- Santiago, Chile
- 27, Noviembre 2018
- Número: 544256
Discriminación clientes y publicidad engañosa
PRESENTE
VTR insiste en publicitar sus servicios de VOD incluyendo la frase "Si eres VTR ya tienes VOD", yo tengo VTR y no tengo VOD. Es increíble como viviendo en la capital del país, a unas cuadras de la casa de gobierno, VTR no tenga "Disponibilidad Técnica" para entregarme el servicio mencionado.Cuando consulto, se me indica que no hay planes de cambiar esta situación y que debo asumir que soy un cliente de segunda categoría por vivir donde vivo sin siquiera ofrecerme compensación alguna por la no entrega del(os) servicio(s).Lo mismo pasa cuando consulto por contratación de canales "premium" como los paquetes de HBO, puesto que, al estar el servicio ligado al servicio VOD de la cadena mencionada y no contar con la factibilidad técnica, tampoco puedo agregar los canales a mi plan.En resumen, por vivir donde vivo, no tengo VOD, REPLAY TV, ni disponibilidad para contratar todos los paquetes Premium y VTR no me compensa de ninguna forma, siendo que incluso su publicidad actual se centra en dichos servicios.En cuanto a los planes de Internet, se da una situación similar. Por ser cliente antiguo, los clientes de VTR no tienen acceso directo (automático) a los nuevos y menores costos de planes de iguales (incluso mejores) condiciones que se ofrecen a clientes que decidan contratar en la actualidad. Es decir, por ser un cliente fiel, que lleva tiempo con la empresa, se me considera menos merecedor de pagar los nuevos costos de los planes. la empresa es conciente de la injusticia pero no hacen nada por mejorar las condiciones de los clientes antiguos si no es después de un reclamo de los mismos. Se me indica que existe un "plan de fidelidad" en que los ejecutivos pueden ofrecer mejoras en las condiciones a clientes que manifiesten su disconformidad, lo que me parece, por lo menos, injusto, poco serio y una falta de respeto para los clientes.
Autor: C.C.