Vtr

No cumplimiento de lo contratado

Aún Sin Solucion

16 Diciembre, 2020 - 11:19
No se ha cumplido lo contratado el día 13 de Noviembre
15 días con internet conectada a red de wifi repetidora y no red principal
Aún sin venir a colocar 3 descodificadores de cable
Sin teléfono ya que aún no gestionan la portabilidad
Están cobrando la cuenta del 13 noviembre y 13 de Diciembre por 72.000.- sin tener servicios.
Necesito una solución y la ayuda de Uds. gracias
vtr
no cumplimiento de lo contratado

En La Reina, Santiago, Chile
Sábado 28, Noviembre 2020

SEÑORES vtr

28 de Noviembre, 2020

Centro de reclamos

Subtel

Presente.-

De mi consideración.

Por medio de la presente me permito presentar un reclamo formal acerca de los servicios y equipos ofrecidos por la empresa VTR que no se han cumplido, y que además se están cobrando sin ni siquiera cumplir 1 mes de contratado el servicio.

Con fecha 13 de noviembre, contraté el plan de 600 Megas. La señorita que me atendió, María José Parra, me ofreció un precio de promoción de 43.990 por 3 meses, luego de lo cual el precio quedaría en 59.990. Antes de la contratación explico a la Srta. Parra que necesito portabilidad de mi número anterior con Movistar, y que adicionalmente requiero de 5 decodificadores. Ella me explica que este plan incluye 2 decodificadores, que se podrían adquirir 2 decodificadores normales a 1.990 cada uno y un tercero que sea HD a 2.490. Adicionalmente, se me ofreció que se iba a descontar 10.000 en la primera boleta. Ella quedó en enviar la información de todo lo contratado, pero esto no se cumplió hasta el día de hoy.

Al hacer la instalación, el 14 de noviembre, el técnico de VTR solo llegó con 2 decodificadores, ambos HD, alegando que no había ninguna orden de los decodificadores adicionales. El técnico también instaló un repetidor WIFI. En cuanto a la portabilidad, el técnico dijo que la portabilidad se haría efectiva en aproximadamente 1 semana.

sin embargo, empecé a presentar problemas con el internet a los 2 días de instalado. El 16 de noviembre, presenté 2 quejas adicionales con VTR. El primero (Requerimiento N° 1134745118762, atendido por Laura Álvarez), por problemas en el servicio de internet; y el segundo (Requerimiento N° 1-1347418222990, atendido por Jenny Marcela Ocampo), en referencia a los decodificadores faltantes y la portabilidad).

El 18 de noviembre el servicio técnico trato de solucionar el problema del internet, lo cual no se logró, y no supo decirme que pasaba con el otro requerimiento. El 22 de noviembre, hice un nuevo reclamo (Requerimiento Comercial N° 173236, atendido por John Durango). El ejecutivo me indicó que otra persona de servicio técnico revisaría lo del internet en los siguientes días, pero en cuanto al requerimiento relacionado con los decodificadores faltantes y la portabilidad había sido catalogado como solucionado, cuando en realidad no pasó tal cosa.

En la siguiente visita de servicio técnico, el 25 de noviembre, (Sergio Rodriguez, servicio técnico de VTR externo de la empresa TRAZA), se pudo ver que por alguna razón no se estaban recibiendo los 600 megas contratados sino solo 40 megas. Se abrieron 2 redes, una para la región del modem y otra para el repetidor de WIFI. El problema del internet se solucionó definitivamente recién el día 25 de noviembre, a 11 días de contratado, sin embargo, a la fecha, el problema de portabilidad y la de los decodificadores faltantes no han sido solucionados.

El día 27 de noviembre me llegó la boleta de servicios de VTR por un monto de 45.490 con vencimiento el 4 de diciembre, lo cual es inaudito ya que ni siquiera se cumple un mes de contratado el servicio, no se respetó el descuento de los 10.00 pesos iniciales y encima más se han presentado tantos problemas. Ese mismo día se hizo un nuevo reclamo (Requerimiento N° 1-136168036574, atendido por Esteban Urrego) por el problema de la portabilidad y la boleta. Me informó que recién ese día se empezó a gestionar el asunto de la portabilidad y en cuanto a la boleta no me pudo responder y se cortó la llamada. He tratado de comunicarme varias veces en respecto a esto y no he podido comunicarme.

Señores Subtel, les ruego revisen mi caso con detenimiento para darle una solución efectiva y justa al pobre servicio ofrecido por VTR y el incumplimiento de las condiciones pactadas por esta empresa.

Ante cualquier duda o comentario, no dude en comunicarse conmigo. Me quedo atenta a su pronta respuesta.

Solución inmediata del problema. Entrega de los decodificadores faltantes, portabilidad efectiva del número y justicia con la boleta
Autor: M.L.

