- Maipú, Chile
- 21, Mayo 2018
- Número: 499635
Baja velocidad en planes 4g
PRESENTE
Mi reclamo se dirige a la baja de velocidad en mi plan. Tengo un plan donde mi navegación de internet es de 4G ilimitado y en estos momentos estoy tratando de navegar en mi red 4G pero esta navega a menos 1mb. En estos momento estoy en Santiago, donde siempre hay buena cobertura. Llamé al callcenter de WOM pero me indica que estoy navegando con baja velocidad porque yo ya consumí los 50 GB de mi ciclo. Estes totalmente contradictorio a lo publicado en la mima página de WOM, ya que estoy tratando de navegar durante la mañana y mediodía, tanto en lugares con muy buena coberturas per sin tener la velocidad ofertada y además en la publicación de WOM informa que al consumir 50GB en un ciclo esta PODRIA baja SOLO en horario de congestión 21:00-24:00 ***esto aparece en la página de WOM http://www.wom.cl/internet/neutralidad/pdf/medidas_de_gestion.pdf (considerar que también está publicado en el detalle de los planes ofrecidos)."Gestión del Ancho de BandaWOM realiza gestiones de administración de tráfico y/o gestión del ancho de banda únicamente para el caso de los Planes Libres para promover una buena experiencia de servicio a todos los usuarios WOM.Política de Planes o Promociones Libres de WOM¿En qué consiste? En el marco de la provisión del Plan Libre de WOM, con el objeto de brindar la mejor experiencia de uso posible para todos los usuarios, en situaciones de congestión o de un uso inadecuado (ejemplo: una situación de reventa ilegal del servicio), WOM podría reducir la velocidad máxima de navegación a 256 Kbps de descarga y subida, a aquellos usuarios cuyo consumo en un ciclo de facturación sea mayor a 50 GB, como una medida de administración de red, solo en aquellos horarios de congestión, los que a la fecha corresponden al período de tiempo comprendido entre las 21:00 y 24:00 horas.¿Por qué lo hacemos?Para fomentar un uso de la red adecuado que, ajustándose a las condiciones comerciales contratadas por los clientes, les entregue una experiencia de servicio satisfactoria a todos los usuarios que utilizan la red WOM.¿Qué pasa si lo dejamos de hacer?Esto podría provocar que aquellos usuarios que tengan un consumo desmedido, o mal utilicen el servicio (por ejemplo: revendiendo o comercializando el servicio, ambas acciones prohibidas para los usuarios WOM) puedan afectar la experiencia del resto de los usuarios de WOM en horarios en donde se produzca la congestión o el peak de tráfico.¿Cuáles son éstos horarios?Se trata de bloques horarios de uso más intensivo de nuestra red, el que actualmente se concentra entre las 21:00 y las 24:00 horas, tanto para tráfico nacional como internacional. En caso de haber alguna modificación del horario, según las variaciones de los distintos indicadores de la red, elnuevo horario se informará por esta misma vía y en http://www.wom.cl/planes."
Autor: D.M.