- Valparaíso, Chile
- 22, Marzo 2018
- Número: 487476
Perdón, titanic, no es un estreno, ¿o sí?
PRESENTE
Publicado en medios on line y prensa, año 2018:Mi esposo y yo somos usuarios de VTR desde hace muchos años y podemos dar fe de que el servicio técnico responde con prontitud y eficiencia ante cualquier desperfecto de su responsabilidad que se presente en el sistema. lamentablemente hasta alli podríamos llegar con los elogios, porque la tecnología es una cosa y otra muy distinta los contenidos que se difunden a través de sus numerosos canales de TV cable.Cuando contratamos los servicios que ofrecía VTR se nos dijio claramente que podríamos acceder a un material en permanente renovación, incluyendo películas premiadas con el Oscar del año anterior y series novedosas. Para ser justos sólo se cumplió un 20% de las promesas originales, ya que como antiguos usuarios de VTR podemos acreditar que estamos recibiendo una programación ROTATIVA, es decir, que se repite una y otra vez cada cierto tiempo con el agravante de que utilizan publicidad engañosa para promocionarla.Nos parece razonable que tengan un canal que pase viejas películas del cine clásico, pero no así que casi todos los demás roten los mismos films, anunciando como "estrenos" títulos tan añejos como Rocky 1,2 y 3, El código Da Vinci, Forrest Gamp, El náufrago, ¿Conoce Ud a Johnny Black?, Titanic, El desafío Bourne (la han pasado 17 veces en los últimos años), entre muchas otras que son muy buenas, tales como Philadelphia y Perfume de mujer, pero cuya excesiva repetición ya constituye un fraude de cuello y corbata.El truco consiste en reponer viejas "pelis" como maratones con cada actor o actriz protagonista y luego dejar pasar unos meses para empezar todo de nuevo. ¡Y ni hablar de las series! Las nuevas datan de 2010, 2009, 2006, en especial las policiales,, cuyos actores ya están fallecidos o dejaron las cámaras hace muchos años, ello sin contar con que transmiten un mismo episodio mañana tarde y noche, y que una vez terminado el clclo vuelven al principio, anunciándolos como "nueva temporada, nuevos capítulos". Por desgracia, de no ser una falla técnica, el único contacto que tiene el usuario con la empresa es un call center por allá en Colombia, y las gerencias son todo un misterio, no son habidos, ni conocidos, y al parecer operan en el espacio exterior porque no figura ninguna oficina legal. Así las cosas lo único viable es cambiarse de empresa, pero ello no cambia la raíz del problema, que es la compra y difusión de material audiovisual barato y posiblemente dado de baja u obsoleto en USA y Europa.Sigrid BoyePeriodista y autora de cuentos infantiles
Autor: S.B.