Autor:

🙁 No Resuelto

21 Abril, 2025 - 10:50
No ha sido resuelto.
Reclamo original:
  • Ránquil, Chile
  • 19, Abril 2025
  • Número: 1072205

Wom

Limitación injustificada de velocidad

SEÑORES Wom

PRESENTE


Estimado equipo de WOM y autoridades competentes,Desde hace varias semanas he comprobado que mi servicio de internet móvil de WOM en Ránquil está siendo deliberadamente degradado a una velocidad máxima de 1 Mbps, sin importar la hora del día ni la cantidad de usuarios en la red. Esta limitación artificial se mantiene constantemente, aun en horarios de baja demanda, y no puede atribuirse a congestión, cobertura o saturación: es un “throttling” premeditado que restringe mi experiencia de uso al mínimo funcional.Datos Técnicos Medidos- Intensidad de señal: –99 dBm (41 ASU)- Enlace teórico: hasta 30 000 kbps de descarga y 15 000 kbps de subida- Velocidad real: máximo 1 Mbps tanto en descarga como en subida Normativa que Prohíbe la Degradación Arbitraria- Decreto Supremo N° 368/2010, reglamentado por la Resolución Exenta N° 6267/2011, consagra el principio de neutralidad de la red y prohíbe cualquier gestión de tráfico que degrade la calidad del servicio sin justificación técnica.- Resolución Exenta N° 1.490/2006 de SUBTEL fija estándares mínimos de velocidad y disponibilidad que los operadores de telefonía móvil deben garantizar.- Ley N° 19.496, Artículos 3 y 12, reconoce el derecho a devolución de pagos y a compensaciones en caso de prestación deficiente del servicio. Quedo a la espera de una respuesta.
Objetivo: Exijo la eliminación inmediata de la restricción a 1 Mbps, el restablecimiento de la calidad plena del servicio sin degradaciones injustificadas y la correspondiente compensación por los días afectados, de conformidad con mis derechos de consumidor.
Autor: J.F.
Publicado el Sábado, Abril 19, 2025 - 20:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Wom - envian un plan adicional de telefonía que no solicite

Resuelto No Cobro De La Línea Entregada Sin Mi Consentimiento.. Recurrí al Sernac, la respuesta de WOM fue que efectivamente no realiza cobro y que se eliminará el plan generado, bajo la justificación, que la portabilidad estaba pendiente por que tenia pagos atrasados en mi compañía de la que me quería cambiar y que por ese motivo me entregaban un plan "provisorio" mientras se solucionaba el tema. (argumento falso porque no mantengo deuda en la compañía de teléfonos actual, y no había escuchado nunca eso de entregar un plan con un numero provisorio). Creo que el enganche comercial es incluirle al cliente si o si un plan adicional.

🙂 Wom - Poca señal

Resuelto Dieron Dscto Del 10%. Pero sigue el problema

🙂 Wom - Portabilidad no autorizada

Resuelto Lo Resolví.. Me toco portarme obligatoriamemte, ya que me quede sin línea telefónica, y mi teléfono es una herramienta primordial en mi trabajo.

🙁 Wom - Despacho fuera de plazo

No Resuelto No Resuelto. ya ha pasado mas de un mes, tenian fecha de entrega el 10 de Abril y aun no ha llegado nada al domicilio.

Yo necesito con urgencia los chip ya que me encuentro sin telefono para comunicarme con mis hijos.
Espero que se resuelva lo antes posible y no suceda nunca mas.

🙁 Wom - Cambio de equipo por falla

Sernac No Resuelto La Compañía No Me Ha Dado Ninguna Respuesta Formal. Por cuánto a los últimos días para ser más específico. El 30 de abril recién pasado llame nuevamente al área de reclamos de WOM para saber alguna respuesta... Según ellos el Sr. Carlos Bautista Medina gerente de la división de reclamos, me había contestado con una carta, la cual si no les exijo me la envíen aún no me llega por las vías formales.
Pues bien, la carta indica que la empresa no se hace cargo de solicitud de cambio de equipo ya que ellos y cito "no cuentan con garantía por satisfacción". Además, que si el equipo presenta fallas y de querer cambiarlo debía esperar revisión de servicio técnico y que el equipo debe estar sellado, más bien su caja o contenedor debe estar termo sellado.
En resumen la falla fue constatada por el ejecutivo de la tienda, por mi parte al acceder a la opción de taller ellos me entregaban un celular básico sin opciones de poder continuar con mis necesidades laborales ni personales lo cual me traería un perjuicios en mi trabajo. Y al solicitar el cambio por la falla evidenciada se negaron y con la indicada carta solo delegan la responsabilidad al cliente dejándolo sin mas opciones, y vulnerando la ley al consumidor indicando no cuentan con garantías de satisfacción al cliente...
Ya hice el reclamo al Sernac y estoy a espera de los resultados y su plazo legal, también estaré realizando prontamente la apelación de mi reclamo a la subtel y teniendo estos antecedentes pienso que no tendré otra opción que judicializar este caso ante tribunales.
Es irónico ver sus publicidades en tiendas y en Los medios donde se jactan del ser el Número 1 en satisfacción al cliente, teniendo mi caso y tantos mas como evidencia, y si, somos un número más para estás compañías que no respetan la ley.

🙁 Wom - Limitación injustificada de velocidad

No Resuelto No Resuelto. No ha sido resuelto.

🙁 Wom - Subir plan sin aviso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recibí una respuesta de supuestamente un ejecutivo de Wom con una solución lo que no fue verdad, hice el reclamo en Wom que tampoco tuvo respuesta satisfactoria, en el fondo responden irresponsablemente para bajar la tasa de reclamos no resueltos, otra mala práctica que nadie se hace cargo

🙂 Wom - Pago de equipo por bloqueo

Resuelto Resuelto. Después de varios intentos se logró resolver el problema, es incómodo insistir tanto ya que no hacen bien las cosas altiro . Deberían solucionar en la primera instancia no a la 4ta.

🙁 Wom - acoso por ofertas

Sernac No Resuelto Siguen Llamando. Compañia sigue llamando insistentemente, a pesar que he sido reiterativo en decir que NO ME INTERESA SU EMPRESA

🙂 Wom - No llega mi equipo

Sernac Resuelto Realize El Reclamo En Sernac Y Llegó De Inmediato. Al finnllego

🙁 Wom - Espera Agotadora Call Center

No Resuelto Nada Ignoraron Totalmente. Nadie ha contestado d3 la CIA WOM

🙁 Wom - Portabilidad sin autorizacion

No Resuelto Aun No Indican Quien Es El Responsable De Hacer Y Aceptar Esta Portabilidad Sin Autorizacion.. Aun no indican quien es el responsable de hacer y aceptar esta portabilidad sin autorizacion

🙁 Wom - me obligaron a ser prepago y retuvieron mi número telefónico para tener que ser wom obligatoriamente

No Resuelto Aun Sin Respuesta Del Equipo De Wom. Aun no recibo respuesta de parte de la empresa WOM

Evita Wom
Prefiere Claro