- Providencia, Chile
- 03, Noviembre 2015
- Número: 351382
Falla en el servicio de internet
PRESENTE
Desde que nos cambiamos a un módem más moderno en abril de 2015, que permite una conexión de 5GHz además de la clásica de 2.4GHz el internet empezó a fallar.Han cambiado módems y cableados pero lo máximo que hemos estado sin problemas ha sido al rededor de un mes y medio.El último mes el servicio funcionó intermitentemente hasta que dejó de hacerlo por completo. Llamamos y luego de muchos problemas para agendar una visita, y decenas de conversaciones en las que hubo que amenazar con cambiarse de compañía, por fin fue un técnico que cambió una conexión de la fibra óptica. Su arreglo duró una semana. Ahora llevamos quince días sin Internet, y tres veces seguidas (pidiendo permiso para faltar al trabajo) y siendo plantados por técnicos confirmados que no avisan que no van a llegar, y por supuesto no llegan.Un mensaje de texto nos avisó que es una falla generalizada y que NO TIENEN IDEA cuando van a poder reestablecer el servicio. Lo que sí ofrecen, como si fuera un favor y a cambio de pasar un par de horas más esperando que contesten el teléfono, es lo mínimo que deberían darnos a todos sus clientes: no cobrar los días que ha estado sin funcionar el servicio.Para peor, como las compañías de internet y teléfono cablean los edificios enteros y se los reparten, las demás no tienen "factibilidad técnica" para llegar y así poder cambiarnos.Así, VTR monopoliza el servicio y eso hace que los técnicos puedan no llegar, que las respuestas sean vagas o nulas y que con todo eso, no tengamos opción de cambiarnos.En resumen, una verdadera vergüenza.
Autor: C.C.