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🙁 La Compañía No Me Ha Dado Ninguna Respuesta Formal

5 Mayo, 2025 - 14:30
Por cuánto a los últimos días para ser más específico. El 30 de abril recién pasado llame nuevamente al área de reclamos de WOM para saber alguna respuesta... Según ellos el Sr. Carlos Bautista Medina gerente de la división de reclamos, me había contestado con una carta, la cual si no les exijo me la envíen aún no me llega por las vías formales.
Pues bien, la carta indica que la empresa no se hace cargo de solicitud de cambio de equipo ya que ellos y cito "no cuentan con garantía por satisfacción". Además, que si el equipo presenta fallas y de querer cambiarlo debía esperar revisión de servicio técnico y que el equipo debe estar sellado, más bien su caja o contenedor debe estar termo sellado.
En resumen la falla fue constatada por el ejecutivo de la tienda, por mi parte al acceder a la opción de taller ellos me entregaban un celular básico sin opciones de poder continuar con mis necesidades laborales ni personales lo cual me traería un perjuicios en mi trabajo. Y al solicitar el cambio por la falla evidenciada se negaron y con la indicada carta solo delegan la responsabilidad al cliente dejándolo sin mas opciones, y vulnerando la ley al consumidor indicando no cuentan con garantías de satisfacción al cliente...
Ya hice el reclamo al Sernac y estoy a espera de los resultados y su plazo legal, también estaré realizando prontamente la apelación de mi reclamo a la subtel y teniendo estos antecedentes pienso que no tendré otra opción que judicializar este caso ante tribunales.
Es irónico ver sus publicidades en tiendas y en Los medios donde se jactan del ser el Número 1 en satisfacción al cliente, teniendo mi caso y tantos mas como evidencia, y si, somos un número más para estás compañías que no respetan la ley.
Reclamo original:
  • Puerto Montt, Chile
  • 24, Abril 2025
  • Número: 1072767
Sernac

Wom

Cambio de equipo por falla

SEÑORES Wom

PRESENTE


El día 14-04-2025. Me dirijo a la sucursal de WOM ubicado en Mall costanera de la ciudad de Puerto Montt.El motivo que me llevo a la sucursal era para comprar un equipo con mejores prestaciones al que tenía. Pues bien la atención en ese momento fue súper grata y me mostraron 2 equipos de los cuales uno era mas reciente que el otro... Pero la una de las vendedoras con vestimenta de La marca Xiaomi se metió a la venta o diálogo me dijo "lleve este es mejor que el más nuevo, se lo recomiendo"... Hablo de un redmi 13c 5g V/S un redmi 14c. Pues bien, ante tal insistencia y recomendación, sin que yo sepa mucho de Smartphones, accedo a comprar el 13c pagando un monto y pactando la diferencia en cuotas a cargo de la boleta mensual.Al cabo de 6 días el equipo presento fallas en el discado de teléfono y se pegaba o estaba lento, la camara un desastre... Pero priorice la falla ya que está impedía realizar llamadas luego de hacer varios intentos como restaurar (que por cierto me llevo a perder información valiosa de mi trabajo), no tuve más opciones de llevarlo a la tienda para resolver este inconveniente.Al explicar y constatar en terreno la avería una de las vendedoras me ofreció cambio de chip, accedí, pero la falla volvió a ocurrir más tarde... Por lo cual volví a la sucursal pidiendo una solución.Pues bien llegué a la sucursal me dijeron que enviaran mi celular a taller para evaluar a lo que accedí pero cuando me pasaron un equipo temporal me di cuenta que no cumplía mis exigencias personales ni menos laborales ya que era muy antiguo y malo por lo demás. Pues bien, exijo que me lo cambiarán por otro usando mi derecho como consumidor ya que la primera opción no era satisfactoria.Ante ello salieron dos vendedoras a increpar e indicarme que la opción que ellos me daban era la única. Seguido salió el supervisor de tienda en la misma disposición hasta el punto en el que me dice no te cambiaré el equipo y si quieres ve al sernac ya que si tenemos que pagar una multa la pagamos pero no te cambiaré el equipo... Tal cual...Por lo que hago este reclamo para hacer ver qué las compañías de teléfonos no respetan la ley y ponen sus propias normas he imposición sobre los clientes.Lamento está situación ya que soy cliente de WOM más de 7 años y que me respondan así realmente fue decepcionante. Más aún que se promocionan como los número 1en satisfacción al cliente. 1.- La falla fue evidenciada por la vendedora de la sucursal.2.- De mis tres opciones legales como cliente o consumidor, solo me daban una.3.- Al entregarme un teléfono como reemplazo, este era más viejo y solo podía llamar y no tenía más prestaciones.4.- tuve un trato velatorio como cliente.5.- el representante o encargado de sucursal fue altanero conmigo.6.- el o los vendedores y el supervisor me presentaron un reglamento de la compañía, el cual me impusieron, vulnerando y difamando propiamente la ley y su ordenanza.
Objetivo: Obtener una solucion Me cambien el equipo por otro, es más no importa exista una diferencia de precio ya que puedo pagarlo... pero que me lo cambien ya que es un derecho
Autor: M.Z.
Publicado el Jueves, Abril 24, 2025 - 16:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Espero que se resuelva lo antes posible y no suceda nunca mas.

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Sernac No Resuelto La Compañía No Me Ha Dado Ninguna Respuesta Formal. Por cuánto a los últimos días para ser más específico. El 30 de abril recién pasado llame nuevamente al área de reclamos de WOM para saber alguna respuesta... Según ellos el Sr. Carlos Bautista Medina gerente de la división de reclamos, me había contestado con una carta, la cual si no les exijo me la envíen aún no me llega por las vías formales.
Pues bien, la carta indica que la empresa no se hace cargo de solicitud de cambio de equipo ya que ellos y cito "no cuentan con garantía por satisfacción". Además, que si el equipo presenta fallas y de querer cambiarlo debía esperar revisión de servicio técnico y que el equipo debe estar sellado, más bien su caja o contenedor debe estar termo sellado.
En resumen la falla fue constatada por el ejecutivo de la tienda, por mi parte al acceder a la opción de taller ellos me entregaban un celular básico sin opciones de poder continuar con mis necesidades laborales ni personales lo cual me traería un perjuicios en mi trabajo. Y al solicitar el cambio por la falla evidenciada se negaron y con la indicada carta solo delegan la responsabilidad al cliente dejándolo sin mas opciones, y vulnerando la ley al consumidor indicando no cuentan con garantías de satisfacción al cliente...
Ya hice el reclamo al Sernac y estoy a espera de los resultados y su plazo legal, también estaré realizando prontamente la apelación de mi reclamo a la subtel y teniendo estos antecedentes pienso que no tendré otra opción que judicializar este caso ante tribunales.
Es irónico ver sus publicidades en tiendas y en Los medios donde se jactan del ser el Número 1 en satisfacción al cliente, teniendo mi caso y tantos mas como evidencia, y si, somos un número más para estás compañías que no respetan la ley.

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