- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 14, Mayo 2019
- Número: 583523
Decodificador quemó mi smart tv
PRESENTE
El día sabado 11 de Mayo de 2019, a las 11:00 me encontraba viendo televisión con normalidad junto a mi familia, a eso de las 13:00 apagamos el televisor y el deco. cuando quise volver a encender la televisión a las 15:00 hrs aproximadamente este no encendía y el decodificador tampoco.Reviso si se había cortado la luz pero no era así porque la radio que estaba enchufada junto a la televisión funcionaba muy bien, revise todas las entradas para asegurarme que no fuera un problema de corriente y confirmo que no había tal problema. Luego me dirijo a revisar si se soltó algún cable del televisor y tampoco habían cables sueltos pero para asegurarme desconecté la TV y la enchufe en otro lugar pero esta no encendía. Finalmente reviso el decodificador y este estaba caliente y con un fuerte olor a quemado, lo desconecto y es ahí donde me doy cuenta que la entrada del HDMI esta negra, había hecho un corte lo que genero que me quemara el televisor, Al darme cuenta de esto llamo rápidamente a VTR para que envíen a un técnico a revisar por que sucedió esto, solicite que el técnico viniera lo antes posible, ojala para ese mismo día o al día siguiente pero me indicaron que solo tenían horas disponibles hasta el día lunes 13 de Mayo, solicite hablar con algún superior del joven que me atendió para contarle lo ocurrido con el Deco donde me dejan en espera hasta que finalmente cortan, vuelvo a llamar insistiendo que necesito una solución lo mas pronto posible pero no hubo caso. Después de tanto insistir y no tener respuesta a una pronta solución acepte que vinieran hasta el lunes 13, pero antes de eso deje un reclamo formal en VTR.El día lunes 13 llego un técnico el cual dijo que venia por un problema con un decodificador y un Televisor, se dedico casi toda la tarde a cambiar el Deco que se había quemado ´por uno nuevo y el Router de Internet (este no tenia problemas pero de igual manera lo cambio), le consulte que pasará con el problema de la TV donde me indica que el solo ve el problema del Decodificador y que yo debía llamar para hacer un reclamo sobre lo que paso para que vengan mi televisor.Rápidamente llamo a VTR para que me den una explicación de porque no enviaron a una persona que viniera a solucionar AMBAS COSAS siendo que yo ya había dejado un reclamo, pero al llamar sonaba una música donde indicaban que se encontraban con problemas de energía.Espero que VTR se haga responsable de esto, ya que mi televisor no tenia mas de 4 años y se encontraba en perfecto estado, ademas esto pudo haber sido mas grave ocasionando un incendio por el corte que hizo el decodificador.
Autor: M.J.