- Ñuñoa, Chile
- 31, Enero 2020
- Número: 644208
Entrega de documentos sin respaldo
PRESENTE
El día 30/9/19 a las 14.30 hrs mi teléfono iphone 6 quedo sin servicio y se indicaba iphone no activo, pero familiares me indicaron que me llamaban y aun mi teléfono salia comunicando, pero mi teléfono estaba prácticamente muerto, por lo que llamo al call center de WOM y me informan que en sistema no aparece nada extraño, me indican que para mayor seguridad realice cambio de chip y que me acerque a la sucursal mas cercana de WOM a realizar el retiro de este, pero a las 16.30 hrs me comienzan a llegar correos a mi computador de la empresa donde se indicaban transacciones de distintos montos desde mi banco estado a terceras personas, por lo que llamo al call center del BANCO ESTADO para bloquear todas mis tarjetas y me informan que se había solicitado un avance en efectivo de mi tarjeta de crédito visa dorada de 1.300.000 a través de la aplicación móvil donde se transfirieron a mi cuenta y luego desde ahi a cuentas de terceras personas junto con cuentas falsas a mi nombre en banco BCI -SANTANDER, se bloqueo todo, pero de igual forma alcanzaron a sacarme 1.400.000, ya que las transferencias eran autorizadas a través de mi numero de teléfono ya sea por mensaje o por llamado telefónico y mi numero lo tenían otras personas.A las 18 hrs aprox. me acerque a sucursal de portal la reina de WOM donde ejecutivo que me entregaría el chip me informa que en sistema le aparece que habían realizado cambio de chip a las 14 hrs sin documentos de respaldo que autorizaran esta gestión, dejo un reclamo en la sucursal por lo sucedido y recién me pudieron reponer mi celular aproximadamente a las 21.30 hrs de ese día, al día siguiente me informan que también a través de la aplicación móvil de banco ripley también solicitaron un avance en efectivo de 400.000 lo cual fue autorizado telefónicamente por un tercero que tenia mi numero de teléfono y que autorizo esto, se hicieron los reclamos en sernac, en el banco estado y en los demás bancos, donde finalmente WOM se declaro culpable en el hecho que entregaron mi chip a otra persona sin documentos que exigen las políticas de la empresa quedando totalmente expuesta y robándome en total 1.800.000 que hasta la fecha aun nadie se ha hecho cargo.solicito que la empresa WOM por haber entregado mi numero de teléfono sin mi autorización al igual que mis datos confidenciales con los cuales se realizaron diversos fraudes pasando a llevar todos mis derechos como cliente.
Autor: D.J.