar el modem, y que no andaba trayendo un aparato de reemplazo, por lo cual me pidió tiempo para ir a buscarlo y cambiarlo. La otra alternativa era pedirle a algún técnico que se encontrara en el sector, o concurrir al día siguiente. Lo primero no lo acepté (no daba más de sueño y al día siguiente tenía un paseo, por lo tanto no podía recibirlo. El técnico me ofreció ir el sábado y/o coordinar nuevamente el servicio, al re-agendamiento que me negué rotundamente (ya me habían dejado plantada) se lo manifesté al técnico y me dio su palabra a que entonces concurría el día sábado y como garantía me dijo que la orden estaba a nombre de él así que no había forma de zafarse del compromiso.El día sábado 16 de agosto no salí en todo el día de mi casa, tampoco me despegué de mi celular pues esperaba al técnico ése día. Para mi colmo el técnico no cumplió.El 18 de agosto llamé nuevamente a la plataforma técnica para saber qué ocurrió y nuevamente me sorprendo pues el ejecutivo me menciona que la orden técnica estaba cerrada pues el servicio se encontraba realizado. Al enterarme de aquello le hago saber al ejecutivo que no había sido así y le conté toda la historia anterior, y para no tener problemas pedí una nueva visita técnica pero que se lo asignaran a otra persona pues el técnico que fue a mi casa no había cumplido. El me propuso no re-agendar pues se demorarían mucho en ir nuevamente, lo que podía hacer es escalar el problema para que el técnico concurriera a mi casa con un supervisor, y así asegurar que el trabajo fuera realizado. Me explicó también que la concurrencia no sería antes de 48 horas por tratarse de un “supervisor”, también mencionó que me llamarían a primera hora del martes para coordinar. Acepté como las veces anteriores.El día 19 de agosto, (18 días después de solicitado el servicio) nadie me llamó a primera hora. Sólo llamaron a mi casa a las 16:30 horas, indicando que iba el supervisor a mi casa, por casualidad estaba mi padre en casa pues tenía unos maestros realizando trabajos en mi hogar. Él le dijo a la niña que llamó que no tenía idea, que yo no le había advertido de la visita pero que llegaría alrededor de las 18:00 horas., la niña le dijo que a esa hora estaría el supervisor en mi casa, así que mi padre me llamó para que saliera de inmediato de la oficina para estar allí a la hora acordada. Llegué a mi casa a las 17:45 horas. y siendo las 21:39 me llama una señorita diciendo si puedo esperar al técnico pues estaría en mi casa en 20 minutos. Consulté si iría el supervisor y la respuesta fue negativa, que el supervisor no va sólo el técnico está coordinado. Mi molestia creció en forma exponencial a esa altura por el maltrato que había recibido de parte de ustedes, además del trato tan informal que me dio la señorita, dado lo anterior pedí hablar con un supervisor y la niña me decía que como era tarde no había ningún supervisor, luego de mi insistencia me pasó con una “supervisora” de nombre Ana Inzunza que supuestamente estaba en reunión, por eso no me podía atenderme. Esperé hasta que se dignaron a atenderme pero solamente para incrementar mi molestia pues entre excusas traspasaron la responsabilidad a mi padre que no había entendido o a mí por no haber estado en casa a la hora que me llamaron (Uds. Tienen registrado mi celular). Así que para evitar reventar en ira, pedí que me transfirieran para dar de baja el servicio, y cuento corto: era muy tarde para hacerlo.Al otro día llamé para solicitar la baja del servicio, para lo cual me transfirieron al “área especializada” en donde me atiende Carolina Paredes, y me ofrece el descuento por 3 meses de $5.000 por el mal rato, a lo que me negué por parecerme poco atractiva la “oferta”. Luego me ofrece aparte del descuento un DBOX HD con 21 canales gratis por un año como compensación. Le dije que estaba muy molesta por toda la mala atención recibida y que ante los ofrecimientos anteriores ya no creo nada que se coordinen con el técnico y me deje esperando nuevamente en casa. Me dio su palabra que no ocurriría de ese modo pues ella en su calidad de retener clientes tenía más atribuciones que el resto. Le dije que lo hablaría con mi marido por si a él le interesaba, y solicité me llamara más tarde (14 horas.) para estar más tranquila y tomar una decisión. La respuesta de la ejecutiva fue positiva y se comprometió a llamar en el horario acordado, cosa que jamás ocurrió.Llamé una vez más a la plataforma de atención ya decididamente a dar de baja el servicio, en donde me atiende Clara Muñoz y me vuelve a ofrecer lo mismo que ya me habían ofrecido y en definitiva a esta altura ya no me interesan, pero también me comprendía por la decisión así que enviaría internamente un correo a la ejecutiva Carolina Paredes para que me llamara a primera hora y me diera el folio de la baja del servicio.Carolina me llama a las 12:00 horas (a esta altura entiendo que “primera hora” para ustedes significa después de medio día), indicándome si acaso ya no quería la oferta que me había ofrecido el día anterior. La increpo argumentando que mi decisión pasaba por la serie de situaciones desafortunadas ocurridas, y la guinda de la torta fue que ella tampoco cumpliera su palabra. Me solicita el número de serie de mi carnet para hacer efectiva la baja, yo salí de la oficina (trabajo en el piso 8) para responder el llamado, fue lo que le dije, por lo tanto no tenía el carnet y me indica que es la única forma en que puedo de dar de baja el servicio, siendo que ella misma me llamó. Pedí el correo de un superior para hacer llegar el reclamo de toda ésta situación y me lo niegan argumentando que no es posible, solo pueden transferir el llamado, pero para mí continua mala suerte la supervisora no me puede atender.Llamé nuevamente a las 15:00 horas, para hablar con éste supervisor y tampoco me pueden atender puesto que todos los supervisores se encuentran en reunión.
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Agosto 21, 2014 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtrr - Publicidad Engañosa

Sernac No Resuelto Nomguno. Todo mal!!!

Vtr - Publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. La empresa vtr no a solucionado mi problema aún sigo esperando no sé hasta cuando

Vtr - Cobro improcedente, no tengo VTR

No Resuelto No Resuelto. Hola, gracias por esta consulta

No se ha resuelto y por contrario me tienen en cobranza por servicios no entregado, ya que no resido en el domicilio del servicio en cobranza.

Gracias.

Vtr - Publicidad Engañosa

Resuelto Resuelto. Vtr solucionó el problema

Vtr - Área de fidelización

Vtr - App VTR Play

Propia app de la compañia no sirve de mucho

Vtr - Reponer history y axn

Sernac No Resuelto No Resuelto. Malísimos los canales de vtr

VTR movil - Sin señal luego de portabilidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie me soluciono el problema

Vtr - Sin servicio

Vtr - Reponer history y axn

Reponer axn...excelentes series policiales..

Muy mala desición sacarlos y poner canales que son un aburrimiento total

CERO empatía al cliente...

Habrá que Cambiar de operador

Evita VTR