Wom Chile
24 Octubre, 2016 - 18:56
Estimada Eliana,

Junto con saludar, te informamos que hemos tomado conocimiento de la situación que nos señalas y la estamos analizando con el área especialista para darte respuesta a la brevedad posible.

Saludos cordiales,

WOM
Wom Chile
2 Noviembre, 2016 - 20:03
Estimada Eliana,

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 400301.

En este último, nos señalas que posterior a realizar la contratación de servicios con WOM no se verificó que mantenías contratos de arriendo aún vigentes con los otros operadores.

Respecto a lo anterior, debemos señalar que el proceso de portabilidad se encuentra regulado por el Organismo Administrador de Portabilidad, el cual supervisa los procesos de portabilidad telefónica de acuerdo a los criterios establecidos por ley, considerando como requisitos para realizar la solicitud de portabilidad:
- La permanencia en la compañía donante durante 60 días previos a la solicitud de portabilidad,

- No tener deuda vigente impaga con la compañía donante,

- El titular solicitante de la portabilidad en la compañía receptora, debe ser el mismo de la compañía donante,

- El equipo telefónico móvil no debe estar bloqueado por extravío o robo.

De acuerdo a lo anteriormente señalado, WOM no tiene la facultad de conocer la existencia de contratos de arriendo vigente en los operadores donantes de aquellos clientes que solicitan nuestros servicios de telefonía móvil. Por tanto es responsabilidad del solicitante el verificar los plazos de vigencia de sus contratos de forma previa.

Agradecemos tu disposición a informarnos el inconveniente, y recuerda que nos puedes contactar en nuestras sucursales, a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl, o al 103 llamando desde tu móvil WOM.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 24, Octubre 2016
  • Número: 400301

Wom

Portabilidad con engaños

SEÑORES wom

PRESENTE


Hola mi nombre es Eliana Hermosilla.Quiero hacer un reclamo formal contra la empresa de telecomunicaciones WOM.El día 3 del agosto del 2016 me cambiaron de Portabilidad de dos Lineas Telefónicas Móvil Entel y Movistar. La ejecutiva de WOM investigó mis antecedentes en línea y me dijo que no había ningún problema de Portabilidad, que yo estaba viable a hacerlo no tenía deudas ni prohibiciones, mintió descaradamente por que no era así.YO aún mantenía contratos de arriendo con las otras compañías Entel y Movistar que aún no vencían.La ejecutiva por vender los planes me cambió igual de Portabilidad, sin darme aviso de ello Ahora estoy pagando 4 cuentas dos por Planes a WOM y dos por arriendo a Entel y Movistar.Que protección tenemos como consumidores que ninguna de las tres compañías te da aviso y se traspasen clientes entre ellas sin verificar antecedentes perjudicando a clientes como yo que tenemos muy buen comportamiento de pago. YO ahora me encuentro endeudada con las tres COMPAÑÍAS y con 4 cuentas.Qué habría sido correcto que Entel y Movistar hubiesen rechazado la Portabilidad y dar aviso al cliente.
Autor: E.H.
Publicado el Lunes, Octubre 24, 2016 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Wom - No cumplen con lo ofrecido

No Resuelto No O Resolvieron Nada. Hablan que el descuento se ofreció el 19/04/2024 por una linea , cuando en realidad se le ofreció dicho descuento el 03/042024 por 6 lineas (mi cta quedaria en $39.000) no respetándose el descuento ofrecido ya que la factura se emitió el 16/04/2024

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Resuelto Resuelto. Desde que me llegó el mensaje de que estaba listo, lo probé y por fin me funcionó. Muchas gracias

Wom - Cobro De Mensajeria Premium

No Resuelto Hasta La Fecha No He Tenido Ninguna Solución Y Siguen Facturando El Mismo Cargo. Wom no ha emitido nota de crédito
Tampoco se ha rebajado en mi cuenta y siguen facturando ese tipo de cargos

Wom - Suoresión de identidad

Sernac Resuelto Aparentemente Resuelto. No han seguido abriendo ordenes de trabajo sin que yo lonsupiera...asimismo generaron 4 ordenes de trabajo.

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Resuelto Resuelto. Muchas gracias se resolvio mi problema ahora si puedo llamar a banco estado

Wom - Sin cobertura

No Resuelto Negativo. Aún no hacen el descuento de los días en que no hubo servicio ,aunque Wom , mediante correo anunció un descuento del 15% por tres meses
La vez anterior no cumplió y ahora menos
Mala política de Wom enviar por correo compromisos que no cumplen .
Evaluando otras compañías.

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Realizaron cambio de chip y me estafaron en mi tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun espero, e puesto reclamos no pescan y no entienden puse reclamo en sernac y entendieron que me sacaron otra linea, y no es asi me hicieron un cambio de chip donde quede sin señal a las 3 am, otro tipo de wom me dijo que para una estafa no solo se necesita la sim card pero para esto si, ya que la clave dinamica de compras llega al numero registrado en la sim, son inoperantes los de wom

Wom - Cobro indebido y acoso

No Resuelto No Resuelto. Según ellos insisten en una deuda que desconozco puesto que no he contratado un servicio de fibra con ellos

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto

Wom - Conexión horrible

No Resuelto No Resuelto. pues llevo más de una semana esperando y no ha paso nada

Wom - Eliminar Número Celular

Resuelto Habilitaron Número Que Habían Eliminado. Luego de 4 días del último reclamo, habilitaron el número que habían eliminado