18 Octubre, 2016 - 15:43
Estimado Cristian,
Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N°398900.
En el anterior, nos mencionas que tienes inconvenientes con el servicio de tus planes portados a WOM, debido a que los equipos son incompatibles, por lo cual necesitas realizar la portabilidad a otro operador.
Hemos revisado en nuestros sistemas y corroboramos que tienes dos planes 5GB, éstos se encuentran correctamente provistos en sus servicios de voz y datos. Dichos planes se encuentran conectados a los equipos Samsung S4 y LG G3, los cuales son incompatibles con la red AWS de WOM. Para resolver cualquier inconveniente realizamos la reprovisión del servicio de voz y datos, junto a enviar la configuración remota para ambos equipos. Te solicitamos que los reinicies, cuando recepciones un SMS que así lo indique.
Te recordamos los puntos 1.3 y 1.4 de tu solicitud de servicio, que indican respectivamente:
“El Servicio será suministrado en todas aquellas zonas geográficas en que WOM tenga cobertura, ya sea directamente o por medio de terceros. La cobertura podrá variar según el tipo de prestación a utilizar por el CLIENTE. Asimismo, dada la naturaleza inalámbrica del Servicio, no es posible garantizar su disponibilidad o velocidad en forma permanente considerando la propagación de la señal,ubicación física y la cantidad variable de usuarios que acceden al Servicio en una misma zona. La información sobre las zonas de cobertura de WOM y sus respectivos mapas se encuentra disponible en www.wom.cl.”
“El Servicio se suministrará mediante equipos proporcionados por WOM, según las modalidades contractuales disponibles o bien mediante equipos propios del CLIENTE, siempre que estos sean compatibles con las condiciones técnicas de red requeridas por WOM (bandas de frecuencia 1725-1755 MHz y 2125 - 2155 MHz, cuyo uso fue autorizado a WOM por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones), para proporcionar el Servicio según los planes comerciales disponibles.”
Respecto a tu solicitud de realizar la portabilidad a otro operador, debemos informarte que uno de los requisitos esenciales para portar una línea a otro operador, es la permanencia durante 60 días en la compañía donante. Dicho proceso es supervisado por un organismo autónomo llamado Organismo Administrador de Portabilidad (OAP), quien gestiona y autoriza las solicitudes de portabilidad, de acuerdo a los requisitos establecidos por ley.
En atención a los inconvenientes presentados y de acuerdo a lo señalado en comunicación telefónica, de forma excepcional podrás realizar la contratación de equipos en arriendo, pagando la cuota inicial de acuerdo a la oferta comercial de portabilidad en nuestra sucursal de Mall Plaza Oeste hasta el día domingo 23 de Octubre de 2016.
En caso de cualquier duda, te agradeceremos contactarnos llamando al 103 desde tu móvil WOM, desde un red fija al 800 646 415, o a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl.
Sin otro particular, saluda atentamente,
WOM