- La Florida, Chile
- 13, Septiembre 2015
- Número: 344220
Mala gestión de servicio técnico
PRESENTE
Este reclamo va dirigido al sistema de gestión de servicio técnico para el plan contratado con VTR de telefonía, TV cable e Internet.No es posible que la respuesta a un problema técnico básico de conexión (reconectar un cable cortado por el paso de un camión muy alto, desde el poste a mi casa) sea tan lento, tan negligente con los compromisos pactados, en este caso visitas no cumplidas en forma recurrente y una falta de compromiso total con sus clientes del sistema por medio de las unidades que lo operan: me refiero: operadores técnico telefónico, servicio técnico, unidad de reclamos, etc. Me parece de muy mal gusto que se pacte una visita y no se cumpla, o que el técnico tenga que llamar o venir y no suceda; que te empiecen a postergar tu problema, en una semana donde he tenido que llamar todos los días, una , dos o tres veces diarias esperando una solución a este problema.Hemos cumplido 7 días y no hay solución al problema, sin tener claro si la ultima visita agendada, será cumplida para mañana lunes entre las 13:00 y las 16:00 hrs. Estoy incrédulo y cansado, no solo de la espera de una semana pidiendo permiso en el trabajo para estar a la hora comprometida, sino que del trato despectivo -y no de las personas del Call center, que tienen un lenguaje medio "caribeño" muy bien aprendido, locuaz y de contención- si no que la falta de empatía del sistema, que no se compromete con las personas, que en esta realidad de economía de mercado solo le interesa "reclutar" mas clientes con la triste consecuencia de un sistema sobre vendido (según la realidad comentada por los técnicos). Una última gestión que realizaré es recurrir a la parte comercial para que no me cobren los días en que no he tenido el servicio, No se si la capacidad de respuesta a un problema como este será diferente en otros barrios.He confeccionado un historial de la situación, en la que expongo mi peregrinaje con VTR en esta semana.Lunes 7 de Septiembre19:00 hrs.Nos encontramos con los 3 servicios de VTR cortados: Teléfono, Tv Cable e InternetSe hace un llamado a VTREl operador pide que abramos el Modem, cosa que no pudimos hacer y quedamos en espera con el llamado telefónico. Paralelo a esto nos dimos cuenta que a 30 metros de nuestra casa se encuentra un cable coaxial cortado en la calle (algún vehículo muy alto lo debe haber cortado y se asume que es de VTR).Martes 8 de Septiembre08:50 hrs.Llamado a VTR pidiendo reparación.Nos atiende Héctor FuentesAsigna número de orden: 241409456Nuevo llamado, nos atiende Paula Benito y asigna un horario de visita de los técnicos para el día jueves 10 del presente entre 10:00 a 13:00 hrs.Pido hacer un reclamo formal atendido por Javiera Arenas, ante la respuesta tardía de la vista técnica.Con reclamo N° 62180 Jueves 10 de Septiembre12:30 hrs.Asiste a nuestra casa el soporte técnico, quien dice que no puede instalar el cable mientras no exista un “pierral”. Genera una nueva orden de atención N° 41409588, con prioridad para el día viernes a mediodía. Viernes 11 de Septiembre15:30 hrs. Llamado a VTR pidiendo explicaciones por visita programada no cumplida (pierral instalado). Nos atiende el asesor técnico Jason Vargas. Se asigna nueva orden con N° 241634171. Son las 19:00 hrs. y no aparece el soporte técnico.Sábado 12 de Septiembre15:50 hrs.Nuevamente llamado a VTR pidiendo explicaciones por visita programada no cumplida de orden pendiente 241634171Nos atiende David Gutiérrez con el número de atención N° 291667254 quien reactiva la visita.16:50 hrs.No se ha cumplido la visita. Volvemos llamar y nos comunicamos con Mariana Trejos (número de registro 291670653).20:25 hrs.Por falta de respuesta del soporte técnico realizamos nuevo llamado. Nos contesta nuevamente David Gutiérrez, quien compromete la responsabilidad técnica con el código 3A 10. Este técnico debe llamarnos, lo que no ocurre.Domingo 13 de Septiembre12:20 hrs.Nuevamente llamado a VTR pidiendo explicaciones por visita programada no cumplida. Nos atiende Jovani Cerda con el número de registro N° 291692681. Se compromete a rectificar orden, dándole carácter de urgencia.16:10 hrs.Nuevamente llamado a VTR pidiendo explicaciones por visita programada no cumplida. Nos atiende Mariana Trejos con el número de registro N° 291699696.Gestiona una orden para el día lunes desde las 13:00 hrs a 16:00 hrs.Juan Calderón Reyes
Autor: J.C.