- San Bernardo, Chile
- 05, Marzo 2015
- Número: 317403
Pesimo servicio comercial y tecnico de vtr
PRESENTE
Hace aproximadamente 1 mes o algo más, comencé a tener problemas con mi conexión de internet de VTR, la que era de 6MB. La falla era intermitente, es decir, se interrumpía la conexión cada cierto rato. En ocasiones con lapsos entre algunas horas y, sobre todo en la noche entre las 11 pm y la 01 am el problema se hacia mas continuo. Por esta razón llamé al soporte técnico, me atendió un "ejecutivo" quien, de forma muy cortés, me dio algunas instrucciones para chequear el estado de la conexión, señalando como resultado que efectivamente la conexión presentaba algún tipo de problema y que al parecer éste se pudiera deber a una mala condición del modem por su antigüedad, por lo que finalmente me aconsejó ponerme en contacto con la plataforma comercial para solicitar un cambio del equipo. Luego de esto, debido a lo tarde, llamé al día siguiente para solicitar el cambio y de paso solicité un aumento en la velocidad, ya que la diferencia entre lo que estaba cancelando por los 6MB de $21.990 y por 15MB de $23.990, siendo tan solo de $2000 me pareció poco. Mi reclamo se deriva de la pésima o, mejor dicho, nula atención que VTR dio a mi solicitud.Al contactar a la plataforma comercial, primero no asignan, como otras empresas si lo hacen, un número o código a la solicitud ingresada para conocer el estado de ésta, lo cual es poco serio ya que así no queda ningún registro de lo solicitado. Aquí se cumple a cabalidad el famoso dicho: "Total las palabras se las lleva el viento". supuestamente, y como señala la grabación al principio: "Esta conversación PODRÍA ser grabada"... me pregunto alguien realmente las escuchará?... o es que ya nadie las toma en cuenta, quizá por que se cansaron de escuchar tanto reclamo?Luego de llamar me indicaron que dentro de las próximas 24 horas me contactarían para coordinar la visita del técnico; esperé 3 días como nadie me contacto volví a llamar para saber que había pasado, la respuesta fue que me habían llamado en 3 ocasiones al teléfono, indicándome incluso las horas, y que "debido a que yo no respondí habían dejado nula la Orden"... Nunca recibí ningún llamado, no tenía ninguna llamada perdida. Ante esto solicité que por favor ingresará nuevamente mi solicitud del cambio del equipo, y lo mismo: "que dentro de las próximas 24 horas se pondrían en contacto para coordinar..." Al día siguiente efectivamente me llaman para indicarme que el técnico concurriría el día Miércoles, dándome a elegir en 2 horarios, al cual accedí entre las 13 y las 16 horas. Ese día solicité permiso en mi trabajo para estar en mi domicilio a tiempo. Llegué a las 12:30 horas, esperé y esperé... llamé nuevamente a VTR para saber que había pasado y me indicaron que debido a la gran demanda de servicio la visita del técnico se había retrasado y que concurriría más tarde a mi domicilio, solicité por favor me indicaran a que hora iría, haciéndole saber mi situación en que había tenido que pedir permiso en mi trabajo para estar a tiempo y me salen con "esa".Pasó el día y el técnico nunca se presentó. Al día siguiente (Jueves), concurrí personalmente a la oficina de VTR más cercana a mi domicilio, para hacer presente mi reclamo y solicitar que se cumpla mi solicitud; el ejecutivo que me atendió señaló que él personalmente se encargaría de hacer las gestiones para que ese mismo día concurra el técnico, proporcionándome su dirección de correo para, en caso de que el técnico no llegara a las 19:00, se lo hiciera saber mediante un correo. Una vez más el técnico no apareció, envié un correo al ejecutivo y no pasó nada. Fui nuevamente, por segunda vez a la oficina de VTR, al no encontrarse el ejecutivo anterior, siendo atendido por otro ejecutivo a quien plantee mi problema, me señaló que lo único que puede hacer es enviar un correo al área respectiva y que yo solo debía esperar a que se pusieran en contacto conmigo. Como último recurso solicité hablar con el supervisor o jefe encargado de la oficina. Luego de unos minutos de espera me atiende la persona a quien le hago saber mi molestia por todo lo acontecido y la gran ineficiencia que presenta VTR frente a una simple solicitud de un cliente; su respuesta fue que nada podía hacer y que él no contaba con las atribuciones para hacer cumplir los requerimientos técnicos y que se pondrían en contacto conmigo para coordinar el servicio para el próximo fin de semana. De esto ya pasó el fin de semana y estamos próximos al siguiente (hoy es Jueves) y aun no se nada de VTR. En VTR quienes se encargan supuestamente de coordinar las visitas técnicas tienen una argucia: Efectivamente llaman al teléfono del cliente que solicita un servicio, pero en el instante en que la persona contesta cortan de inmediato la llamada. Con esto dejan registrado el llamado, como que contactaron al cliente sin resultado, y anulan las Ordenes de Servicio. Hacen esto para justificarse ante sus supervisores, como que efectivamente realizan el trabajo, engañando su propio sistema y de pasada a los clientes. VTR es una empresa comercial que solo le interesa incorporar clientes pero no se preocupa por dar un buen servicio a quienes ya lo son.Quienes tengan necesidad de contratar servicios ya sea de Telefonía, Televisión o de Internet les recomiendo que busquen otras opciones no VTR y de pasada digo lo mismo de CLARO. Son pésimas empresas que otorgan pésimos servicios. ¡Lamentablemente en Chile no tenemos muchas opciones!... Y las autoridades no hacen nada por remediarlo... Esto es porque muchos de ellos tienen intereses privados en la mayoría de las empresas!
Autor: L.V.