- Padre Las Casas, Chile
- 13, Noviembre 2020
- Número: 738279
Internet lento e intermitente
PRESENTE
Los inconvenientes comezaron hace ya un año aprox, con la con la red 4g en el sector donde resido.Inicialmente intermitencia, bajas de velocidad, caída de red (4g).Y desde hace unos meses ya, 5-6 meses aprox, ya el 4g se volvió obsoleto, siendo el 3g mucho más rápido y fluido que el 4g. (4g a 1,5 mb vs 3g a 11mb)Lo que me llevo a mi a todos los clientes wom del sector a dejar de usar el 4g y solo utilizar la red 3g.. Todo bien hasta ahí..Hace dos meses exactos, el 4g ya de plano se volvió inútil.Dando no mas de 480 kbps, como mucho.. Normalmente ni siquiera supera los 140 kbps.Pero el problema real, a la vez el 3g también comenzó con intermitencia y baja de velocidad.No dando más de 480 kbps, obligando a reiniciar equipo, poner perfil fuera de línea, etc.. Solo para aumentar a 8mb solo por 20 min como mucho.. Aveces menos y cuando funciona. Aveces es necesario poner perfil fuera de línea muchas veces o por tiempo prolongado.Luego de ese lapso de tiempo de navegación "normal", la velocidad baja, el ping aumenta al nivel +999 (en juegos), o de plano la velocidad cae a 0 y ya no carga nada.Teniendo que repetir el proceso.. Para poder navegar.Aveces simplemente no se puede navegar, se corta y no la red.. Si no la velocidad de este.Teniendo excelente señal (al máximo) y siendo una zona rural.He hecho el reclamo a wom en múltiples ocasiónes denunciando el hecho.Y estos solo se limitan a "hacer un refresh de la señal" que no sirve de nada!Pedirme que reinicie mi equipo, que configure un apn que ya estoy usando, etc.Haciendo caso omiso a mi denuncia del problema.La antena de wom en el sector.Incluso llegaron a culparme a mi de "estar demasiado distanciado de la antena y por ello la señal era intermitente"Viviendo yo muy cerca de la antena y teniendo la señal al máximo!En últimas instancias y solo luego de alegar con pruebas que no es mi equipo, y que no soy el único afectado.solo me responden:"la antena se encuentra saturada debido a la gran cantidad de dispositivos conectados a ella"Según wom, hace dos meses de pronto se saturo la antena.Según wom hace dos meses aumento exponencialmente la población en el sector y todos se hicieron clientes wom.(es una zona rural que ni siquiera posee gran cantidad de habitantes y la población general es mayor y ni siquiera hacen uso de internet)Y como conclusión, se limitaron a darme esa respuesta y darme un descuento de un 15% a mi boleta mensual por 3 meses como compensación por los problemas.. Por un servicio totalmente deficiente e inutil que nos cobran cada maldito mes.Y eso es todo..No harán nada.La respuesta final de wom:"estamos trabajando para brindarle a nuestros clientes un mejor servicio"Mientras tanto nosotros continuamos pagando por un servicio totalmente mediocre(PD: las capturas de medición de ambas redes, tienen dos meses de diferencia.La medición de red 4g y 3g cuando se presentó el inconveniente hace dos meses y la ultima medición de hace unos días + la excusa y disculpas de los ejecutivos, y finalmente la respuesta de wom a mi reclamo formal en su web)
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Lo que exigimos como clientes de wom es que de una vez la operadora deje de dar excusas, disculpas y compensaciones inútiles y reparen la antena del sector.
Siendo esta la raíz del problema.
Siendo esta su responsabilidadn
siendo esto lo que debían haber hecho y no han hecho.
Autor: R.N.