- Peñalolén, Chile
- 28, Junio 2015
- Número: 332909
Intermitencias, cortes servicio internet
PRESENTE
Escribo con la esperanza de que esta vez logre tener una respuesta profesional y seria a mi reclamo.la empresa VTR nos está cobrando por un servicio y no estamos recibiendo lo que pagamos. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos llamado para reclamar por esta situación, pero parece que el personal del call center estuviera “seteado” para responder siempre lo mismo: “existe un problema masivo en su comuna, estamos trabajando para resolverlo” y creerán que con eso a uno lo dejan contento. Llevamos muchos meses en esta situación. Parece un chiste, siento como si se estuvieran riendo de nosotros. Tenemos contratado el servicio de internet de 40 mg y en los últimos 6 meses, si no más, la cantidad de veces que el servicio se corta, o que está intermitente y lento son innumerables. No hay día que no tengamos cortes o intermitencias en el servicio. Según algunos registros detectados por el Call Center, hemos tenido días con 18 cortes. Estamos utilizando nuestro servicio 3G en la casa compartiendo el servicio de internet de nuestros teléfonos a los computadores para poder trabajar. No es lógico.Las soluciones de parche: cambio de modem 3-4 veces, cambio de cable que entra del poste a la casa…Menos mal que tenemos contratado el servicio técnico, le hemos sacado el jugo, pero para nada. En una de las tantas llamadas, nos contestaron que ahora el problema no era físico en nuestra casa, sino que del sector, que el “nodo” que tiene VTR está colapsado y que como empresa deben abrir otro nodo. El costo será muy alto para que aún no lo hagan? Porque nosotros los clientes debemos seguir pagando por un pésimo servicio y la mala gestión. No hemos recibido nunca lo que se nos prometió al contratar el servicio y lo peor es que la empresa solo da disculpas pero no soluciona nada de fondo. Como uno no es técnico nos pueden dar “cualquier explicación” con “términos difíciles” y uno debe creer en lo que dicen, cada técnico con el que se habla o viene a domicilio explica una cosa diferente y prueba una “solución” alternativa, luego nos muestran la velocidad de bajada y listo pero la calidad de la conexión no solo es la velocidad de bajada también lo es la estabilidad de la conexión a internet, que finalmente es lo más importante. De qué sirve tener 40 Megas de bajada si eso dura 5 minutos o internet se cae a cada rato….Estuvimos averiguando con otras compañías para poder cambiarnos, porque de verdad que es un desagrado esto, pero lamentablemente ninguna por ahora ofrece la velocidad que se supone debiéramos recibir con VTR. La verdad es que tal vez con esta calidad de servicio más valdría optar por otras compañías a seguir botando la plata. Quiero una respuesta definitiva, quiero una solución. Quiero saber de una vez si harán algo para resolver la situación, de lo contrario para terminar el contrato con ustedes. Me niego a seguir pagando cuentas por servicios mediocres.Si el tema de la saturación es tal como nos han comentado, porque siguen ofreciendo y defendiendo un servicio que no pueden dar, eso es un engaño, probablemente a las horas en que todo el mundo está en el trabajo y los niños en el colegio internet es de lujo pero a las horas peak es realmente lamentable, si no pueden garantizar lo que ofrecen, no lo hagan, solo engañan a la gente que busca lo mejor, en conexión a internet, de acuerdo con lo que está dispuesto a pagar. Vivimos en un país y en un mundo que debe estar permanentemente conectado, para el trabajo, los estudios, la seguridad y la entretención, entonces señores, háganse responsables de lo que ofrecen y si no pueden cumplir no lo ofrezcan, si hay problemas técnicos imaginamos con la cantidad de abonados recibirán suficiente dinero como para hacer las inversiones necesarias y dar una real calidad de servicio, invierten millones en publicidad pero aparentemente no en tecnología, la imagen no lo es todo, al final los clientes se cansan, como nosotros, reclaman y finalmente se cambian, y si las cosas siguen así terminaremos haciendo lo mismo, tal vez obtendremos menos velocidad, pero mejor calidad de servicio y estabilidad.
Autor: A.L.