- Ñuñoa, Chile
- 21, Marzo 2016
- Número: 370250
Cobro injustificad9o
PRESENTE
La historia es la siguiente.1. Tengo internet mega 15 y Tv cable. Sale 36.9902. Después de unos meses estoy pagando 39.9903. Quiero sacar el cable y subir internet a mega 80, para pagar 26.990, y que ojalá no me sigan cobrando demás.4. Me hacen la vida imposible por teléfono y por internet. Sólo se puede subir cosas, ahí es fácil, pero para sacar, es necesario ir a la sucursal. no tengo tiempo para eso.5. Reclamo tanto que por fin "elevan mi solicitud".6. agradezco mucho a la persona que me ayudó. Pregunto que cuándo se hace efectivo el cambio. Me responde que cuando me cambien el modem, porque el mega 80 va con modem nuevo que tiene mejor wifi. También me dicen que el modem nuevo se cobra (20.000 pesos), pero si renuncio y después ingreso denuevo sale 0. (es decir, los usuarios antiguos tienen que pagar mientras los nuevos no). No importa, lo acepto para no tener que hacer la estupidez de renunciar y después volver a entrar.7. Me llaman diciéndome que no hay técnicos disponibles hasta Abril, es decir, 2 a 3 semanas después. Asumí que era para hacerme pagar un mes más las 39.990. Lo dejo pasar para no volverme loco.8. Me llega la boleta de fines de Marzo, cobrándome una cuota del modem, el tv cable, y el plan mega 80, con un total de 50mil pesos.9. Enfurezco y hago reclamo porque: -Me están cobrando un modem que aún no tengo. -Me están cobrando un plan que aún no tengo y de tenerlo (Cosa que no sé), no tengo el modem nuevo que es parte del plan. -Me cobran un plan que aseguraron que se hacía efectivo con el cambio de modem. -Me están cobrando tvcable, cosa que entendería si me siguiern cobrando el plan mega15, pero se tomaron la molestia de subirme a mega80, pero no de sacarme el cable. Es decir, manejan según lo que más les convenga. - me hicieron tonto con lo del técnico en abril. Mi suegra se puso vtr y tenían técnico disponible al día siguiente. - independiente el caso, suben los montos todos los meses gradualmente. Resúmen: VTR es una empresa con políticas corruptas que abusa de la gente y le cobran de forma abusiva y quizás ilegal. Ellos mismos se preocupan de hacer las vías de comunicación imposibles cuando se trata de reclamar o pedir una baja, y tienen al teléfono sólo gente que no tiene ningún poder de decisión. Se aprovechan siempre para cobrar cosas "por si pasan", a pesar de que no esté en el acuerdo y no corresponda al servicio que uno tiene, y lo extienden lo más posible, retrasando técnicos y procesos, para cobrar demás. Llegan a las últimas consecuencias y generan ganancias extra aprovechándose del poco tiempo que tiene la gente para ir a sucursales y perder tiempo con reclamos de monto bajo pero que a ellos les generan altas ganancias.
Autor: D.F.