- Ñuñoa, Chile
- 15, Marzo 2016
- Número: 369400
Venta engañosa
PRESENTE
Se me ofreció mejorar la velocidad de internet desde 40 megas a 80 megas con un cobro adicional de aprox. $3.000 pesos mensuales. sin embargo, en la boleta de este mes, me llevo la sorpresa de que la cuenta subió más de $30.000.Realicé un reclamo (N°86828), y la respuesta que se me da es que se me descontará un cargo de $20.000 asociado a Next Generation, pero que los cobros corresponden a mi plan actualizado.Yo tenía el plan "Triple Pack Vive Más", con 40 megas, y me cambiaron en forma unilateral al plan "Triple Pack Vive Pro", con 80 megas.Yo no he contratado dicho plan. Sólo autoricé el paso de 40 a 80 megas, que se me ofreció, y se me señaló que no era necesario que fuera nadie a instalarme nada, porque mi módem no lo requería, y sólo era un cambio de velocidad.Insisto, yo no he autorizado el cambio de plan, y no tengo TV Full HD Digital que se insinúa en el plan, ni he disfrutado de los servicios que se señala en éste, y no me han ido a cambiar módem ni decodificador.necesito una solución a la brevedad. Por último, volver a los 40 megas, pero con mi plan original y costos originales, así como también que se me reverse este cobro indebido.Realmente es una *****a .Pésima la gestión comercial y estrategia de VTR, que hoy los tiene posicionados como el N°1 en reclamos.clQue pésima gestión están teniendo. Una lástima por VTR...La respuesta que me dieron:"Estimado cliente:Junto con saludarlo y en respuesta al reclamo efectuado telefónicamente a nuestra compañía con el N°86828, podemos informar que este ha sido Aceptado.En relación con este tema, que según nuestros registro de facturación, los cobros corresponden a su planactualizado, lo que se descontará es Netx Generation $20.000 pesos. Valor se reflejara en su próximafacturación.Pese a que nos esforzamos permanentemente por lograr la satisfacción de nuestros clientes, esinevitable que en determinadas ocasiones surjan inconvenientes que resultan imprevisibles, y cuyaocurrencia es incompatible con los estándares de calidad que permanentemente procuramos entregar.Si su inconveniente persiste lo invitamos a contactarse a nuestra Plataforma de Atención a Clientes alnúmero 600 800 9000.Esperamos que esta información sea de su utilidad y desde ya quedamos a su disposición para atenderfuturas consultas y requerimientos.Sin otro particular le saluda atentamente,VTR Comunicaciones SpA."Tal como se puede ver, fui víctima de una venta engañosa vía telefónica, por parte de VTR.Yo no pedí cambiarme de plan, ni lo autoricé. Sólo autoricé que me cambiaran desde 40 megas a los 80 ofrecidos, por poco más de $3.000 mensuales. La moraleja: No acepten nunca nada de lo que les ofrezcan vía telefónica. Siempre pidan un respaldo y notificación escrita, ya sea vía mail, o mejor aún, carta certificada.Luego de esto, sólo queda reclamar ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y sernac.Me encantaría renunciar a VTR, pero estoy amarrado, dado que vivo en un edificio, y como todos sabemos, pese a que hay una ley que les impide exclusividad, en la práctica, esta ley es letra muerta, ya que desde las otras compañías la respuesta es "no tenemos factibilidad técnica en su domicilio".Ya basta de abuso y engaño. Den la cara de una vez por todas.
Autor: M.M.