- Puente Alto, Chile
- 15, Octubre 2015
- Número: 348759
Nula asistencia técnica telefonía fija
PRESENTE
EstimadosTengo contratado hace dos años varios servicios de vtr (teléfono fijo, internet, cable) y la mayor parte del tiempo no he tenido problemas con el servicio.Desde hace varios días persiste un problema de ruido eléctrico en el fono fijo, el cual es notorio y hace muy difícil mantener la conversación. Producto de este problema llamé al servicio técnico, ante lo cual se programó una "actualización del sistema", en dos ocasiones, y no generó ninguna mejoría en la red. Ante esto llamé nuevamente y conversé con una ejecutiva, quien me indicó que el problema no tiene nada que ver con el servicio otorgado ni con la compañía, que el aparato "es suyo", que no tengo garantía de ningún tipo. Le solicité una visita para que un técnico revise el equipo, pero me dice que eso no es posible. Esa respuesta la considero muy injusta e inapropiada, pues todos los meses la compañía me cobra un cargo de $1990 por "servicio técnico", por lo cual me parece insólito que precisamente, ahora, que necesito resolver este tema me dice que ese cargo no cubre ese tipo de "problemas". La única solución que me entrega es que pruebe el equipo en otra casa (¿¿¿¿¿¿??????), que compre un equipo y lo pruebe en la línea (¿¿¿¿¿¿??????) y que si el problema no se resuelve, me ponga en contacto nuevamente. (¿¿¿¿¿¿¿??????).Sinceramente, lo primero que haré es cortar ese "servicio de ayuda técnica", pues es simplemente botar 2000 pesos mes a mes, me queda claro que no resuelve ni ayuda en caso de problemas.Entiendo que si el equipo está dañado e implica una reposición se instale un equipo nuevo y se que eso debe tener un valor, pero si la compañía no me entrega ninguna ayuda real, no tiene sentido ponerse en contacto con ellos.Hace más de un año tuve otro problema con el servicio (lo más llamativo es que aún no había contratado el cargo de $1990) y la gente de vtr vino y resolvió el problema de ese momento, me parece mal que las políticas de asistencia al cliente hayan empeorado.Espero que este reclamo sea considerado por la compañía, se busque una solución y exista un apoyo a sus clientes ante problemas de este u otro tipo.Atte,Germán Moreira Leyton
Autor: G.M.