AdjuntoTamaño
Boleta_s5kzopl3id.pdf384.11 KB
Publicado por: IP 191.116.48.237 el Sábado, Noviembre 28, 2020 - 18:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

No Se Contactaron. Yo Los Contacté Más De 10 Veces Para Solucionar El Problema.: Lo resolví, gracias a mi gestión.
Vtr - No registran pago de servicio y lo vuelven a cobrar

Resuelto Provisoriamente: Se me ofrecio una rebaja por tres meses en compensación de los cobros abusivos por servicios que no he contratado y la pésima atencion que recibi a través de su chat con esperas de hasta 2 horas, lo que es impresentable
Vtr - cobro indebido

Había Un Cable Semi Cortado De La Instalación De Vtr, Se Cambió Por Uno Nuevo: Después de varios técnicos y después de más de 4 meses recién uno se dio el tiempo de revisar bien y encontró un cale que estaba semi cortado. Bien por el técnico pero luego de 4 meses con un cable cortado (cable que instala vtr) lo mínimo es que los próximos 4 meses VTR haga un descuento significativo para compensar todos estos meses de malos ratos por un elemento de su responsabilidad y que al menos 6 técnicos no supieron identificar.
Vtr - Sin internet

Finalmente Me Hicieron Un Descuento: Mágicamente me llegó una nota de crédito, pagué menos de lo que me estaban cobrando, que fue lo que pedí desde el principio. El mal rato, mi perdida de tiempo y la mala atención por parte de VTR que duró 3 meses ya término, o no?
Vtr - Cobros indebidos

Se Realizo Un Descuento Mínimo: SI bien fui contactado por una persona, esta no demostró interés alguno en indagar mayormente, sólo se limito a efectuar un muy pequeño descuento, pero sin entregar las excusas por el trato al cliente. (Parece ser parte de un procedimiento establecido que busca parchar situaciones)

Vtr - Actitud de Ejecutivo Juan Pablo Acevedo

Me Hicieron Un Descuento De 9 Mil Pesos: Finalmente me hicieron un descuento de 9 mil pesos, por los días sin servicio, pero no pueden dar solución al tema de la velocidad ofrecida (contratada) versus la velocidad real entregada, por lo que me voy a cambiar de proveedor a penas terminen de poner el cableado de fibra que ya estan trabajando en mi condominio.
Vtr - 2do "Corte de Fibra Optica" en menos de un mes

Hola, Ninguna Respuesta: Hola..Soy Maria Orellana,(68años)Desde el Técnico,comenzó la mala Atención.NI siquiera me Mostró que canales quedaron Programados...Muy distraído con su Celular cuando terminó la Intalacion.. Fui donde tiene Atención al público (VTR) Nadie Salió a dar una Respuesta. Solo la Guardia, Hasta el Día de Hoy!. Pagué por un canal(13)!!y para que Habló del Wifi.. Que RABIA, que se Aprovechen de los Abuelitos(3ra Edad)!!
Vtr - No, tengo cable/ wifi

Retroalimentación De Ejecutiva Que Atendió La Llamada: Lo que espero como cliente final, es que puedan abordar mi situación y me den un beneficio como el que solicite en la llamada, que me puedan dar los servicios que tengo en la RM pero acá en Temuco, con los mismos beneficios ya que aunque este en otra region VTR sigue siendo la misma empresa.

yo no necesito saber que la ejecutiva se va a retroalimentar ya que eso es lo que les corresponde a VTR como empresa.

Vtr - vtr play no funciona

Vtr Es Como Un Sketch Humorístico Que Nunca Termina Y Al Que Nadie Le Da Risa: Finalmente VTR refacturó mi consumo, desconociendo el corte de servicio durante 16 días y sumando 1 mes completo de consumo por sólo 4 días de servicio.
A la vez que realicé el reclamo VTR, hice uno en la Subtel, la cual dictaminó que VTR debía descontar de mi cuenta el triple del costo diario por cada día sin servicio (16x3=48 días). Esto debió generar una rebaja de la deuda por 2 meses que yo mantenía a $11.995, sumado a este monto los 4 días de febrero que tuve internet serían $15.190 en total. La empresa responde que debo $51.000 y ha venido a cortarme el servicio anoche, mientra mantengo una prorroga hasta el día 22 de febrero (hoy es 17).
Como VTR desconoce la resolución de la Subtel en cuanto a la deuda, me cobra un mes entero por 4 días y me corta el servicio mientras tengo una prorroga activa (por segunda vez), he decidido cancelar el servicio con VTR el día de hoy.
La llamada para cortar con el servicio duró 52 minutos y tuve que hablar con 4 personas diferentes. A modo anecdótico, cuando la última persona me atendió y le expliqué que me cortaron el servicio mientras hay una resolución de la Subtel que no se ha tomado en cuenta y una prorroga activa, ella me ha dicho que ha sido la competencia y que pasa mucho estos días, porque VTR no ha efectuado el corte. Antes de hablar con ella llamé 2 veces al área técnica para saber porque no tenía servicio, ambas personas me respondieron "le han cortado el servicio el día de ayer por morosidad". Quería fingir que no me han cortado el servicio.

Vtr - Corte indebido

Nada: Ninguna mejoría, cambiaron el equipo y quedó igual
Vtr - Falla constante del Internet

Una Burla, Me Dan Un Descuento De $872: Nos tuvieron más de 12 horas sin servicio y nos dan un descuento de $872, yo trabajo con el Internet y perdí más de $872, me cambio de compañía, vtr de mal en peor.
Vtr - Sin servicio

Sin Respuesta De Vtr: La nueva app no sirve para proyectar los canales en el televisor. Antes si se podía ver
Vtr - Cambio APP

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 159 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus