- Limache, Chile
- 02, Diciembre 2020
- Número: 743484
Sin servicio
PRESENTE
Desde el día 23 de Noviembre del 2020 se ha presentado una inestabilidad del servicio de internet y TV, luego el día 26 del mismo mes dejo de funcionar. Con insistencia se le da aviso a la empresa VTR, desde el primer día de la falla. No dan solución. Me amparo a la ley de la SUBTEL.Ley general de telecomunicacionesArtículo 27.Toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio público de telecomunicaciones o de internet por causa no imputable al usuario, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas. En caso que la suspensión, interrupción o alteración exceda de 48 horas continuas o discontinuas en un mismo mes y no obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, el concesionario deberá además, indemnizar al usuario con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión, interrupción o alteración del servicio.Tratándose de usuarios que no tengan contratada la facturación y cobro de un cargo fijo, los descuentos que procedan a su respecto se realizarán por las concesionarias, mediante la prórroga del tiempo de vigencia de las tarjetas utilizadas a este efecto. A objeto de la indemnización se deberá atender a niveles promedio de consumo mensual. Los descuentos e indemnizaciones que se establecen en este artículo deberán descontarse de la cuenta o factura mensual más próxima.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Den una solución e indemnización lo que dice la ley.
Autor: L.M.